alternativa a energia electrica para APs?

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por martinduro, 7 Ago 2010.

1. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009

hola a todos, bueno les queria hacer una consulta, lo q sucede es q x mi zona la luz se esta yendo varias veces y hasta ya me malogro un router adsl, mi pregunta era si hay alguna forma de tener una electricidad de emergencia o algo, bueno escuche de los paneles solares pero creo q estan caros por ahora, y de paso no c si llegaran a aguantar el voltaje del ap ya q desconosco de ellos..:(espero me puedan apoyar con sus comentarios. gracias:hi:

2. jemersonalonso

jemersonalonso Miembro maestro

Registro:
    4 Mar 2010
    mencionanos las caracteristicas tecnicas de tu AP justo en especificaciones debe aparecer el consumo de corriente en mili amperios (mA) o amperios (A) no creo que consuma mucho pero de preferencia se es recomendable comprar un UPS (sistema de alimentacion ininterrumpida) es mi caso se va el fluido electrico(raras veces) este equipo por 10 minutos envia su alerta de ese modo me da tiempo para apagar correctamente los equipos, en cuanto a tu router ADSL alguna vez tuve un inconveniente de esos no prendia asi de simple asi que opte por destapar el pequeño transformador y efectivamente estaba alterado por consiguiente compre otro transformador para el mismo modelo y nuevamente prendio de esos errores se aprende (el mio fue haberlo tenido conectado directamente al toma corriente) desde alli en adelante e incluso a mis clientes siempre les digo que los equipos que se le instala no ir directamente conectado al toma corriente sino a un supresor o estabilizador. exitos

3. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    Bueno en wilson venden UPS desde 50 dolares...calro q soo para 15 minutos aprox.. y creo q esos simples bastarian para un AP y un router.. ahora tambien hay otros de 130 dolares (40 minutos) y de 180 dolares (1 hora prox)

4. vera_jm86

vera_jm86 Miembro frecuente

Registro:
    2 May 2010
    Jhonnathan en donde venden esos dichos UPS nùmero de tienda por favor

5. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    alguien conoce de conversores de 12v a 220v? o estoy hablando burradazass jaja... pues me interesaria colocar paneles solares con sus baterias para recargar y tener respaldo...

saludos

6. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    claro se llaman inversores de 12vcc a 220vac (generalmente usado en los buses que tienen TV) esos inversores se alimentan con una bateria de 12vcc (de carro logicamente) y con un circuito (normalmente hecho con transistores o mosfet y unos 2 tripod que permiten regular la frecuencia alterna y el voltaje de salida, adicional a ello un oscilador que suele ser un integrado) y un transformador de 220vac a 10vac se obtiene los 220VAC.

es en breve resumen de como esta constituido este tipo de INVERSORES :yeah:

7. jhonnathan0103

jhonnathan0103 Miembro de plata

Registro:
    25 Dic 2009
    En cyberplaza... solo preguntas en las tiendas x UPS y ahi t dicen...

8. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    los inversores de voltaje son buenos pero algo caritos... creo q bordean los 400 a 500 soles segun la salida 220 v todos pero como un transformador en en 700w 1000w segun la cantidad de equipos q le conecten...

Para hacerse una idea, mi padre tiene un de 700w de salida con ello le conectamos a la bateria de carro y en la chacra le conectamos un televisor, un dvd, y un foco y en 5 horas bye bateria... dandole duro claro...

9. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    claro de hecho pues la bateria se chuparia rapidamente pero ello depende mucho de cuantos transistores o mosfet les ponga (en mi caso son 6)aprox unos 200watts podia aguantar otra cosa con respecto al precio pues digamos que si aunque en la universidad en el curso de proyecto de diseño electronico mi compañero y yo nos gastamos 200 soles aprox presentando un inversor que ahora solo tengo el CKTO (circuito) impreso pues para decir verdad el TRANSFORMADOR fue lo que mas nos costo encontrar (220vAC/10VAC 15A),

10. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    Hola martinduro tengo el mismo problema de fluido electrico por mi zona, me pasaron datos de los ups, pero son caritos, los que dice jhonatan duran muy poco, ac ala luz se va por varias horas, entre 3 a 4 horas.

la alternatica que me han dado es la de usar esas luces de emergencia

esas ke ves en oficina y restaurant, estos botan 20voltios de potencia y un ap jala alrededor de 15v y estan algo de 40 soles,la idea es volarle los focos y conectarlos al transformador del ap, en mi caso voy aprobar con uno de ellos, lo bueno es que estos estan conectados a la corriente y se enciende automaticamente y duran algo de 6 horas.

voy a probar y te aviso ahora si tu lo haces primero igual me pasas el dato.

