Alineación de antenas

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por jemersonalonso, 26 May 2010.

1. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010

Hola a todos abro este tema para saber las opiniones de ustedes cuando van a instalar a un usuario, como alinean la antena de su cliente ya sea con AP o con tarjeta PCI o USB, algunos optarian por usar software como netsumbler o inssider pero talves emplean otra técnica o herramientas de alineación para la antena del cliente espero sus comentarios.

2. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Con tarjeta PCI al ojo o netstumbler
    Con Ap al ojo nomas
    asta aora nada con USB

3. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    yo trazo una linea recta entre mi base y el cliente en el famoso GOOGLE EART y lo imprimo en una hoja para luego en la casa del cliente saber hacia donde debe apuntar la antena o al menos con que viviendas demas o referencias de calles esquinas u otros y me va bien, saludos a toda la gente aportadora

4. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    Yo uso los AP TP Link WA5110g para alinear las antenas, pues tiene la herramienta Antenna Alignment, y todo me va OK, y en caso de que use tarjeta... pues uso el Net Stumbler.

5. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    y en caso de hacer y un enlace punto a punto de 10 km ?
    como lo alinean ?

6. wifimaxPiu

wifimaxPiu Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    yo lo hago con el google earth y bueno nose si alguien ha usado el radio mobile un software q te permite saber si es factible o no ti enlace ademas te indica la altura de tus torres,la direccion en grados luego vas con tu brujula y compaz gigane y listo queda perfentamente direccionada y si tienes plata usas tu gps... suerte

7. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    Con brujula i compas:yeah: tendras algun manual o si no puedes dar un ejemplo, si no es mucha molestia

8. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Aja yo también uso el google earth y GPS =) y también pensaba en eso de la brújula pero GPS es mejor porque te indica la altura, y coordenadas precisas.

Creo q algunos celus chinos tienen las opciones de GPS y brujula, o sino un nokia esos touch algunos vienen con GPS ... yo estoy juntando para comprarme el n900 tiene GPS y es casi una netbook con un potente wifi .. asi te facilita si llega tu señal a determinado lugar =)

9. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    Tus 10km lo sakastes de google earth?? o estas haciendo un aproximado ??'¬¬

10. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    10 km de enlace punto a punto ... mito o verdad =) talves talves en una zona recontra rural. alguien lo confirma?

11. DvilPriest

DvilPriest Miembro maestro

Registro:
    17 Ago 2009
    verdad, pero la inversion es carita.

12. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Que el GPS te da la altura???, creo que no es del todo cierto... puesto que usandolo desde un 5to piso en referencia a la medida desde un primer piso.... segun las coordenadas habia una diferencia de 1m :S

Conversando con un ingeniero civil, este me comentaba que habian unos GPS Diferenciales :s que dizque si toman con mayor presicion las alturas... Cosas del orinoco... no las se yo ni el tampoco :P

y por que no en una zona urbana como Lima? creo estar al tanto de algunos enlaces desde sta anita hasta antes de llegar a huachipa... algo asi...

saludos

13. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo hago lo mismo que tu pero uso el ping para comprobar la alineacion al menos no tengo experiencia de hacerlo en otra forma

14. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Yohan pero 1 m no es nada para las aperturas de las ondas. Y si hay unos GPS q cuestan bien caro y se alinean con varios satélites para darte las coordenadas exactas.

----- mensaje añadido, 27-may-2010 a las 16:08 -----

Y sobre el enlace punto a punto lo has hecho en Lima ? ... con tantos WISP no seria imposible ... y sobre todo mantener el angulo de aliniacion de la antena a 10 km :S ... alli si hay q usar un GPS de esos profesionales.

Saludos

15. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    acabo de medir con el google earth es casi 9km

16. Malito2600

Malito2600 Miembro nuevo

Registro:
    2 Jun 2010
    Para alinear antenas, utilizo el NetStumbler siempre llevo mi USB ALFA de 1000 mW, y un pigtail RG58 de 10 metros. una vez alineada correctamente recien lo conecto al AP del cliente.

Última edición: 4 Jun 2010
  17. tonet666p

tonet666p Miembro maestro

Registro:
    1 Set 2009
    HOLA AMIGOS, ayer se me ocurrio una nueva forma de alinear antenas, es una manera sencilla y efectiva, bueno a mi me resulto, se trata de colocar un alambre recto de unos 10cm en pocision ortogonal al centro de tu antena, de manera que mirando la antena por detras, tienes que hacer que el alambre este totalmente recto hacia la torre emisora.

lo malo es que solo me salio en sentido horizontal, me falta intentarlo en sentido vertical.