almohadilla térmica puede reemplazar a la pasta térmica ??

Publicado en 'Refrigeración' por yoe, 3 Oct 2014.

1. yoe

yoe Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014

Hola a todos.

Miren desmonte una laptop en su totalidad para darle mantenimiento.. La sorpresa que me lleve esque el chips de vídeo lleva una almohadilla térmica en ves de pasta térmica.. El hecho es que esta almohadilla esta deteriorada y necesito reemplazarla, pero no encuentro por ningún sitio este repuesto. Sera igual ponerle pasta térmica ?? :) ...

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    Si es lo mismo , de hecho es mas efectivo con una buena pasta pero la almohadilla teoricamente dura mas tiempo asi que te tocara cambiarle la pasta cada año o año y medio

A AngelErick le gustó este mensaje.
  3. yoe

yoe Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014

Pero el grosor no tiene nada q ver ???.. ya que generalmente la pasta térmica se coloca una pequeña capita, encambio la almohadilla es mucho mas gruesa, y la almohadilla vino con la laptop.

4. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    si las superficies hacen contacto no hay problema

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
  6. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es mejor ponerle pasta térmica, los thermal pads tienen poca conductividad, a excepción del indigo pero casi imposible q lo consigas aca.

7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    y solo vienen disponibles para los chips de video, con una buena pasta termica de tipo thermaltake o cooler master quedara ok

8. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    Me parece que, si vino diseñada con el thermal pad, debe seguir usando el thermal pad y solo el thermal pad. Como todos saben la pasta termica no disipa, solo transfiere el calor de un componente a un disipador (cooler) entonces, si el disipador fue diseñado (teniendo en cuenta el espacio entre ambas superficies) para usar thermal pads en vez de pasta termica teniendo en cuenta el grosor del thermal pad segun mencionan, no disipara el calor de manera correcta pues no hara suficiente contacto el disipador con el chip.

9. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Yo si creo q es mejor q use pasta termica, tiene mejor conductividad q casi todos los thermal pad.

Pero tambien influye el periodo de mantenimiento, si lo va a cambiar y olvidarse del asunto hasta q clasifiquemos al mundial, si deberia ponerle un thermal pad, son de alta duración, en cambio si va a darle mantenimiento regular y cambiara regularmente la pasta termica , esta si es mas recomendable, ya q ayudara a transferir el calor mas rapido x su alta conductividad.

10. Sky Net

Sky Net Miembro de bronce

Registro:
    22 Jun 2011
    De todas maneras eso depende de que tan pegado quede el disipador al chip. Por ejemplo, mi 6950 trae thermal pads en las fases y pasta en el chip, el disipador no llega a hacer contacto con las fases por mas que se le presione, entonces, si le pongo pasta en las fases lo mas probable es que no llegue a hacer contacto con el disipador.

11. buscadordeayuda

buscadordeayuda Miembro de bronce

Registro:
    7 Oct 2012
    Es dificil encontrar aqui una opcion seria comprar de afuera atravez de un familiar o ebay.

12. yoe

yoe Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014
    Gracias a todos, les cuento lo que hice... Le puse la almohadilla media rota que tenia.... y en la parte desperfecta le agrege un poco de pasta térmica... No estoy seguro si fue lo adecuado, pero la laptop esta perfecta, no da problemas,...

13. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    yo en una laptop que tengo le cambie los pads por cobre delgado ajustado a presión y tiene como 10°c menos de temperatura con pasta térmica a ambos lados

ya depende de la habilidad de cada uno si quieres que te enseñe como lo hago te va a costar hasta te puedo enseñar donde lo compro pero eso te va costar mas caro aun

es aceptable tu solución

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Los Thermal Pad no están por gusto, se usan cuando la distancia entre el disipador y la superficie de contacto es notoria, la pasta térmica tiene mejor conductividad pero no se puede utilizar en todas las situaciones. Tendrías que comprar el reemplazo por eBay, busca en marca 3M.

15. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    thermal pads es una solución barata de los fabricantes
    en otro caso cada componente critico debería tener su disipador directo pero por costos ponen un disipador para varios componentes y los pads para que no haya contacto electrico entre los componentes

por ejemplo los fabricantes de cooler de vga ponen en cada componente de vrm un disipador distinto además que cada chip vram tiene su propio disipador esa es la manera correcta de refrigerar

hay que conocer electrónica para entender esto de la mejor manera