AMD 790/890GX Users

Publicado en 'Placas Madre' por Ev|tErN0, 20 Set 2010.

1. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008

SALUDOS A TODOS, espero encontrar con este tema a todas las personas dueñas de estas entrañables plaquitas -casi de gama alta- interesadas en compartir sus experiencias, tips y demas conocimientos sobre sus RIG (incluso subir sus fotos con aquellas personalizaciones hechas en sus maquinas), asi como ayudar a sacarle el maximo provecho a los demas usuarios: estare pendiente de las respuestas... :hi:

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    creo que quieres hacer un club, tipo overclock.net. Como el del m2n32 y el de a7da, por citar algunos ejemplos. Solo que aca tiene que ser por chipset caballero, muy poca gente hay.

Tu tienes justo la placa que acabo de comprar para culebra.

Última edición: 20 Set 2010
  3. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    ¿Y cuanto te costo la gracia? Asus tiene varios modelos de las 790GX, casi la compro en los tiempos de las DDR2, menos mal que no la encontre disponible... una vez se me ocurrio hacer algo parecido con las placas MSI Diamond, era mas yuca encontrar a esos afortunados usuarios, solo encontre a dos que tambien tenian un poco de info sobre OC y configuraciones multi-GPU en aquellos dias de los procesadores Toledo y Denmark... :hi:

Última edición: 21 Set 2010
  4. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    creo que foxconn fue uno de los primeros en sacar la 790gx, no asus. Al menos localmente, primerito llego la foxconn de ahi gigabyte, pero la ultima no me gusto su diseño y el precio era muy elevado. De cajon me fui a la foxconn.

Exactamente el mismo modelo que tienes tu, la saque de deltron ayer. Es para hebi-san no para mi. Solo espero que se comporte a la altura, porque hebi-san quiere llevarlo a 4GHz su 955.
    Esta bonita la plaquita, pero yo me hubiera decantado por la a7da-s 3.0. El detalle que de repente fragmaster empieza a rematarla cualquier día como la a7da-s am2+.

5. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Si esta chevere la placa, ¿y quien lo llevará a 4GHZ, Hebi-san o tú? :biggrin:

6. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    la verdad con 3.8 yo me conformo, pero ese hebi-san esta en la onda de meterlo a 4GHz, pero ni se quiere comprar un buen disipador. Esta esperando que los de compunegra le regalen uno de tanta gente que les lleva para comprar.

7. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    yoo :wow: con la ayuda del buen otaku claro, subio hasta 3.6 con su foxconn, veremos como se porta ps con esa placa.

jajaja, ese otaku no se le puede contar nada, mas soplete. Si ps, pero mucha wada, en compu&vision si stan maleando con los precios.
    Igual con un hyper 212 plus de 35 cocos ayudara bastante.

8. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    haha, tmr yo aun sigo con mi pcchips de hace 6 años...:paz:

Ya es hora de actualizar..:)

9. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿existe pcchips 790gx? he visto biostar y hasta ecs, pero pcchips. Si no lo veo no lo creo.

10. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    hahaah no no... hablaba de mi pcchips p23g hace años(solo lo mencionaba)... xD

Por eso dije es hora de actualizar... :cray:

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ah ya, entonces planeas comprar una 790gx. Yo te recomiendo la a7da-s que la estan rematando a 77 coquitos en el fragmaster. Un 955 nomás y lo llevas a 3.8 o 3.6 nomás. Memorias unas kingston hyperX de cajon. De todas formas ir a am3 a estas alturas no tiene mucho caso. Asi que con esa inversión baja es suficiente hasta el otro año.

es muy buena placa, ocea muy bien además. Si no me crees busca reviews por ahi.

12. PoOLz1T

PoOLz1T Miembro maestro

Registro:
    4 May 2010
    Gracias por el consejo Otakux, lo tomare en cuenta..:)

13. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008

Sinceramente, ni siquiera he visto que en la competencia de OC Gigabyte hayan logrado gran cosa con los 955/965 BE, los que mas sorprenden son los Athlon II X4 620/630 (excluyendo a los Thuban de esta comparacion) pues algunos hasta tienen L3 y alcanzan frecuencias tremendas para sus costos; si es para el tema de OC y superar la barrera psicologica de los 4Ghz, definitivamente los 955/965 BE no ayudan en la causa, me conformo con los 555 BE desbloqueados (aunque no todos pueden tenerlo como quadcore).
    Pense por un momento en la placa Foxconn, viendo el conector de 8 pines y la orientacion de los conectores SATA, ademas del conector molex para la placa: Asus sin miramientos... Por cierto, ¿en deltron sale a 115 dolares?
    PD: deberian abrir su propio topic "pcchips users", alli si hay un monton de anecdotas para compartir... :risota:

14. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    135 estaba en deltron la placa. 145 la vendía fragmaster, seguramante le dejan 130 a ellos. La a7da-s 3.0 esta en 125 precio lista. El am2+ por ahi también.

15. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Entonces creo que voy a vender la mia, no pense que costaban tanto ahora que existen las 890GX de todos los sabores... :risota:
    Lo que si me interesaria es comprobar esa leyenda urbana de los Kuma con alguna placa 790GX, debe ser descabellado comprarse una para AM2+ a estas alturas...

16. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Ésto se ve interesante:
    ECS Elitegroup 790GXM-AD3 Black Series

Se la puede encontrar a $104 en Wilson.
    Especificaciones aquí. Excelente placa precio/rendimiento, característico de ECS.

17. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Definitivamente, era la mejor compra en lugar de esas 785/880G, como siempre la gente de ECS cumplen con esa vieja consigna rendimiento/precio en la mayoria de sus productos, aunque no sean unos monstruos para el OC resultan mas que suficientes para los usuarios comunes y silvestres... Aunque las Biostar 890GX tambien entrarian a tallar por esos rangos de precios... :hi:

18. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    preferiría la foxconn antes que esa ECS, sus caracteristicas seran similares, pero... ¿oceara como debe ser?

19. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    ECS cruzzzzz, prefiero la foxconn, con respecto a los phenomII X4, depende que tan bueno te sale tambien algunos si llegan a los 4 otros a los 3.8 se trancan.

Salu2

20. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    siempre hay micros salados. Hasta 3.8 llego el de culebra, pero cuando trate de subirle a más, se bajo la frecuencia. Supongo que seran los artifacts.

Por cierto wido-san, tengo un problema con un phenom x2, por mucho que intento no logro poner las memos g skill a cl7. No creo que sea la placa gigabyte, sino el controlador de memoria que esta jodiendo ¿no?