All Share en TVs y smartphones Samsung

Publicado en 'Audio y Video' por kenssan, 19 Set 2012.

1. kenssan

kenssan Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2011

Tengo una consulta:

Alguien sabe si es necesario adquirir el "All Share Cast Dongle" para la linea Galaxy S de Samsung, teniendo un SmartTV del mismo fabricante?

El producto en mencion es un dispositivo que se conecta a la TV por HDMI y transmite a traves de WiFi la pantalla del SmatPhone en el SmartTV.

Mi duda nace ya que al tener el SmartTV una propia tarjeta WiFi, podria en teoria ser innecesario adquirir el Dongle, y no tengo un SmartTV como para probarlo por mi mismo

Aqui el link del producto:
    http://www.phonearena.com/news/Sams...ts-retailers-makes-your-dumb-TV-smart_id34001

Saludos!

2. marck35

marck35 Miembro de bronce

Registro:
    1 Abr 2012
    Creo que el all share cast dongle, es el dispositivo de interconexion HDMI-wifi de cualquier TV con el samsung galaxy III, por lo que se concluye que TVs smart de Samsung con allshare y wifi no requieren este equipo.
    Pero las bondades de All share estan todavia por explorar mas , el video de la pagina link anterior me hizo recordar al Airplay de Apple.
    Este video muestra la bondad de allshare para navegar por internet con tu celular samsung y viasualizarlo en tu TV:

Última edición: 19 Set 2012
  3. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    haber te paso a explicar rapidamente que tu tv smart tenga su propia tarjeta wifi como lo llamas, solo sirve para que tu tv puede tener acceso a internet no tiene nada que ver con el producto.
    lo que hace el producto mencionado es que al conectar la terminal via HDMI a tu tv , tu celular samsung galaxy s3 envia via de forma inalambricala informacion para que aparesca en tu tv (como si fuera un monitor). esta información es captada por la cajita que aparece en la imagen de el producto (como si fuera un receptor).

lo mismo puedes hacer con un cable que conectes de tu galaxy depende el modelo a tu tv via hdmi (lo malo que al ser cable es incomodo pero hace la misma funcion)

pd: en el video no muestra nada referente del aparato que menciona el creador del post, lo que hace es usar una aplicacion para que atra vez de su galaxy s3 controla su tv smart. Yo lo he usado pero como dije es solo para controlar las funcionesde tu tv smart.

A kenssan le gustó este mensaje.
  4. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    es muy simple yo lo tengo conectado mi router por cable al tv y en el cel nokia n8 esta la opción DLNA y puedo ver las fotos y videos en la tv

5. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    Bueno, pero justamente parte de la duda nace al tener ambos productos o funcionalidades el mismo nombre de "All Share" =/

En todo caso, me confirmas q siempre seria necesario adquirir el "dongle" para proyectar la pantalla del S3 en un SmartTV de Samsung de manera inalambrica?

No me gustaria comprar el aparato por gusto y despues darme cuenta q pude haberme ahorrado casi 100$. Ya que planeo adquirir una de estas TVs para fines de anho.

Saludos y gracias por sus comentarios =)

6. javier77

javier77 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2011
    AllShare es un servicio de Samsung para compartir contenido que te permite buscar y reproducir vídeos, fotos y archivos de música libremente entre varios dispositivos que soporten AllShare, como ordenadores, televisores, teléfonos móviles y cámaras digitales. Podrás compartir tus archivos de manera inalámbrica o mediante cable. Es conocido como
    (DLNA o Digital Living Network Alliance El objetivo principal de la tecnología DLNA es comunicar diversos dispositivos de forma sencilla con el propósito final de compartir contenidos de manera directa. Esa comunicación puede hacerse vía WiFi o por medio de conexión Ethernet.) pero ya cada marca le pone su nombre pero es lo mismo samsung le puso allshare , apple creo que lo llama air play (pero para audio)

En todo caso, me confirmas q siempre seria necesario adquirir el "dongle" para proyectar la pantalla del S3 en un SmartTV de Samsung de manera inalambrica?
    te respondo si es necesario ese aparato (ojo dices la pantalla te pongo un ejemplo si en la pantalla de tu galaxy s3 abres un juego en la tv se va ver dicho).
    o puedes usar el allshare que viene por defecto en las teles y en el s3 pero solo podras hacer streaming de videos,fotos y escuchar musica (en este caso no necesitas el "dongle"pero no podras ver como en el ejemplo anterior un juego de la pantalla de tu galaxy s3 en tu tv)

mi recomendacion es :que piensas hacer ? si es ver fotos, videos o escuchar musica almacenada en tu s3 en la pantalla de tu tv no necesitas ese "dongle" pues se usa el programa allshare y lo hace de forma inalambrica.
    pero si lo que quieres es usar la pantalla de tu tv para reproducir todo lo que esta en la pantalla de tu s3 como juegos etc, si te recomiendo que te compres ese "dongle"

7. kenssan

Registro:
    8 Feb 2011
    quedo clarisimo, mil gracias!!

parece q tendre q comprar ese aparato, me da curiosidad q se sentira jugar algunos de los juegos HD q hay en el gplay, en una pantalla de 55" y con un mando de ps3

saludos y gracias nuevamente