Alternativas a Outlook

Publicado en 'GNU/Linux' por bichoflyer, 15 May 2012.

1. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012

Hola gente.
    Decidido mi cambio a Linux, estoy necesitando una alternativa a outlook.
    He encontrado clientes de e-mail que trabajan bien y almacenan contactos.
    He encontrado programas de agenda que trabajan bien y también almacenan contactos.
    Pero no he encontrado un programa como el outlook que trabaje con e-mail, contactos, agenda, y tareas.
    No sé si alguien me pueda ayudar.
    Sí sé que existe el google calendar, pero mi interés está en utilizar un programa desktop en el que pueda, por ejemplo, crear una tarea por hacer, aún cuando la conexión a internet no esté disponible.
    Gracias de antemano.
    :hi:

2. davidsick

davidsick Miembro frecuente

Registro:
    7 Feb 2010
    Thunderbird ?

A edilaq le gustó este mensaje.
  3. UnderUp

UnderUp Miembro maestro

Registro:
    31 Dic 2009
    Hola bichoflyer.

No me comentas acerca de que escritorio usas, pero te comento mi experiencia.

Yo uso el escritorio KDE (Actualmente estoy con KDE 4.7.4, aunque ya salio la 4.8.3, que pienso actualizarme pronto), en este entorno uso como PIM la aplicación Kontact.

Kontact es un paquete de aplicaciones PIM que cuenta con:

1) Kmail (Cliente de correo)
    Permite sincronizar correos pop3 e IMAP, asi como usar los SMPT para enviar correos. También tiene herramientas para etiquetado, filtro, manejo de carpeta, puedes configurar que un antivirus escanee los correos entrantes, asi como filtro anti spam.

2) Kaddresbook (Lista de contactos)
    Permite gestionar tus contactos de forma facil, con mucha informacion personalizada.
    Adicionalmente, mediante un plugin, puede sincronizar tu lista de contactos, con tus contactos de google.

3) Korganizer (Calentario)
    Muy util para trabajar con lista de tareas, agenda y fechas especiales. Tambien permite sincronizar con gCalendar (Calendario de google); aunque ahi si he tenido algunos problemas.

4) Akregator (Lector de noticias)
    Muy util para revisar fuente de noticias.

5) Notas emergentes

6) Diario

En resumen, es una suite de información personal muy completa.

Ahora, en el escritorio gnome se que existe una aplicación llamada Evolution. Personalmente no la he usado pero se que viene por defecto al instalar gnome.

Por otro lado, también puedes usar thunderbird; que según he leído trae un cliente de correo, y mediante extensiones, le puedes agregar sincronizacion de google contactos, calendario también sincronizable con google, y lector de noticias.

Espero haberte ayudado.

4. Morris0n

Morris0n Miembro maestro

Registro:
    14 May 2009
    Tal como menciona UnderUP KDE te brinda todo ese soporte, sin embargo también puedes utilizar Thunderbird.

5. bichoflyer

bichoflyer Miembro nuevo

Registro:
    13 May 2012
    Gracias a todos :D lástima que todavía no puedo poner likes :hi:

6. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Eh, por si usas Gnome, tienes Evolution.

Yo usaba el gestor de correos que te viene el Opera (muy bueno) , pero como ya no uso ese explorador....

7. edilaq

edilaq Miembro maestro

Registro:
    25 Mar 2010
    Para mi ese cliente de correo es muy bueno.

saludos:hi: