Alternativa a Steganos LockNote

Publicado en 'GNU/Linux' por Goku, 6 May 2007.

1. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006

Holas,

Ahora que tendré que usar PC alquiladas, tengo mas o menos un bosquejo de cómo lo haré. Definitivamente usaré un Live CD de Ubuntu GNU/Linux para la seguridad de mis datos mientras trabaje.

Sin embargo, bajo Windows he estado acostumbrado a usar Steganos LockNote, una pequeña aplicación en un único archivo ejecutable que me permite cifrar todo lo que escriba, guardando todo en formato de texto plano en el mismo archivo .EXE. Lo uso para gestionar todas las contraseñas de mis diversas cuentas virtuales.

Ahora que usaré Ubuntu ando buscando un similar a ese programita para poder llevar siempre conmigo, en mi memoria USB, a mi archivo de contraseñas.

Gracias de antemano :)

2. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Aun me parece que te limitarias con un Live CD, mejor usa alguna distro de Linux desde tu USB.

3. Goku

Goku Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    No sale muy a cuenta: primero porque tendría que comprarme una memoria USB cada 6 meses y segundo porque la velocidad de lectura es más alta en los CDs que en las memorias USB así sean estás últimas 2.0

Además, sólo utilizaré el Live CD para revisar y enviar correos, administrar el foro, moderar, etc. De esta manera me aseguro que las contraseñas que copie y pegue no serán espiadas por algún keylogger :tmr:

4. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Bueno pero ten en cuenta que aquellas pcs que usaras deberan de tener lectora, en la mayoria de lugares que he ido la mayoria de pcs no tiene.