Almacenamiento en discos duros(costo/beneficio)

Publicado en 'Almacenamiento' por piegrande, 12 May 2011.

1. piegrande

piegrande Miembro frecuente

Registro:
    10 Dic 2007

1-Disco Duro portátil.
    2-Disco Duro de escritorio.
    3-Disco Duro interno(sata)con case convertidor(case enclosure).

Cual sería la mejor opción para elegir el tipo de almacenamiento (ej:archivos de video ) considerando costo/beneficio.Por ejemplo:

1-Disco duro portatil:externo Western Digital My Passport Essential, capacidad 500GB, interfaz USB 3.0 (compatible con USB 2.0)..............................$107.00
    http://www.computo.com.pe/producto....0+(compatible+con+USB+2.0).&producto_id=27773
    2-Disco duro de escritorio:WD Elements Portable WDBAAR5000ABK - Disco duro - 500 GB.................................$97.00
    http://www.computo.com.pe/productos...ents-portable-wdbaar5000abk-disco-duro-500-gb
    3-Disco Duro interno(sata)con case convertidor(case enclosure):
    Disco duro Samsung HD502HJ 500GB, 7200RPM, S-ATA,300MB/seg, presentación en estuche plástico.................$48.00
    http://www.computo.com.pe/producto....ci%F3n+en+estuche+pl%E1stico&producto_id=6965
    Case convertidor(case enclosure)
    Usb box Universal Ide-Sata-Para discos de 3.5.............$30.00

Se aceptan(y agradecen)consejos y recomendaciones.

2. ascasoft

ascasoft Miembro maestro

Registro:
    8 Feb 2011
    mejor es el sata, mas velocidad de respuesta

A piegrande y GtxHD les gustó este mensaje.
  3. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Mejor por conexion SATA mas velocidad menos costo.

Pero si lo que deseas es transportar esa informacion ve por uno portatil.

A piegrande le gustó este mensaje.
  4. piegrande

Registro:
    10 Dic 2007
    Gracias.
    Lo que quiero es seguridad a buen precio por que el disco portatil Verbatim me duró dos meses.Busco un disco duro para conectarlo a un decodificador HD y grabar videos y otro para usarlo como almacenamiento guardando los archivos,podría sacrificar velocidad por un precio menor.

He leido buenos comentarios de los SW y del Samsung spinpoint F3HD502HJ por eso pido opiniones para ver si valdría la pena convertir el Samsung en un disco duro portatil con un case convertidor ó corro el riesgo de recalentamiento y fragilidad.

5. spook38

spook38 Miembro frecuente

Registro:
    12 May 2009
    que paso con tu disco verbatim!!!

6. piegrande

Registro:
    10 Dic 2007
    Ese disco Verbtim lo conectaba a un decodificador HD para grabar videos,en la noche lo desconectaba con la opción remover HDD y un día ya no lo reconocía el deco ni la computadora.Tiene una pantalla donde debería aparecer el espacio libre pero solo sale "scanning" y no prende la luz led solo suena.

7. chisju

chisju Miembro nuevo

Registro:
    27 Jul 2009
    No existe un disco seguro,es solo fortuna,si usas internet encontraras personas que han tenido problemas con discos western digital WD Elements,única solución es un NAS tecnología raid 1,donde al interno del nas encuentras dos discos gemelos,si falla 1 el otro mantiene tus datos de backup,la posibilidad que los dos fallen en el mismo momento es alta
    yo tengo un my passport de 750 gb ,de 8 meses,hasta ahora ningún problema,practico,puedes llevarlo donde quieres,silencioso y calienta poco,único problema es usb2
    para conectarlo a un decodificador,la mejor solución es uno auto alimentado como la segunda y tercera posibilidad,muchos decodificadores no alimentan con la necesaria corriente el disco portátil ,podrías tener problemas como con el verbatim
    si no te da fastidio el rumor puedes usar un disco duro de 7200 RPM en alternativa puedes usar un 5400 RPM,mas silencioso sobre todo si registras de noche y calienta menos y para usb2 basta y avanza. ,si eliges esta opción usa un box o case de marca y no las alternativas chinas económicas y disco duro samsung o western digital,antes de usarlo usa un programa que controle la integridad del disco y que no tenga problemas de fabrica
    saludos

A piegrande le gustó este mensaje.
  8. batiman

batiman Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    dime que disco duro recomiendas de 500 gb para usar lo en tv led y en deco??

9. jovate

jovate Miembro frecuente

Registro:
    2 Set 2009
    yo tengo un toshiba de 500gb usb 3.0 se porta bien

10. piegrande

Registro:
    10 Dic 2007
    Como todavía estaba dentro del tiempo de la garantía me cambiaron el disco duro portable Verbatim de 320 GB por uno externo de escitorio WD My Book essential de 1 TB,solo aumenté S/.100.
    Lo que me molesta es que no pude recuperar la información almacenada.

11. EMINEM21

EMINEM21 Miembro frecuente

Registro:
    26 Abr 2011
    alguien conoce alguna caja para disco duro con boton de bloqueo de escritura.?
    osea como esos mp3 q salieron hace años lo blokeabas y no se podia guardadr nada en el usb y loguico q no saltaban virus si lo conectabas en pc infectada.

12. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    justo iba a decir esto, comprate un NAS lo conectas a la red, compras unos discos internos y problema resuelto! tienes tu servidor multimedia barato!

incluso muchos NAS tienen interfaces Web para descargar archivos por Torrent, entras al NAS, ingresas la semilla y solito lo va bajando, consumiendo poca electricidad

Última edición: 8 Jun 2011