alternativa al zyxel 660 con mas potencia wifi

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por emartinez, 27 May 2012.

1. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012

q tal gente miren tengo un zyxel 660 de esos q te da telefonica y para q trabaja muy bien no me puedo quejar pero el router lo tengo en un segundo piso y le llega muy bien la señal wifi a los departamentos q quedan en el mismo piso pero a un cuarto q tengo en el primer piso llega la señal muy baja... tan baja q por momentos se va y por momentos viene... el problema es solo el alcance q supongo se debe a la potencia de la antena

la pregunta seria q router comprar como alternativa al zyxel 660 para q la señal llegue bien al primer piso? tampoco estoy buscando un router de gran alcance... suficiente con uno q llegue al primer piso osea entre 1.5 a 2 veces mas potente q el zyxel 660

xvr por la ayuda gente

2. javierechi

javierechi Miembro frecuente

Registro:
    3 May 2011
    USA Senao 3500 te va de pelos

3. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Puedes mantener el Zyxel y agregar un Access-Point con función de repetidor universal, en Tp-Link hay varios modelos.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  4. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    el senao 3500 lo veo mucha makina para lo k necesito... ademas k cuesta bien caro

como dije stoy buscando algo con mas alcance k el zyxel pero tampoco una makina recontra potente y cara...

el repetidor no es una alternativa viable en ste caso... asi k x favor gent recomienden un router con potencia k el zyxel pero k tampoco sea tanta makina ps

5. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Un tp link 701nd, incluso la antena de 3dBi con la que viene el equipo puedes cambiarla por una de 8dBi. Lo configuras en modo repetidor universal y sería bueno que use encriptación WPA/WPA2, para ello usas el manual que va con tu compra.
    Te hubiera dicho el tp link 500g pues basta y sobra con el, lo malo es que solo soporta encriptaión WEP cuando se usa en modo repetidor :hi:

6. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    gente es cierto k si uso un repetidor la velocidad bajara a la mitad?

y dnd pondria el repetidor? al lado del zyxel o lo tendria k poner cerca al area dnd kiero k llegue la señal?

----- mensaje añadido, 29-may-2012 a las 11:03 -----

pero osea tmb me sugieres un repetidor? y xk mejor no un router k reemplace al zyxel y k sea mas potente con la señal wifi??? para no tener la necesidad d tener 2 ekipos ps...

7. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    El router déjalo donde está. Si dices que quieres llegar al 1er piso, coloca el AP en una ubicación estratégica, en donde la señal alcance donde antes no lo hacía.
    En cuanto a la velocidad, el 701nd soporta 150Mbps, tu proveedor te da esa velocidad?. A lo mucho speedy da 6Mbps, así que ese detalle no es para preocuparse :hi:

8. emartinez

Registro:
    27 May 2012
    investigando veo k el zyxel 660 tiene antena de 3dbi mientras k el tp link 701nd tiene antena de 4dbi... en ese caso al ser la antena mas potente no seria suficiente con reemplazar el zyxel x el tplink y asi la señal llegaria al primer piso sin necesidad d repetidor?

o como la antena se puede sacar... en caso los 4dbi no sean suficiente la podria cambiar por otra antena de mas dbis... 6 por ejemplo... y entonces ahi si llegaria la señal sin necesidad de repetidor?

9. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Para su caso la mejor solución es usar un repetidor y lo ubicas en un punto medio donde coja bien la señal del Zyxel y de esta manera el AP retransmitirá la señal, es falso que la velocidad se reduce a la mitad.

A OSUM2010 le gustó este mensaje.