Última edición: 9 Ago 2010
  11. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    Tambien depnde de cuanto de apmeraje lo va a querar y para que uso le vas a dar, ya que dependiendo del uso vas a saber de cuanto de potencia y amperaje va a ser util para ti.

12. martinduro

martinduro Miembro frecuente

Registro:
    30 Set 2009
    eso si taria para probar!. gracias x tu comentario man:hi:

13. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    ey OJO ojo cuidado lee bien las especificaciones de esas luces de emergencia sino me equivoco esos focos son de 12vcc/1A y VCC(voltaje continua) alimentar a la entrada del transformador del AP (220vac) asi que ten cuidado en lo que dices hay que tener un poco de criterio y no emocionarse a lo que otros dicen

14. DRWIRELESS

DRWIRELESS Miembro frecuente

Registro:
    31 Ene 2010
    ok jemersonalonso, es un dato ke me han pasado, voy a revisar bien, aca tengo un amigo ke sabe de esto, pero yo lo veo como una alternativa, si funciona... bien, de no ser asi habra ke pensar en otra cosa.

15. jemersonalonso

Registro:
    4 Mar 2010
    Última edición: 9 Ago 2010
  16. teokol

teokol Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    Hola Yohan .....Solo porque eres del foro y buena onda te doy este link.... jajajajaja ....mentira es broma..... Hace tiempo hice unas compras allí y dan asesoria técnica para tu proyecto personal. Just your size.... http://www.proviento.com.pe/ Suerte.

17. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    una buena solucion seria lo siguiente:

comprarte un inversor k ya cuente con estos filtros, y que te den una onda de salida pura (senoidal perfecta) una de 500watts esta en 95 dolares a 12 vdc
    tambien necesitarias una bateria de carro y ya tendrias tu base anti-cortes electricos ajajja

otra cosa importante antes de comprar el inversor es tener en cuenta de cuanto es tu carga.. si solo son AP´s o kisas tambien para tu SERVIDOR si es k lo tienes.

si lo ke kieres es alimentar una carga con un SERVIDOR te aconsejaria k adkieras un inversor de 24vdc y pongas dos baterias de carro en serie. k te dara un promedio de 4 horas usandolo a su maxima potencia y calculo una 12 horas a mas solo para tus AP'S
    debestener en cuenta tmb de cuantas placas es la bateria que vas a utilizar.

pd: no te vallas por un UPS que son mas caros y en potencia y duracion son muy bajos ya k cuentan con baterias chicas. con lo que te estoy dando ya tiens un ups mucho mas barato y mas eficas.

Editado por el moderador: 9 Ago 2010
  18. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    Usa papitas, zanahorias :D eso si deberian de ser miles :D

¿cuanto consume un ap al mes ?

19. lenzdark

lenzdark Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    holas k emocion , parece k decir la verdad y tratar de ayudar aunke suene duro no gusta a muchos, peo weno recibi mi primera notifificacion de parte del administrador, para los k leyeron el post mis disculpas publikas a JERMERSONALONSO si fui muy duro contio,

weno punto aparte haber si esto no me lo eliminan...el proyecto k presentaste en el link me prece bien como informacion pero para poder aplicarlo a lo fines de este tema le faltaria agregar algunas cositas mas k nada en la parte de performance, estabilidad y potencia (esta es una critica constructiva) OJO...
    salu2s.

20. kamui_sweet

kamui_sweet Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2009
    Y como se logra que empiecen a funcionar cuando se corte la electricidad??