Alternativas ante el fin de operaciones de olo

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por WP16, 28 Jul 2016.

1. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009

Buenas tardes.

Después de estar paseandome en varios foros de Perú hardware sobre conectividad inalámbrica ,bitel ilimitado, claro ilimitado por 3-5soles hago estas preguntas :

Claro adquirio a olo hace unos meses y con esa adquisicion mi ultima esperanza de tener un internet de ese tipo (inalambrico fijo ilimitado) ahora alguien de ustedes puede sugerirme algun tipo de internet así como es todavía de olo?

Actualmente uso el chip de bitel en un router 3g y mortifica la velocidad baja ,solo deseo para un uso moderado (tipo hogar) ver vídeos en youtube a cualquier hora del día y que tenga una velocidad algo decente (2-4megas) por que la mayoría de los wisp son una porqueria ;agradezco de antemano sus respuestas.

A Dark Zero le gustó este mensaje.

2. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Según entendidos en la materia como @RegUeTONERO te conviene esperar hasta después de Octubre cuando Claro ya tengo operativo su 4G+ y entonces podrían haber novedades interesantes en cuanto a bolsas de datos y costos.

A Dark Zero, RegUeTONERO y WP16 les gustó este mensaje.
  3. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Estuve viendo en la web de claro y veo que todavía no amplia su cobertura de su fijo inalámbrico LTE tdd ,por eso es que uso el internet de bitel ya que la promo de claro ilimitado por 5soles me bota muy baja velocidad y alta latencia y ademas no sale a cuenta 5soles en 30 dias .

Probé con un wisp y todos lamentablemente no son eficientes.

A parte de lo que mencionas de las novedades de claro conoces otra alternativa a olo?

Y aproposito como quedaran los clientes de olo despues de su venta a claro?

4. emartinez

emartinez Miembro de bronce

Registro:
    27 May 2012
    Entel tambien se encuentran haciendo pruebas finales en su red 4G+ y Movistar acaba de anunciar su red 4G+ hace unos dias.

Creo que es momento de esperar a ver como los operadores estructuran su oferta de datos ahora que se podra gozar de velocidades muy altas.

No tengo idea de que pasara con los clientes de OLO, lo ultimo que supe fue que no habian sido vendidos pero al final no se en que quedo.

A Dark Zero y WP16 les gustó este mensaje.
  5. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Si se de eso, movistar entel y claro ya van a implementar su 4g + pero por niun lado mencionan hacer su internet de alta velocidad ilimitado y dudo qe lo hagan ilimitado por el tema de saturacion d antenas (la esperanza es lo ultimo q se pierde)

En una pagina web Rusa( yota) vi un equipo router huawei que recibe la señal LTE y lo transforma en wifi.

Además virgin tiene un router llamado steven si bien me acuerdo el nombre con ese tipo de linea en Canadá.

Con la llegada del 4g es probable que también llegue esto pero como dije antes la esperanza es lo ultimo q se pierde.ojala que a algun operador se le ocurra hacer pronto algo parecido en este caso a claro pero con mucho mas cobertura.

6. Javier1989

Javier1989 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2016
    al parecer por el momento bitel es la única opcion en internet inalambrico, tengo el paquete de S/29.90 y al comienzo fue un poco tedioso utilizarlo a esa velocidad en mi pc, pero teniendo en cuenta que si no abres youtube, facebook o descargues archivos de 1 giga a mas, las demas paginas si corren con normalidad, en este momento estoy abriendo 3 publicaciones de este foro y otras 4 paginas mas en scribd y wikipedia y no tengo problemas y eso que esta a 128 kb/seg.

Ahora un detalle sobre bitel es que si tratas de usarlo en pc con el internet de recarga de 5 soles por una semana que te da facebook, whatsapp, wikipedia y youtube gratis, hay si no le ponen topes a su velocidad, e visto y descargado videos de youtube con bitel en esa promo a razon de 800 kb/seg, es cuestion creo yo de buscar soluciones, a la espera que algun operador oferte y brinde un mejor servicio.

A WP16 le gustó este mensaje.
  7. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Disculpa me puedes explicar eso delas recargas de 5 soles? Hay una primo de youtube ilimitado pero solo la madrugada

8. Javier1989

Javier1989 Miembro nuevo

Registro:
    29 Jul 2016
    con una recarga de 5 soles te dan 60 minutos de saldo a todo destino y whatsapp, facebook y wikipedia ilimitado y youtube gratis de 12 am a 5 am, cuando e compartido el internet a mi pc a las 12 am, abri youtube en google chrome y con la extensión savefrom para youtube se puede descargar videos en alta velocidad, entre unos 750 kb/seg y 800 kb/seg, facebook,whatsapp y wikipedia también funcionan en alta velocidad en la pc todo el día, esa promoción de recarga de 5 soles dura 7 días.

9. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Sólo al inicio OLO tuvo ilimitado de verdad. Luego limitaron por tope de descarga, descarga sólo en madrugadas, etc.

Saludos.

10. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Ahora han cambiado, si bien tiene limite de velocidad de 400kbps ya nada de eso es valido por que ya pronto dejara de existir por su venta a claro .seria bueno q exista otro operador con similar formato de internet fijo inalambrico.salu2

11. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Claro tiene su propio servicio 'paquetizado' de Internet +teléfono, me parece haberlo visto en la web de claro como Internet inalambrico o algo así.

Hace meses que no le hago recarga a mi módem wifi OLO.

Saludos.

12. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    Así es se llama internet fijo inalámbrico en tecnologia LTE TDD Pero no tiene mucha cobertura todavía y tiene limite de velocidad a partir de 50gigas mensuales a 256 kbps

A ólo lo mato la falta de antenas. El WiMAX y los heavy users

13. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Claro aún tiene la idea de expandir la Cobertura de su Serivicio de Internet Fijo LTE Inalambrico, pero no seŕá ilimitado.

14. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    yo estoy de acuerdo en que tenga un limite de descarga el internet fijo inalámbrico, pero que sea razonable según un usuario promedio del servicio fijo inalambrico, sino entrarían a tallar los heavy users y ralentizarían la conectividad.

A RegUeTONERO le gustó este mensaje.
  15. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Y si van al otro extremo, el IFI va a fallar devastadoramente y tendran que ver que estrategias tomar con ese espectro....

50 Gb no es tan razonable lamentablemente para estas fechas... antes era OK, pero ahora cuando el consumo fijo esta por los 70 a 80, lo ideal seria moverse a 80 GB como minimo y de alli escalar y dar el ilimitado real en tarifas que sobrepasen los 750 soles a mas.

Ademas, añado, la Banda 700 es de mayor amplitud, mas no de velocidad pura. Ese es el trabajo de la banda 2500 y 2600.

16. WP16

WP16 Miembro maestro

Registro:
    2 Set 2009
    justo como claro esta haciendo con su fijo inalámbrico lte tdd a 2600

al final un factor bien importante para el buen despliegue de este tipo de servicio es una buena infraestructura , sino pasaría lo mismo que bitel y sus caídas. ( almenos lei en el foro que claro esta trabajando con Alcatel lucent para mejorar su servicio y hoy dia empezaron a dar el primer salto)

yo hasta ahora tengo la esperanza de usar un servicio bien parecido a olo pero con tecnología 4g ( mas que nada por la necesidad que tengo de usar internet en un lugar donde no hay cable ( ni ADSL ni hfc)

Etiquetas: