[Vista] Alternativa a windows vista en el trabajo

Publicado en 'Windows' por galessandro, 20 Feb 2014.

1. galessandro

galessandro Miembro frecuente

Registro:
    21 Mar 2012

Hola Gente,
    En mi trabajo por políticas de la empresa estoy obligado a utilizar el sistema operativo Windows Vista 32 bits.

Pero la verdad tal como Microsoft mismo lo acepto windows vista es demasiado pesado, un consumidor nato de recursos, aún con una configuración decente de hardware (creo yo), mi pc se muere en muchas ocasiones.

Mi PC es una CoreI5-2400@3.1Ghz
    Memoria RAM: 4GB (vista sólo aprovecha 3.2)

¿Que alternativa me pueden sugerir, para evitar usar este windows, teniendo en cuenta que no puedo formatear mi PC? ¿Una maquina virtual?, ¿Un windows seven portable?.

Espero sus sugerencias, Gracias :wow:

2. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    Virtualiza windows 7. Usa virtualbox (y no olvides instalar su "extension pack")

3. Isaakioner

Isaakioner Miembro maestro

Registro:
    12 May 2013
    Crea una particion descente de uno de tus discos con este programa
    MiniTool Partition Wizard Home Edition
    Instala Windows 7 x64 en esa partición
    se feliz

4. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Un Ubuntu 13, me parece que ni siquiera tienes que buscar drivers de gráficos Intel HD2000 ya los trae.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    mandar un memorandum a tu TI, xq sino se lavaran las manos cuando se malogre la pc

A eliotime3000 y cristianhcd les gustó este mensaje.
  6. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    Al virtualizar windows 7, dentro de windows vista no tendría el mismo problema de performance? Osea vista no seguiría consumiendo recursos de igual forma? es una gran duda que tengo.

Tengo 500gb libres en el disco D, acá la duda es como mi PC pertenece a un dominio, no tendré problemas cuando me loguee con windows 7?, como por ejemplo para acceder al correo institucional?

si lo pensé :), pero necesito algunos programas que sólo puedo instalarlos en windows.

no creo que tenga tanta mala suerte que malogre la pc, en todo caso si sucede eso hago un backup de mi información y formateo el disco en otra pc :D.

7. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Yo he trabajado buen tiempo con Windows Vista, jamás experimenté los problemas que mencionas. Si la PC se "muere" podría ser un problema ajeno al SO. Como la PC no es tuya, olvídate de hacerle cambios, solicita que la revisen. Por último, la recomendación de instalar una máquina virtual es descabellada por las limitaciones de memoria, no la tomes en cuenta.

Última edición: 20 Feb 2014
    A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  8. ferco

ferco Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2014
    No podrias instalar otro sistema. El unico que te queda es Ubuntu.

9. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    usa un disco externo con un sistema operativo que te guste y listo . asi guardas todo ahi y te lo llevas cuando acabes

10. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    esa maquina es de tu trabajo? si es asi solo puedes usar vista(aunq esta en end of support) deberian de usar windows 7

11. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Es verdad, yo tambien use Windows Vista un Tiempo y no tuve esos problemas, claro lo use como un Usuario ordinario, nunca a nivel profesional.

12. galessandro

Registro:
    21 Mar 2012
    Buena idea, creo que eso puedo intentar. :hi:

Si he tenido problemas, por ejemplo sólo por levantar el windows vista ya me esta consumiendo alrededor de 1GB a más de memoria. Cuando levanto mis aplicativos (que son pesados) se vuelve recontra lenteja todo. En esos momentos hasta abrir un word o simplemente el explorador de archivos se tarda una eternidad.

13. anserato

anserato Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    Windows Vista Home Premium Service Pack 2 64 bits, el mejor Windows Vista que hay.

14. xanderavalos

xanderavalos Miembro de bronce

Registro:
    21 Ago 2012
    Instala windows 7 en una unidad externa por conexion USB

15. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Lo mas probable sea que el hardware no este a la altura, eso es un punto en contra de Vista.

16. cristianhcd

cristianhcd Miembro frecuente

Registro:
    28 Ene 2014
    lejos la mejor respuesta :)

debes preguntar al it porque ocupan vista, es por alguna aplicación? o porque no tiene idea? lejos tu equipo andaría de perillas con windows7 u 8, porque aprovechan mejor ese hardware... y de paso deberías usar un SO de 64 bits, para aprovechar esa ram (los de 32bits se limitan a 3,2GB)

17. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Vayamos por partes, de acuerdo a lo que has contestado a lo largo del tema lo que tienes es Windows Vista Business de 32 bits (ya que te logueas con un servidor con dominio, aunque también podrían ser Windows Vista Ultimate o Enterprise, pero yo creo que es el Business). Supongo que la empresa obliga a que se use porque es la versión de Windows para la que tienen licencia y contra eso no podemos hacer nada, aquí no pasan las sugerencias de cambiar de Windows aunque el instalar un Windows en un disco duro externo sí podría ser una opción, pero olvídate de instalar otro Windows en la PC, podrías estarte jugando una buena reprimenda o incluso algo peor.

