Amazon contra los estafadores

Publicado en 'Más allá del teclado' por Hiugy, 22 Oct 2015.





  1. Hiugy

    Hiugy Miembro de bronce

    Registro:
    30 May 2013
    Mensajes:
    1,518
    Likes:
    429




    No hay duda que los estafadores buscan la manera de engañar a su victimas ahora le toco Amazon que tomara acciones legales, No como Mercado Libre que es complice del delito.

    La compañía asegura que ha detectado que los pseudocomentarios son creados desde cuentas diferentes, pero que proceden de las mismas direcciones IP.

    Amazon, la gran tienda online, ha decidido pasar a la acción para preservar la inocencia de las “opiniones de los clientes”, esos comentarios con puntuación de hasta cinco estrellas realizados (supuestamente) por usuarios de productos adquiridos en el portal.

    Tras realizar una investigación interna, el gigante del e-commerce ha cursado una demanda en los juzgados de la ciudad estadounidense de Seattle a 1.114 internautas, a los que acusa de postear reseñas falsas. Según Amazon, el origen de estos comentarios sospechosamente favorables a ciertos productos procede de una web, Fiverr.com, donde los comentaristas de pega ofrecen sus servicios a cinco dólares la opinión.

    “Aunque pequeñas en número, estas reseñas pueden socavar la confianza no solo de los consumidores, sino también de los vendedores y fabricantes que ofrecen sus artículos”, argumenta la compañía en su escrito judicial.

    Amazon asegura que ha detectado que los pseudocomentarios son creados desde cuentas diferentes, pero que proceden de las mismas direcciones IP. Todo el mundo, haya comprado o no el producto, puede opinar en el portal creado por el emprendedor Jeff Bezos en 1994, pero sus normas advierten expresamente de que están prohibidas las reseñas falsas y/o pagadas.

    Fuente:
    http://www.muyinteresante.es/tecnologia/articulo/amazon-contra-los-falsos-resenistas-441445246608
     
    A danielperu le gustó este mensaje.


  2. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,258
    Likes:
    2,360
    Hace un tiempo compré un reloj en Amazon, lo pedí y en dos días llegó la caja sellada pero sin reloj adentro, cabe mencionar que lo pedí por correo prioritario y yo estaba en USA. Llamé a Amazon y me devolvieron el dinero e iniciaron una investigación para saber donde quedó el reloj.
     
  3. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    En Amazon son recontra, pero recontra legales. Igualito que en ML...
     
  4. cristian15941

    cristian15941 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    1,080
    Likes:
    88
    Fue sarcasmo, ¿no?
     
  5. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,947
    Likes:
    719
    Es logico pensar eso, pero,haciendo de abogado del diablo, no sera como aqui, que se comparte una sola IP con varios usuarios. Ahora tambien que las leyes son mas estrictas en el pais del norte y tienen mas recursos para investigar. Tampoco parece un caso aislado, si,es que van a iniciar una investigacion. Uhmm

    :hi:
     
  6. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    [​IMG]
     
  7. cristian15941

    cristian15941 Miembro de bronce

    Registro:
    31 Ago 2015
    Mensajes:
    1,080
    Likes:
    88
    okay
     
  8. Milo

    Milo Moderador Global

    Registro:
    3 May 2008
    Mensajes:
    4,899
    Likes:
    1,401
    Ya que mencionaron a ML, no es que quiera defenderlos, pero a mi me anularon la cuenta solo por dar mi comentario positivo en la tienda donde compre un producto, el dueño de la tienda me pidio que valore la compra y me ofrecio su compu, al dia siguiente, no tenia cuenta de ML... y al vendedor le restaron 300 comentarios positivos.
     
    A jhvc le gustó este mensaje.
  9. Miguelsk8dap

    Miguelsk8dap Miembro maestro

    Registro:
    2 Set 2010
    Mensajes:
    925
    Likes:
    124
    Compro en Amazon hace ya varios años, celulares, relojes, laptops, ps4, figuras de acción, ropa, posters, etc y nunca pero nunca he tenido ningún problema.

    Con el que si tengo mis dudas es con ebay que es a nivel del mundo mundial, si algo no te llega... quién responde?
     
  10. oscar99

    oscar99 Miembro de plata

    Registro:
    28 Abr 2010
    Mensajes:
    2,947
    Likes:
    719
    Vaya se pasaron los de ML, que mal, pero salvo OLX que no lo veo muy confianle no hay otro portal de ventas.

    :hi:
     
  11. DarthVader

    DarthVader Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2015
    Mensajes:
    5,258
    Likes:
    2,360
    La protección al comprador de la misma página, nunca tuve problemas con eBay.
     
  12. mickeas

    mickeas Miembro de plata

    Registro:
    4 Ene 2013
    Mensajes:
    3,237
    Likes:
    847
    Igual, eBay tiene un sistema de protección al cliente. Tampoco he tenido problemas con las compras que he hecho ahí (China, USA, Inglaterra, hasta Australia).
     
  13. danielperu

    danielperu Miembro de plata

    Registro:
    2 Jun 2011
    Mensajes:
    3,016
    Likes:
    1,038
    amazon es 1000% firme, no como las ratas de Mercado Libre que como bien dicen, ellos se lavan las manos, no saben nada ni quieren saber de problemas o estafas, todo les resbala y les llega al chopin.
    por eso hay que ser recontra fijón en el historial del vendedor por que sí hay firmes.

    pero para cobrar comisión alli sí son recontra atentos y ladillas, argentinos hdp.
     
    A oscar99 le gustó este mensaje.
  14. rivasquispen

    rivasquispen Miembro frecuente

    Registro:
    23 Jun 2014
    Mensajes:
    164
    Likes:
    55
    Xiami rules !! ..
     
  15. comoloco

    comoloco Miembro maestro

    Registro:
    7 Ago 2010
    Mensajes:
    675
    Likes:
    142
    Preservar la honestidad y legalidad del e-comerce es la base de todo. Cuando Perulandia sera honesto y legal??
     
    A jhvc le gustó este mensaje.