Alos que usan Thunder + balanceo: Le va mejor utilizando stos complementos?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por Mahatma G, 16 Jul 2011.

1. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010

Hola amigos buen dia, les pregunto esto porque hace un mes que me instalaron el thundercache peruano en una pc dualcore de 3.0ghz,y 4 gigas de ram y 1.5 teras de disco duro y balancearon 2 lineas de 5 megas con un rb 750, el thunder si chevere, guarda los videos de youtube actualizaciones de los juegos de sotfnyx, etc, etc, pero mi dolor de cabeza:ptm: es que ya no puedo usar el webproxy para redireccionar paginas, puesto que cuando lo activo la navegacion es lentisima cuando uso el internet, no puedo bloquear el messenger ni el facebook por usuario, y por ultimo, hay algunas paginas que no funcionan bien o simplemente no cargan y mis clientes no pueden hacer videollamadas con el messenger, y algunas veces no abren los juegos de sofnyx por ejemplo el rakion y el wolteam, o sea en vez de mejorar empeore poniendome estos !"COMPLEMENTOS"¬¬", por eso pregunto : ASI trabaja esto?? hay que conformarse??, mejor me hubiera quedado como estaba antes Pero ya hice el gasto asi que no pienso echarme para atras,, si alguno de ustedes supiera como solucionar y echarme una mano en esto avisenme soy todo oidos y gracias a los que se tomen la molestia de leer mi post:hi:.

Última edición: 16 Jul 2011

2. elemanuel

elemanuel Miembro de bronce

Registro:
    21 Jun 2010
    hola, yo me instale el thunder 3 en ubuntu server 10 en un pentium 4 y no me kejo,y no me costo nada y me va muy bien, y para bloquear el msn por que no usas el firewall? imagino que por ahi se ah de poder, suerte

3. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Seria cuestion que le pidas alos que te instalaron el thunder que te arreglen ese problema es su deber....!!!
    Ademas desde el mismo thunder se puede aplicar esas reglas que necesitas!!

4. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Para que utilices el Web Proxy del Mikrotik con el Thunder tienes que configurarlo como Parent en el web proxy, y que equipo estas usando para redireccionar el thunder.

5. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Esi si que no lo sabia :D

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 18:37 -----

No funciona por firewall cuando quiero hacr el bloqueo, les bloquea a todos..Se podra bloquear el messenger 2011??.

6. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Juas juas seguro eres de Mi peru o Pachacutec..Hay le sacan el jugo ala linea!! :biggrin:

7. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    No entiendo casi nada de mikrotik no sabria como hacerlo, ademas creo que eso afectaria el funcionamiento del thunder porque esta configurado sin el webproxy, cuando el que lo configuro lo activaba la linea se ponia recontra lenta hasta el google demoraba en abrir¬¬

----- mensaje añadido, 16-jul-2011 a las 18:42 -----

En eso si tienes razon, con decirte que algunos con 3 megas tienen 50 clientes :w0w: y encima con omni.

8. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    mahatma G :D Veo que eres de ventana mi barrio XD!, quizas si no eres la competencia te dea unos tips :D

9. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Mas sencillo seria usar el SQUID de la maquina en donde tienes el thunder.

10. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    Tanto tiempo que habiamos hablado y aun asi compraste tu Thunder jajaja.. ya px.. te dije que si no sabes manejar nada de thunder o mikrotik tendrias que pagarle al pata que te hizo el thunder ante cualquier eventualidad por soporte tecnico..
    Lo unico que se puede decir es que llames al que te configuro y le indiques que si te puede solucionar el problema.. ahora el punto esta.. en que estas lejos.. y seguro no querra ir..

11. darkfox300

darkfox300 Miembro nuevo

Registro:
    8 Nov 2007
    Estoy con tigo, te debe dar soporte ¬¬¬¬¬¬

12. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

Eso es lo malo de MK, sus equipos son BARATOS pero el soporte tecnico que necesitas te sale Un Ojo de la cara!... además ni siquiera se dan la molestia de visitarte para solucionar el problema, se CIERRAN.

AGUANTE BALANCEADOR DE CARGA TP-LINK TL R480T+ 2WAN Y 3LAN!!

Última edición: 17 Jul 2011
  13. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    mmm usa redireccionamiento de puertos el balanceador de PipiLink ??? porke asi funcionaria su thunder del amigo mahatma sino tiene.. entonces igual tendria ke haberse puesto mikrotik..

14. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Pero nadie de ustedes me puede decir que tal les funciona y que version tiene??, notaron que despues de instalar el thunder su linea carga las paginas como si tuvieran internet de 1 mega?? a mi me pasa eso

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 08:43 -----

Yo no soy de ventanilla yo soy de pachacutec, y por lo visto veo que cuidas tus intereses¬¬,yo no pienso asi, igual si fuera la competencia por que tienes tanto recelo? quizas a lo mejor podriamos compartir conocimientos y desarrollarnos mejor en nuestras ideas y brindar un mejor serviicio, porque hay lugares donde no llega mi señal, y aca en pacha no encuentro a alguien a quien recomendar en las zonas donde no llega mi linea, por aca la mayoria paran saturados y me hacen quedar mal, igual gracias por la intencion,l buscare a alguien que me solucione el problema.:hi:

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 08:45 -----

Cuando me instalaron el thundercache me dijo que trabajaria junto con el el squid que era para contenido estatico, es lo unico que se.¬¬

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 08:47 -----

Tienes razon eso me pasa por terco, el que me lo instalo creo que para full chamba y es por eso que no se da tiempo para solucionarme:jum:

----- mensaje añadido, 18-jul-2011 a las 08:49 -----

Como dice Rojocesar.. se le podria adicionar el thunder a ese balanceador??

Última edición: 18 Jul 2011
  15. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011

sí, pero con cuantas lineas de speedy trabajas?

16. iGianc

iGianc Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    mahatma G , Dale amigo dame un privado con tus msn o cell para entrar en cordinacion :D , y hacer una visita presencial ^^!

17. Mahatma G

Registro:
    8 Oct 2010
    Actualmente estoy trabajando con 2 lineas..tu tambien usas el thunder??

----- mensaje añadido, 21-jul-2011 a las 23:30 -----

Alguien de ustedes tiene problemas con las videollamadas del messenger?... saben comno solucionar eso??.:oops:... No quiero configurar todo desde cero:cray:

18. alexpulsar

Registro:
    8 Jun 2010
    Hey men dinos quien te instalo el thunder para tenerlo en la lista negra!!!

Última edición: 22 Jul 2011
  19. ADVANCED.Net

ADVANCED.Net Suspendido

Registro:
    13 May 2011
    Bueno yo aún no utilizo el thunder, pero me datearon que se necesita una Pc dedicada con lo siguiente:
    S.O abuntu,squid y el thunder todo con su respectivo Mikrotik...:P

Salu2

20. joemg6

joemg6 Miembro maestro

Registro:
    5 May 2010
    Se necisita una PC con Ubuntu, Ubuntu Server o Debian instalado, luego se procede a instalar el Thunder, la version TC 3.1 es un agregado a Squid en la version 6 no depende de squid pero esta version es de pago tambien hay la version gratuita pero con limitaciones , tambien se necesita un RB o PC Mikrotik para redireccionar.