Alternativa al Reballing

Publicado en 'Laptops' por Inmortal, 30 Oct 2011.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Estimados,

Tengo una HP con el típico problema del video integrado (Leds en Azul y no Bootea). Hasta donde he leido los famosos Reballing que ofrecen en Wilson entre 60 a 90 dólares no incluye cambio del chip de video, lo cual genera a los 6 meses nuevamente falle.

Por eso queria una alternativa al Reballing y el dato donde llevarla y me hagan el servicio para luego poder venderla.

Agradezco el aporte de sus conocimientos en el tema.

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Como sabes que a los 6 meses falla nuevamente? Si consigues que te cambien el chip, sería mucho más caro. La alternativa sería que le pasen calor pero queda peor y no se si sea víable en ese caso...

3. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Se que a los 6 meses falla nuevamente xq le paso a mi primo con su Compaq Presario (Chipset de Video NVidia)

4. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    no sirve eso a los 3 meses se vuelve a joder, es plata gastada en vano, vende su partes y ve por una nueva pero menos HP compaq que son las problematicas

5. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Mi idea era rematarla al menos funcionando ):

6. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    una labor realizada mediante Reballing REAL cuesta mas de $60 eso tengo por seguro. Ya que lo que se realiza es retira el chipset de video desprendido de la MAINBOARD y posteriormente añadir un nuevo chipset operativo y nuevo a la MAINBOARD.

Obviamente todo ello es realizado con un equipo electrónico diseñado especialmente para que el reemplazo sea realizado de manera profesional sin dañar la MAINBOARD durante le proceso.

Lo otro (osea lo que mencionas) que suele realizarse en Lima de manera convencional es fijar nuevamente las zonas desprendidas del chipset a la MAINBOARD para que el equipo funcione, ello tambien tiene que hacerse mediante el mismo instrumento electrónico anteriormente mencionado, pero aca en los stands de las galerias de Wilson suelen improvisar con pistolas de aire o hasta secadoras de cabello (para realizar el resoldado del chipset)

Ahora bien...la opcion IDEAL es realizar un reballing REAL, pero sino dispones del presupuesto para ello puedes optar por el otro metodo que te saldrá menos dinero y si es realizado por alguien que tiene experiencia ya haciendo dichas labores el porcentaje de error de volver a repetirse la falla es menor.

Verifica que luego del reballing tu BIOS este actualizada (HP brindo una actualizacion de BIOS para mantener el ventilador interno activado todo el tiempo a raiz de esa falla de sobrecalentamiento) y si fuera mejor comprarte un docking station (son esos soportes donde uno coloca la portatil que vienen con ventiladores y puertos usb) para brindar una mejor ventilacion al equipo.

Bueno yo suelo realizar la labor de resoldado de chipset (no tengo el equipo electronico que te mencionaba) pero con practica y lectura de info sobre el tema los trabajos que he realizado no he tenido problemas con usuarios post-entrega de su equipo reparado.

Nos vemos

7. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Reflow nomás chato, te dura 1 mes y eso... la usas hasta que muera y luego vendes el resto.

8. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Donde puedo mandar a hacerle Reflow ?

9. maac

maac Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2010
    mi hermano tiene una laptop con el mismo problema, compró esta laptop en saga y al año se le quemó el precesador, reurrió a la garantia y le pusieron un procesador nuevo(eso dice en la boleta) ahora denuevo tiene ese problema despues de año y medio, ¿sera de vender la laptop en partes? ¿cuanto será un precio justo?, me da pena porque la laptop exteriormente esta como nueva.bien cuidada por mi hermano.
    Alguna sugerencia?

10. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    Se podría hacer una asociación masiva de usuarios con dicho problema e iniciar una acción ante INDECOPI.

Pero esto requiere tiempo e inversión que casi nadie creo está dispuesto a hacer.

11. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    LO q he visto hacer en espiña es q sacan la video y cambian la soldadura x una de plata, ya q me dijeron q el problema era q la soldadura usada x HP era una M, ahora hacer esto requiere equipos especiales para microsoladura en bajas temperaturas. y el costo era de alredeor de los 50-70 euros, dependiendo del sitio y las garantias del caso.