AMD A3850 con video integrado o Phenom II X4 con ATI 5670

Publicado en 'Comprando una PC' por jcfarfan, 30 Jul 2011.

1. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010

Hola a todos, estoy por comprar una PC para uso casero y la verdad estoy en duda si comprar un Phenom II x4 955 con una tarjeta de Video ATI 5670 (MB Gigabyte 870) o comprar los nuevos Llano A3850 con MB Gigabyte A75.

La computadora es básicamente para programación, internet, office, ver películas y para juegos ocasionales a calidad media.

Cual creen que tenga mejor rendimiento ya que por lo que he visto los precios van casi iguales.

2. GtxHD

GtxHD Suspendido

Registro:
    25 Abr 2011
    Dejame decirte que depende de tu presupuesto. Por un X4 + 5670 sale $270 y tienes algo basico pero un procesador A8-3850 esta $170 y tienes un buen proce + 6550 que seria el integrado pero si quieres o te alcanza le aumentas $130 para un 6670 haces Cfx Con el Integrado Y Tienes un CFX HIBRID y tienes algo de potencia grafica que en algunos casos comparados con una 6990 no que nada mal si no mira este video.

3. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Por ahora mi presupuesto es de unos S/ 2000 para toda la computadora considerando un LCD de 18.5 Samsung o LG.

Según precios que encontré en la web de algunas empresas peruanas.

El AMD A8 x4 3850 + Placa Gigabyte A75M sale por unos US$ 325, mientras que

El AMD Phenom II X4 955 + Placa Gygabyte 870A + Tarjeta de Vídeo ATI 5670 sale por unos US$400

Por eso mi duda de cual sería mejor opción, por lo que me comentas estaría mejor el A8 3850. Agregar una tarjeta de vídeo 6670, es una buena idea y quizás lo haga adelante (si es que decido por esta opción).

Pero en un principio la configuración quedaría sólo con el integrado.

4. LeoIII

LeoIII Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2010
    Semi-OT: Mira tú, no se me había cruzado por la mente hancer un Cfx con la integrada xD.

5. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    No sé pero me parece algo poco de creer que la HD6670 + HD6550 integrada rindan poco menos que una HD6990..., ésto está mal, según la web , cuando tienes éste Hybrid Crossfire, la pc te lo reconoce como una "HD6690", y su rendimiento creo que anda parejo a una HD5750..., me parece tan extraño...

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ese Cfx es de 2 tarjetas con el integrado. Claro que podrás hacer corsfire con el integrado; pero es algo que ya lo puedes hacer con los phenom actuales y algunas placas según el chipset que tengan.

7. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Retiro lo dicho anteriormente ya que me acabo de enterar que no es posible hacer Hybrid Crossfirex con cualquier VGA. Ten cuidado si piensas que esto será un beneficio a futuro ya que podría ser un gasto adicional e innecesario. Esto debido a que no todas las VGA son compatibles y dependerá del Chipset para los IGP de las placas y de los APUs para los nuevos Llano.

Te dejo imagen con las VGA's compatibles y chipsets:

Y también la explicación de la compatibilidad de los nuevos APUS Llano con VGA's de la serie 6000

8. Krantox

Krantox Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2011
    Yo creo que la comparacion de esa phenom II x6 con hd6990 con el APU pueden ser ciertas,ese phenom simplemente no le saca todo el pontencial a ese dualGPU

9. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
  10. Cherick

Cherick Miembro frecuente

Registro:
    13 Jul 2011
    Yo tambien me voy por esa combinacion, pero otra placa,GA-78LMT-S2P
    Creo que el Black Edition es la mejor opcion por ahora, Los APUS estan muy caro...

11. EribertoTorres

EribertoTorres Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2010
    Para juegos es más negócio el APU mismo, te sale más a cuenta.

12. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Actualmente lo malo de los APU's es el precio, aun están caros, y como el único modelo de Placa que hay es el A75 de Gigabyte no creo que los precios varíen a corto plazo.

He estado pensando mucho en esto y creo que voy a optar por el Phenom, principalmente considerando el poder de procesamiento (Fuerza Bruta) del procesador ya que el APU 3850 es casi como un Athlon II x4 (ligeramente superior a este) según las pruebas y reviews que he podido leer.

En cuanto al Video creo que la tarjeta de video 6670 es superior al IGP del APU y por la poca diferencia de precios que hay (placa+procesador+vídeo), en mi opinión, creo que por ahora es mejor el Phenom con tarjeta de video .

Quizás a futuro cuando lleguen otras marcas de Mainboards, otros modelos del APU y los precios bajen un poco sean una muy buena opción para quienes sólo necesitan el Integrado.

13. Laxarin

Laxarin Miembro maestro

Registro:
    28 Nov 2010
    pos con la ecs q an salido q creo q ya salen un poco mas a cuenta ya q estan 89 dolares