altura max de torre ? permisos .. ? MTC o Municipalidad

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por rvc63, 9 Jun 2010.

1. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010

Acabo de llamar al MTC por una simple pregunta ¿cual es la altura permitida para emitir señal en frecuencias no licenciadas? ... luego de pasar de anexo por anexo me comunicaron con un ing. el que me dijo que no habían limites :S siempre y cuando use bandas no licenciadas osea la 2.4 y la 5 ... luego me dijo: creo q eso lo va a controlar la municipalidad de tu distrito .. :S por aqui en el foro lei de alturas max sin tener q pedir permiso de 30 m, o 20m .. también encontré un documento del mtc donde decian 30 m, pero este documento es del 2005 ...

¿cuando mide tu torre? ¿alguien te a molestado aparte de los vecinos? ....

Tema creado a partir de este: telefonica hace juicio a las torres wifi? no creo que telefónica pueda pero si el MTC o las municipalidades.

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    mi mastilcito apenas medira pues... uhmmm unos 12m :P tal vez 10m jijij pero mis puntos repetidores estan en torres del estado... que son de 30 35 y 25 m cada una... asi que no creo que les hagan lios a ellos :P

saludos

3. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    como es eso de torres del estado ? te refieres a torres de celus, radios ? ..

4. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    por poner un ejemplo... una torre de pararrayos de una institucion a la que le doy internet... por ejemploooo... (tonces aprovecho para colocar una repetidora ;)

saludos

5. kEnOx

kEnOx Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2010
    :w0w: y no t dicen nada al respecto d tu repetidora???? o a floro nomas los convences:yeah:

6. rvc63

rvc63 Miembro de bronce

Registro:
    26 Feb 2010
    interesante Yohan ^^ pondré un para rayos y un amplificador de celus :D como pa contribuir con la zona.

Saludos

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Pero si son mis clientes... mientras mas equipos ven arriba "creen" que todo va mucho mejor :P, pero de hecho todos lo saben y no me hacen bulla.

saludos

8. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    mi palo mide 12m mas mi casa de 2 pisos osea total 18m y nadie me dice nada jejeje

9. noomada

noomada Miembro frecuente

Registro:
    4 Set 2009
    weno aqui en arquipa la municipalidad me mando una notificacion... para pagar algo de 200 soles por poner una torre mayor a 15 metros..pero a mi no me afecta xq mi torre solo tiene 3 tramos asi q no pasa de las 10 metros... por lo menos en arequipa son 15 metros lo permitidos...

10. manrique037

manrique037 Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2009
    Bueno creo mi base desde el punto donde se va enviar la señal va ir
    8 tramos.... ojala q la muni no friegue por licencia......
    la casa donde quiero poner la torre tiene una medida de 3m de ancho por 7m de largo esta bien ó notmr es la unica casa q tengo en el centro jejeje

Última edición: 15 Jun 2010
  11. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Hola bueno yo reparto internet con un mastil de 6mtrs en callao.
    Mi amigo que tambien reparte por mi zona me conto que se acercaron unos trabajadores de la municipalidad con una notificacion por tener la torre de 3 tramos..
    El cual advirtieron que si no la retira le va a caer con una multa de 2000 soles (que abusivos).
    Mi amigo tuvo que darle su coimision para que les deje tranquilo.
    ESo si tambien le advirtio que abra un operativo llamado "DUNA LINE" con el cual buscaran a los proveedores .
    espero no me toquen la puerta ...

12. mijaelk

mijaelk Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2009
    sera el comienzo, basta ke una municipalidad se ponga a controlar las licencias de las antenas ke tenemos y las demas muni las sigan ya saben ke pueden sacar buen billete por la licencia o por el soborno . ese operativo duna line ke le dijeron estara a cargo de la muni y ke van a fiscalizar porque de las antenas ya lo estan haciendo ?

Última edición: 16 Jun 2010
  13. oO Jim »»

oO Jim »» Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2010
    Aki en huancayo to normal... nu pasa na :paz:

14. ticlabonea

ticlabonea Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Bueno estuve leyendo algo de la reglamentación...

creo q MTC (no lo tengo claro) dice al respecto que "la torre" deberia tener 25 metros como maximo, en algunos puntos consideran la altura del edificio MAS el de la antena...

osea si tengo una casa de 3 pisos, siendo grosero en el calculo...

3 metros por piso mas altura de la torre... 3+3+3+(alto de la antena) = altura total.

Pero deberian leer las normas de cada municipio... por ejem.