Si es una empresa lo que compraron son licencias por volumen, por lo tanto, deberían poder instalar Windows Vista Business de 64 bits sin problemas (ya que la licencia lo contempla), con eso tendrás un reconocimiento completo de los 4 GB de RAM, aunque te recomendaría subir a 8 GB de RAM por lo menos, si quieres algo mejor sube a 16 GB de RAM si es que tu mainboard lo permite).

Para cambiar de un Windows de 32 bits a uno de 64 bits debes reinstalar todo, no puedes hacer un upgrade. Si tu trabajo implica el uso de programas que requieren un uso intensivo de procesador y más memoria pues debes hacer el cambio a 64 bits y aumentar la memoria, pero si tus programas no pueden trabajar con 64 bits pues lo más recomendable es bajar tu memoria a 3 GB ya que trabajará mejor. Adicionalmente a eso, si es que te tienes que quedar con 32 bits deberías optimizar tu Windows Vista de la mejor manera desinstalando aquello que no usas y parando los servicios que no te sirven.

Otra opción es que, si no puedes cambiar a 64 bits por uno o dos programas podrías solicitar que dichos programas funcionen en otra PC y que te permitan manejar dicha PC con tu usuario de manera remota usando escritorio remoto, con un pequeño ajuste del registro (que puede ser eliminado rápidamente si es que hay alguna revisión por parte de Indecopi) pueden trabajar dos personas en una misma PC con usuarios distintos, la que usa esa PC y tú a través del escritorio remoto (incluso podría ser el servidor al que te conectes).

Si explicaras un poco más acerca de todo lo que tienes (de una manera más detallada), lo mismo que las aplicaciones que usas y, sobre todo, nos das mayor información (de preferencia de primera mano, es decir, el departamento de TI) de las políticas de uso de software de la empresa en la que trabajas se te podría ayudar mejor.

Se loguea con un dominio, sería absurdo usar una versión hogareña en un ambiente corporativo. Se puede, cambiando algunas cosas en el registro, pero es absurdo que una empresa compre Windows Vista Home Premium. Por otro lado discrepo contigo anserato, la versión Business es mejor que la Home Premium, pero sí, si tienes Windows Vista debes, ahora, tener el SP2 instalado.

A galessandro, OSUM2010, AngelErick y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. xalphabetax

xalphabetax Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Para empezar tienes que notificarlo al área de servicio técnico, para que te ayuden con el tema de lentitud en la pc, he visto varias que aun usan windows vista y no tienen problemas de lentitud, al menos no hasta el punto de congerlarse al intentar abrir el explorador o word, la lentitud lo puede causar algun virus, sectores defectuosos en el disco duro, etc.
    Ahora si eso no funciona y ya que no puedes cambiar de sistema operativo seria bueno que contrates a personal externo para que revise tu pc, como yo o los muchos que abundan aqui en este foro.

19. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Ojo puede ser:
    1-licenciamiento: tu empresa solo tiene licencias para el SO en mencion
    2-apps..: derepente tienen programas desarrollados solo para vista..
    3:arquitectura de appps; derepente solo pueden instalar 32 bits porque las apps estan desarrolladas o en 16 o 32 bits haciendo q el paso a x64 sea limitado o imposible
    4- es propiedad de la empresa: al ser propiedad de la empresa no puedes modificar nada solo utilizarla

20. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Y hasta yo la ando usando en mi PC con sus actualizaciones al día. El problema suele ser que, en las PC's que salieron con Vista cuando salió, tenían un hardware dirigido más para XP que para Vista (caso de las laptops HP).

Windows Vista no sirve en procesadores Pentium (sea el 4 o el D) ni en procesadores Intel Atom (éso es peor que un Celeron). Como mínimo tiene que ser Intel Core 2 Duo para que corra de forma decente al igual que Windows 7, y 2 GB de RAM para que corra de forma decente y no sea "pesado".

La edición Ultimate podría considerarse como la mezcla entre la versión Business y Home Premium, la cual se puede adaptar a ese tipo de entornos empresariales. No obstante, el problema sería la ideosincracia de la empresa en cuestión.

Cuando hacía una conexión entre el server y el cliente con XP-Server 2003, sentía que aumentaba considerablemente el consumo del hardware. Si cambiaran de Vista a 7/8, el problema sería el mismo sin importar cuán potente sea el hardware.

Yo ando usando Vista Ultimate SP2 de 32 bits en un hardware que es menos potente que el que describe pero lo suficientemente potente como para poder trabajar tranquilo, pero no he sufrido nada de ese tipo de ralentizaciones (excepto la versión RTM, que en sí tuvo problemas en el kernel NT 6 y en el explorador de Windows que no me dejaban trabajar y jugar en paz).

Y por cierto, el virtualizado de SO's en PC's que sufren de ralentizado es una solución que menos favorece. No lo intentes (y peor aún si quieres trabajar con Windows 7, ya que es Vista optimizado pero consume prácticamente lo mismo).

Lo mismo digo de las demás versiones de Windows con kernel NT 6.x.

Al SP2 de Vista le quedan 3 años para que le den la extremaunción. Ya para ese año (2017), estaré usando Windows 9.

A Kopke le gustó este mensaje.
Etiquetas: