Amd a10-5800k trinity 3.8ghz (apoyo) "diske" 2 gb video

Publicado en 'Comprando una PC' por otto, 19 Ago 2013.

1. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013

Buenos dias.
    Soy nuevo en el foro y quisiera hacer unas consultas, pues recientemente he adquirido una computadora con las siguientes caracteristicas:

- procesador: amd apu a10 5800k (me dijeron que tenia una tarjeta de video integrada de 2 gb. ¿como puedo verificar esto?) posible dual graphic (¿es recomendable para las caracteristicas que les menciono?)
    - placa gigabyte f2a55m-hd2
    - 1 tb disco.
    - 8 ram.
    - case -----> 400w (¿lo recomendable no es minimo 500w, que problemas podria tener?)

Consultas:
    1. ¿como puedo verificar que mi procesador tiene una tarjeta de video integrada trinity de 2 gb de video?
    2. ¿no se necesita una fuente con mas potencia?
    3. ¿es optima la computadora para juegos, si me puediesen dar ejemplos, y a que resolucion?
    4. ¿como hago dual graphics, con mi televisor ?
    LED 42",Smart TV Full HD, Resolución: 1920 x 1080px,Cinema 3D, Trumotion 120 Hz / MCI 480, Triple XD Engine,Panel IPS, Picture Wizard II,Sistema Dual Core (0,9 GHz),3 Puertos USB 2.0, Convertidor 2D a 3D.

Mil gracias por el apoyo.
    Saludos

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Para saber que cantidad de MB o GB tiene el integrado HD 7660D que lleva el A10-580K, se puede hacer con el programa GPU-Z, asi como este:

Para jugar bien, se requiere de dos memorias en dual channel de bus de 1866MHz.
    En base a esas memorias se puede jugar tranquilamente a resolucion de 1366*768, ahora en 1920*1080 el juego tendria que estar en calidad baja a media sin filtro.
    Sobre tu fuente debe ser de 400Watts reales, seria mejor que detalles la configuracion total de tu PC

3. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    uso el mismo procesador hace 4 meses, ummm digamos q rinde medianamente para los juegos, he corrido dota 2 a 38-40 fps en resolucion 1600*900(se juega fluido), ummmmm, pero tengo una placa A85, tu placa es A55, esa placa no le saca en nada el jugo a tu procesador, eso quiere decir q por mas q tenemos el mismo proce, probablemente dota 2 te correria a 28-30 fps a resolucion 1600*900, mis memorias las tengo en frecuencia 1600, eso tmb implica bastante para q los graficos funcionen mejor, estoy seguro q tus memorias son o estan en latencia 1333, baja tmb la calidad del video, una cosa mas, tengo una fuente real cooler master de 550w, pero creo q daria sin problemas hasta con 400w "reales", si tu fuente no es real, con el tiempo vas a tener problemas, o si es q quieres compra una tarjeta de video, digamos una 7770, no va a correr, se te va acolgar, o en el peor de los casos quemar, trata de arreglar todo lo q te mencione, suerte.

4. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    del a55 al a85x no se pierde casi nada de frames en los juegos

5. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    La diferencia es minima pero si quieres realizar overclock a los componentes como al a10 5800k ( el cual es muy facil de hacer overclock al cpu e igp ) pues una placa a85x es mejor.

6. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    disculpa, con este programa podria verificar si mis memorias estan en dual channel, o como lo haria???

gracias bro!

7. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    No eso se hace con otro parecido que se llama CPU-Z(Ojo que dual channel son dos memorias iguales en bus y cantidad de gb)

8. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    SI, BRO! TENGO 2 MEMORIAS IDENTICAS DE 4 GB... GRACIAS POR EL DATO. EL CPU-Z EN LA PESTAÑA MEMORY... SALE CHANNEL #: DUAL , ESE ES AL QUE ME REFIERO , NO?.. Y QUE PLACA GIGABYTE ME RECOMENDARIAS PARA LAS CARACTERISTICAS DE MI PC... Y PARA HACER CROSSFIRE CUANTO MINIMO DEBERIA DE SER MI FUENTE abc Wats y que tarjeta dedicada podria ser...!! .....................................

PD:Te adjuntaria una imagen del CPU-Z pero no me deja porke soy novato...

Gracias a mil bro!!!
    Saludos

9. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Doc si vaz hacer crossfire mejor ya no inviertas mas por esa configurcion, en vez de eso superalo y mandate con una HD 7790, la placa normal si es A55 si en caso no hay OC en ninguno de los componentes.
    Si en caso vaz a querer hacer OC al Core Clock o los GHz del procesador si cambia de placa.
    En la pruebas el A55 no absorbe todo el potencial del CPU cuando este tiene solo una memoria. Si tiene dos si pero pierde algo de un maximo de 5FPS, en stock, en OC si es mas.
    Yo te recomiendo seguir con tu F2A55, actualizar su bios, cambiar el cooler de stock y si en caso te quede chico el integrado ir por una HD 7790 a mas y luego cambiar esa APU por una FX

10. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    mejoraria considerablemente con esa tarjeta de video amd radeon hd 7790?
    aparte de la integrada de 2 gb trinitty que ya tiene? Y con una fuente de cuanto seria? 1000w?

11. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Otro dato más es ir por placas con revisiones ultimas, osea si es Rev.1.X, X que sea el mayor posible. Tendrás mejor soporte de Richland.

La verdad el CrossFire si sirve en los juegos que realmente usan más procesamiento de video que de gráficos como Tomb Raider, Sleeping Dogs, entre otros. Donde el CrossFire Híbrido o Dual Graphics sufre es el juegos con bastante demanda de CPU como Crysis 3, GTA 4 o Crysis 1. Para hacer Dual Graphics no se recomienda una fuente menor a 400Watts reales o genéricos (reales recomendados).

Sinceramente, esa configuración es muy pobre para usar un APU en todo su esplendor y no recomendable para juegos 1080p:

1) La placa A55 no te permite usar memorias de mas de 1866Mhz ni discos duros en SATA6 ni hacer overclock decente.

2) La PC con APU nunca es óptima 100% para juegos. Si lo que buscas es jugar bien sin problemas y a 1920*1080 todos los juegos, no se recomienda usar APU's: es mejor ir por una plataforma Scopius (AMD FX+Radeon HD), que dará más performance que ese sistema integrado llamado APU.

12. STRIKSHARK

Registro:
    4 Mar 2011
    Si es mejor una HD 7790 que la HD 7660D de A10

Última edición: 19 Ago 2013
  13. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Los 2Gb DDR3 (así sea de 1200Mhz) del trinity que en realidad no ayudan en todos los juegos, sólo algunos; no se comparan con el 1Gb o 2Gb GDDR5 de la HD7790 que es muy muy superior.

La HD7790 requiere una fuente real de minimo 400 Watts.

14. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    la placa puede llegar a aguantar una tarjeta de video hd7790 2gb o tendria que ponerle otra placa y cual me recomendarian...
    Gracias.

15. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si, normal la aguanta.

16. wolme

wolme Miembro frecuente

Registro:
    30 Dic 2011
    por que no cambias de placa, esta barata en macrotek a solo $ 100.00, ECS A85 F2-A DELUXE

17. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    un aproximado cuanto pagarian por una computadora asi como esa....
    - apu a10 5800k fm2.
    - placa gigabyte f2a55m fm2.
    - 8 gb ram (2 de 4 kingston hyperx).
    - disco sata 1 tb.
    - case cool master.400w
    - monitor benq 20".
    - lectora de dvd/cd
    - teclado, mouse, etc

muchas gracias a todos por sus respuestas.
    Saludos

- apu a10 5800k fm2.
    - disco sata 1 tb.
    - case cool master.400w
    - monitor benq 20".
    - lectora de dvd/cd
    - teclado, mouse, etc

Saludos

- apu a10 5800k fm2.
    - disco sata 1 tb.
    - case cool master.400w
    - monitor benq 20".
    - lectora de dvd/cd
    - teclado, mouse, etc

Saludos

- apu a10 5800k fm2.
    - disco sata 1 tb.
    - case cool master.400w
    - monitor benq 20".
    - lectora de dvd/cd
    - teclado, mouse, etc

Saludos

- apu a10 5800k fm2.
    - disco sata 1 tb.
    - case cool master.400w
    - monitor benq 20".
    - lectora de dvd/cd
    - teclado, mouse, etc

Saludos

18. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Ese set, como está, no pasa de 1200 soles.

19. otto

otto Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2013
    bro!! muchas gracias por las respuestas.
    La computadora que me ofrecen(Un favor corrigeme si me ekivoko :/ ) no necesita tarjeta de video porque ya tiene integrada una que ,segun la CPU-Z, es d 2 GB, no es tan optima para juegos ni para diseño? porque soy diseñador grafico y utilizo el paquete de adobe tanto en diseño grafico, web y edicion de videos. Pues cuando trabajo "TRABAJO" y cuando juegos... "JUEGO" hasta por varias horas, pero no siempre.

O me sugieres adquirir el Procesador AMD FX-8350 3.6Ghz Vishera, se veria demasiada diferencia? y con que placa seria o con mi placa estaria ok.... o k me sugeririas...

EN POCO TIEMPO HE APRENDIDO MUCHA INFORMACION INVALUABLE.
    MUCHAS GRACIAS.

SALUDOS.

20. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Eso de los gigas es algo irrelevante, el rendimiento de la tarjeta de video (o video integrado) no tiene casi nada q ver con la cantidad de memoria q posea, ademas las tarjeta de video económicas gama baja no aprovechan ni siquiera 1Gb de memoria de video, el principal componente de las tarjetas de video es el GPU o IGP(GPU integrado/incorporado)

Las tarjetas q si aprovechan mas de 2Gb son las q tienen GPUs a partir de La radeon 7790 (cuesta $200) o la Geforce 650Ti Boost ($235) para arriba, si ves tarjetas mas baratas q esas con 2Gb son tarjetas caza-bobos para engañar a incautos q piensan q mas gigas es mejor.

EN PCs TODOS los IGPs (gráficos integrados) no tienen ni un mega de memoria, el 100% de la memoria la cogen de la memoria RAM

En tu caso ese APU A10-5800K, tiene muy buen IGP(GPU integrado) y su memoria de video la coge de la memoria de Ram, si la comparas por ejemplo contra una tarjeta de video Geforce 610 2Gb, el video del APU A10 es muy superior se lleva de encuentro al la Geforce 610 2Gb.
    La memoria es irrelevante.