altura promedio de nano station2

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wtorrez, 28 Abr 2011.

1. wtorrez

wtorrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Dic 2010

buenos dias amigos, lo que les queria preguntar es..... a que altura mas o menos tiene que estar un nsno station 2, ya q son algo direccionales ojala me puedan dar un consejo, gracias

2. Mahatma G

Mahatma G Miembro maestro

Registro:
    8 Oct 2010
    Hola!, la altura va a depender de que tan altas sean las casas de tus actuales o futuros clientes un promedio de 2 a 3 metros mas alto, por ejemplo mis clientes tienen sus casas hasta de 9 metros de alto mas o menos y el mas bajo 3 metros, y mi base esta a una altura de 11 metros del suelo, no uso torre solo 2 guayaquiles unidos de 6 metros cada uno :biggrin:, Bueno espero haberte ayudado en algo, a ver si uno de los mas experimentados en el tema te da un mejor consejo. Saludos :hi:.

3. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    Hola saludos, tienes que tomar en cuenta que el Nanostation2 tiene una apertura de 60 grados de su antena integrada.
    Suerte :hi:

A yuriwifi le gustó este mensaje.
  4. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    la altura del nano es depende de la zona geografica donde te encuentres :)

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 10:17 -----

buena demostracion amigo

5. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    chicos lo puse a 11 metro de altura, y veo que mis clientes solo captan solo 15 dbis, 3 dbis, en cambio con mi antena sectorial y mi ap tplink 5110, captan mas señal, que sera???, voy a provar bajar mas mi nano, promedio 6 metros de mi torre que esta en el segundo pisoo contando desde el suelo en mi casa.....

----- mensaje añadido, 28-abr-2011 a las 11:45 -----

hasta el momento, el nano no me ayuda en nada ..... me estoy nimando por el bullet y una antena ranurada? que ranurada es mejor ?

6. yuriwifi

yuriwifi Miembro maestro

Registro:
    11 Nov 2009
    recuerda los grados de apertura

7. wtorrez

Registro:
    26 Dic 2010
    acabo de sacar en nano station dos, para ir a devolverlo, probe de dos maneras, en una torre de 12 metros, se ven con muy pocos dbis, en altuna de 6 metros, la señal se pierte , en 9 metros de altura, captan internet, pero muchos clientes no tienen señal de internet... debo suponer que estes por los grados de apertura, EN CONCLUSION ME PARECE QUE ME VOY A ANIMAR PARA COMPRAR UN BULLET Y UNA ATENA RANURADA, ME PUEDEN AYUDAR CON RESPECTO A QUE BULLET ES EL MEJOR Y QUE TENGA COMPATIBILIDAD CON OTROS AP DE DIFERENTES MARCAS, Y QUE ANTENA RANURADA SECTORIAL ES BUENA, MUCHAS GRACIAS POR SUS COMENTARIOS....

8. STARNIK£

STARNIK£ Miembro frecuente

Registro:
    9 May 2010
    Bueno , creo que no deberias tener problemas

con los NS2 ENLAZO 1.5 KM , con cliente de antena normal y tarjeta pci

en todo caso, prueba con polaridad vertical , y con estado OPTIMISTA, en la configuracion

Asi tambien , pon la opcion de anti ruido, y retraza el delay , a 1.5 km

tus clientes lo deberan captar a almenos 21 dbi, y tendras enlaces sin problemas.

No mas de 10 clientes por NS2 ,LUEGO DE ESO se bloquean
    el bullet es genial tambien , pero si puedes con una antena sectorial ubiquiti si vale la pena ,

las nacionales ,a veces son dolor de cabeza para los equipos ubiquiti

Saludos

9. celsoxvi

celsoxvi Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2009
    En efecto, yo con antena interna del NS2 conecto a un Cliente a 1KM con AP + antena Mariposa, Todo funciona normal.

10. metafisiko

metafisiko Miembro frecuente

Registro:
    19 Set 2010
    buen grafico samurai solo me queda una duda esos 60 grados q mencionas en distancia cuanto seria?? osea entre esas dos lineas amarillas q distancia vertical hay entre las lineas paralelas amarillas del grafico ??? gracias

Última edición: 30 Abr 2011
  11. Samurái

Samurái Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2010
    El ancho de un dedo con el brazo extendido, mide aproximadamente 1 grado.
    Un puño cerrado con el brazo extendido cubre horizontalmente 10 grados.

Una mano abierta completamente, la distancia entre la punta del menique y la punta del pulgar es de unos 20 grados.

Saludos :hi:
    Suerte.

A metafisiko le gustó este mensaje.
  12. cullax

cullax Miembro maestro

Registro:
    29 Set 2009
    El transportador es el instrumento para medir los grados, en el cual consiste en un semicírculo dividido en unidades que van desde 0º hasta 180º. Asi que imaginenese bien como debe ser la proyeccion de la señal de NS2.

Última edición: 30 Abr 2011