Amantes de la música por inter! ¿Alguien sabe sobre archivos de audio Flac?

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por titoratm, 27 Jul 2007.

1. titoratm

titoratm Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2007

lo q quiero saber es si me conviene mas quemarlos como dato o quemarlos como cd de audio Flac??, ya q la mayoria de reproductores de casa, carro dvd de mesa etc no reproduce flac y menos los q tengo en casa... a ver si alguien con experiencia sobre esto me responde, gracias de antemano!

2. ElChicoDelBate

ElChicoDelBate Miembro frecuente

Registro:
    7 Nov 2006
    Eso depende tambien puede quemar tu CD con MP3s en la calidad máxima así no se nota tanto la perdida.

3. titoratm

titoratm Miembro frecuente

Registro:
    2 Ene 2007
    no brother, si eso ya se, lo q pasa es q ya tengo mis archivos flac bajados.solo quiero saber si es mejor quemarlos a cd de audio flac o como datos y q me digan como hacer eso para tener el mejor resultado:yeah:

4. bravo03

bravo03 Miembro de bronce

Registro:
    12 Feb 2012
    alguien sabe donde descargarlo?

5. thechosenone112

thechosenone112 Miembro maestro

Registro:
    31 May 2011
    Sé que debes saber esto pero es bueno empezar por las bases. (si no te interesa leerlo puedes pasar de largo jejeje)

Desde la salida del formato mp3 se hizo muy cómodo el compartir y descargar música de internet, su capacidad de comprimir el audio es muy alta (basta con ver un WAV de 50Mb lo comprime a unos 4 o 5Mb). Aun a pesar de esto la compresión se logra sacrificando la calidad de audio y esta pérdida se puede apreciar muy bien en canciones instrumentales, por poner un ejemplo, el detalle que dan los sonidos de los instrumentos se pierde y es en estos casos, por ejemplo que se necesita un formato que comprima pero al mismo tiempo conserve esos detalles del audio, es donde aparece .flac, permite comprimir el audio y conserva los detalles que hacen que escuchar música sea una buena experiencia.

Si tienes el audio en flac sería una locura convertirlo porque perderías la calidad del audio, por lo que lo mejor es grabarlo en CD de audio, porque lo haces compatible con todos los reproductores, grabándolo como datos no podrías usarlo cuando quieras, por lo menos yo no conozco un reproductor de formato flac.

6. smodd

smodd Miembro maestro

Registro:
    1 Abr 2011
    Usa el kmplayer que por defecto puede reproducir flac...un mp3 maximo soporta 320 kbps el flac esta a 1100 kbps tres veces mas calidad...

Última edición: 19 Feb 2012