Altavoces para "asus xonar essence stx"

Publicado en 'Hardware General' por Homnimaru, 12 Abr 2012.

1. Homnimaru

Homnimaru Miembro frecuente

Registro:
    11 Feb 2012

Hola a todos!:hi:

Estaba pensando en conseguirme una "ASUS XONAR ESSENCE STX", ya que soy músico y no me importan mucho los juegos y películas; por lo que sólo necesito altavoces 2.1 (También por la tarjeta de sonido). Y quiero que esté bien acompañado con unos buenos altavoces. He visto varias reviews, y en la mayoría recomiendan la "CORSAIR SP2500", que es 2.1. No estoy muy seguro de estos altavoces, ya que dicen ser para "gaming". Pero no estoy muy seguro de eso, porque podría ser muy bueno también para música, sobre todo para audiófilos como yo.

Mi prioridad es la fidelidad y que tenga buenos bajos que se puedan oir las notas más graves.

Entonces ¿La "CORSAIR SP2500" estaría bien o hay otra opción que me puedan recomendar?

Espero su pronta respuesta. Muchas gracias!:hi:

Última edición: 12 Abr 2012

2. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    caunto piensas gastar en unos parlantes

3. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Una Asus Xonar necesita para disfrutarla unos buenos audifonos de estudio o unos parlantes de estudio. No te recomiendo soluciones de computadora, busca un buen receiver y tus parlantes Polk, JBL, etc. Unos parlantes monitores buscan un sonido mas plano sin aumentos en bajos o agudos.

A Homnimaru y virgoxs les gustó este mensaje.
  4. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    y a todo eso donde conseguistes la tarjeta de audio xonar ¡?

5. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Había visto éste:
    http://www.hwstore.pe/product.php?id_product=29

Es la "CORSAIR SP2500", la única que pude encontrar en la web, que está $359.
    En realidad no conosco mucho de parlantes y/o altavoces, y no sé cuánto podría gastar. Lo más importante para mí es la fidelidad, no tanto la potencia, porque trabajo en un cuarto pequeño. Pero lo que también quisiera, a parte de la fidelidad, es que tenga buenos bajos, que se puedan oir y reconocer las notas más graves.

Guau! Jajaja! No sé mucho de parlantes, ni mucho menos de marcas. Disculpa la ignorancia, es que soy sólo instrumentista y recién estoy adentrándome en ésto de parlantes, tarjetas, etc. Podrías explicarme brevemente sobre "sonido más plano sin aumentos en bajos o agudos".:plop:

Entonces ¿La "CORSAIR SP2500" queda descartada o una mejor opción?

Muchas gracias por tu tiempo.:hi:

En relidad, me la van a traer de USA y estoy viendo qué compañera podría hacerle buena compañía.:D Teniendo en cuenta que me importa más la fidelidad que la potencia (Porque mi cuarto es pequeño) y que tenga buenos bajos.

6. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Entrar con receiver y parlantes de estudio pequenos te saldria bastante caro. 100-150 Receiver(Onkyo, Denon, Marantz usados), 130 parlantes(nuevos) y un sub 60-100 dolares.
    Aca hay un post pero es bastante largo jejeje: http://hardforum.com/showthread.php?t=1576376
    Yo me consegui uno Control 1 y estoy bien conforme con ellos.
    Cosa que si puedes vas probando con marcas y tipos.
    Ahora que bajos buscas? Los parlantes monitores tienden a tener bajos precisos mas no potentes.
    La adicion de un buen subwoofer mejora todo, para "sentir" los bajos.

7. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Guau! No leo inglés...:plop: Pero gracias de todas maneras por la info!:yeah:
    No sé. Quería saber qué tipo de parlante o monitores que recomiendan y dónde los podría conseguir aquí en Lima-Perú, ya que la solución para PC no es talvez lo que necesito.

¿Cuál es la diferencia de un parlante, receiver y un monitor?:plop:

8. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Qué bien! Y ¿Qué tal son los "Control 1"? He visto que no se pueden conectar a la PC, por lo menos como originalmente vienen ¿Qué se le tiene que hacer para que sea compatible con PC?:plop:

¿Dos de éstos serían los "satélites" más un "subwoofer" que conformarían una "configuración" 2.1?:plop:
    Jajaja!:risota: ¿Están bien empleados los términos "satélites" y "subwoofer"?:plop:
    Es que recién estoy adentrándome en ésto.:D

Creo que me animo por los "Control 1"!:yeah: ¿Dónde puedo conseguirlos?:plop: ¿La venta es por unidad?:plop: ¿Qué subwoofer me recomiendas?:plop:

9. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
  10. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Guau! Tienes toda la razón! Ese "Companion 5" tiene buena fidelidad. Pero lo que ahora busco son monitores de studio, ya que el "Companion 5" es entrada USB, que lleba su própio conversor D/A y no usaría la tarjeta dedicada de sonido que pienso "explotarla". Mi intención no es sólo reproducir música, si no también grabar, mezclar y todo lo que pueda realizar en mi pequeño home studio que pienso armar, por lo que mis exigencias son algo mayores.