En AQP la Municipalidad distrital no dice nada al respecto, es mas el diario "EL Pueblo" pose la antena de WIFI mas alta de AQP y no posee un permiso para ello.

Sin embargo en el distrito de Jose luis bustamante son mas estrictos.. ellos si te plantan tu multa... no se hasta donde permiten la altura pero la cosa es asi...

LA NORMA DEL MTC y
    LA NORMA DEL RESPECTIVO DISTRITO.

:oops:

que cosas...

15. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Donde estoy es de zonificación RDM (residencial de densidad media) y al acercarme a la municipalidad de mis distrito de arranque me dijeron que no me darían licencia para levantar torre alguna por esa razón. No puedo tramitar licencia alguna, así argumente que la torre no tiene finalidad comercial si no que será de uso particular. No me queda mas que usar un tubo de aluminio de 6 mts. como mástil y allí poner una antena, ojalá no hagan problema por eso, al fin y al cabo no sería una torre, no?
    A ver si alguno de uds. está cerca y sabe de que distrito hablo:

Algo saturada la zona, verdad?.

Última edición: 7 Jul 2010
  16. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    ummm tu vecinos estan en los canales correctos segun veo...

mientras no se pasen a los de 12 a 14 "tudu ven..."

pero es dificil los equipos vienen amarrados para los canales 1 a 11, pero equipos americanos NO... asi q cuidadito a todos jajaja ... los canales 12-14 son de uso MILITAR:stop: Y ESTA PROHIBIDO... pero nunca falta el vivo que esta solito en esos canales y luego todos pagamos.
    Y nos "fichan" a todos...

17. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    En verdad no sabia que eran de uso militar... lo curioso es que aca yo les doy internet a los militares... :P y bueno espero que no hagan ruido por estar "temporalmente" en el 14 :P

saludos ;)

18. ticlabonea

Registro:
    8 Jun 2010
    Ahh debes estar solito... jajaja pero cuidado.. te pillan y te envian tu papelito, para q migres a otro lado (1-11)

Mejor a usar la banda "5" son pocos los q estan alli.. la "2.4" esta muy saturada.

Saludos

19. rojocesar

rojocesar Miembro de bronce

Registro:
    3 May 2009
    oe tas cerca de San Luis pendex.. jaja facil que es la victoria o san borja..

20. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Jajajaja, acertaste...San Luis. Cerca al cruce de la av. Arriola :w0w: con la av. san luis , cerca a donde hicieron la anterior reuna.
    Hoy fui nuevamente a la muni pero no me acerqué a la oficina de licencias, si no a la de obras, después de meterle un floro a la señora que me atendió salí un poco mas optimista: 20 firmas de vecinos, pago de derechos s/.92, declaración jurada o visto bueno de un técnico de que la torre no se caerá, carta dirigida al alcalde y.........hummmmm certificado de zonificación (mi punto débil). Pero estoy seguro que una vez que pague los derechos y entren los documentos a la unidad de trámite documentario todo saldrá bien.
    Algo así don los requisitos:

Autorización de Instalación de Estaciones y/o antenas de Base Celular u Otros similares en propiedad privada
    Base Legal Ley Nº 27972 (27/05/03) Art. 79º numeral 3.6.5

1.- Solicitud dirigida al Alcalde
    2.- Copia del Título de Propiedad
    3.- Copia de Licencia de construcción y/o de fábrica, si fuera el caso
    4.- Fotografía a color del Inmueble
    5.- Declaración Jurada firmada por el propietario y el profesional indicando que la estación a instalar reúne las condiciones de seguridad no causando interferencia en las comunicaciones Radiales, televisivas, etc
    6.- Copia Autorización Expedido por MTC
    7.- Certificado de Zonificación y Vías
    8.- Carta con aprobación de vecinos o junta Vecinal
    9 .-Pago por derecho

% de UIT 4.2310% = S/. 150.20
    UIT = S/. 3550
    Calificación en 30 días (silencio administrativo)

El trámite se inicia en:……………………… Sub Gerencia de Trámite Documentario
    El que aprueba el trámite:…………….…… Gerencia de Desarrollo Urbano
    Quien resuelve recurso administrativo:...
    Reconsideración:… Gerencia de Desarrollo Urbano
    Apelación:…………. Alcalde

rvc63 te agradecería si me dices donde ubicar el documento del mtc del año 2005 donde hacen mención a los 30 mts máximo, allí se dirá que si la torre no pasa de esa altura ellos no tienen que emitir ninguna autorización, es así?. Gracias :hi:

Última edición: 8 Jul 2010