El "BOSE Companion 5", que es 2.1 (Simula también ser 5.1), es el mejor periférico de PC, según foros, seguido del "CORSAIR SP2500". En mi humilde opinión, ya que como peruhardware.net estubo en mantenimiento y no tube más remedio que averiguar todo lo que pude en la red; son la mejor opción para usuarios que tienen una buena tarjeta de sonido (Sólo para la "CORSAIR SP2500", por que la "BOSE Companion 5" no la necesita y hasta podría usarse directamente en laptops, por el puerto USB) que quieren una buena experiencia en sonido.

Muchas gracias, Adrianx64!:yeah: No conocía esa marca y ahora puedo decir que sé un poquito más!

Muchas gracias por tu tiempo!:hi:

11. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    dime amigo probaste la DIVOOM XFORCE 5 es 2.1 y tiene muy buenos bajos yo los tengo y me paso todo el dia escuchando musica con estos parlantes

saludos :)

A Utsubeshi le gustó este mensaje.
  12. Adrianx64

Adrianx64 Miembro frecuente

Registro:
    2 Dic 2008
    En todo caso anda mejor por las BOSE Companion 2 series II, el precio esta un poco mas comodo y es 2.0... al parecerte solo 2 parlantitos se escucha de las mil maravillas.... o sino unas Creative GigaWorks T40 Series II .. ambas son buenas pero como te dije antes, si vas a calidad TOTAL anda por las BOSE.

Yo personalmente te recomiendo las BOSE Companion 2 Series II. Busca reviews y veras de las maravillas que hace.:yeah:

A Homnimaru le gustó este mensaje.
  13. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Continuando con el tema; ¿Qué tipos monitores activos de studio se pueden conseguir en Lima?:errr:

Espero su pronta respuesta.:hi:

14. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Si piensas trabajar con audio, editar, y mezclar, ningunos altavoces "hi-fi" te servirán ya que éstos por naturaleza tienen a alterar el sonido, por lo general le aumentan graves y agudos y atenúan ciertas frecuencias medias.
    Lo que tú necesitas son monitores de estudio, o de referencia, como también les llaman. Éstos dan una respuesta lo más plana y natural posible. Ahora.., qué tan plana sea su respuesta bueno ahí depende la calidad de los monitores. Creo que unos muy buenos y no tan caros son los KRK Rokit 5. Los puedes encontrar en Paruro, en una tienda llama Sonotec.
    Son una muy buena base para comenzar a mezclar y producir tu propia música.

Hay mejores ? Sí.., y bastantes, pero también son mucho más costosos. Si tu cuarto es pequeño con éstos monitores basta y sobra, éstos son de campo cercano, hay de campo medio y de campo lejano, pero éstos últimos ya son más para estudios de grabación y salas de mayores dimensiones.
    Si tu presupuesto te alcanza sería lo ideal.

Salu2:yeah:

Última edición: 11 May 2012
    A Homnimaru y virgoxs les gustó este mensaje.
  15. Homnimaru

Registro:
    11 Feb 2012
    Muchas gracias!:yeah: Se ven buenos. En cuanto a Paruro, tengo mis dudas en comprar por allá, no sé, me da la impresión de que cambian las piezas. ¿Ya has comprado en "Sonotec"?

Sólo son algunas inquietudes que tengo.:D Muchas gracias por tu tiempo!:hi:

16. centraedi

centraedi Miembro frecuente

Registro:
    7 Oct 2009
  17. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
  18. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Los Divoom Xforce 1 H su control remoto se malogra y ya no funca mas porque todo lo maneja el control remoto...

Si vas por alta fidelidad busca conos de aluminio, aluminia, titanio conos ceramicos como Monitor Audio(es una marca britanica) u otros y creeme si lo que buscas es fidelidad espero tu bolsillo este al alcance ...acá encontré algunos...

http://listado.mercadolibre.com.pe/monitor-audio

Última edición: 22 May 2012
  19. jhodemir

jhodemir Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

soy fan de esta exelente marca y esos monitores se ven espectaculares al igual que su precio, alta calidad - alto precio.

es una buena opcion, pero el presupuesto ...

Última edición: 22 May 2012
  20. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    ahora necesito unos parlantes Hifi tambien ya compre un Xonar Essence ST (de segunda) alguna recomendacion?