AMD A8-7600 temperatura excesiva

Publicado en 'Procesadores' por SnakeJhon, 20 Feb 2015.

1. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013

Buenas noches team de PH, tengo un problema con este procesador, me llega a los 65 grados solo con el Chrome Abierto & los programas que ven en la barra de tareas (el Chrome tiene 13 pestañas abiertas) los números 11 11 11 11 es el Core Temp que mide la temperatura de cada núcleo & el Speccy que mide la temperatura del procesador en si, el problema es con los juegos, se va a los 75 grados & la maquina se queda congelada en la imagen del juego sin pantallazo azul no responde al control+alt+suprimir, lo único que lo hace reaccionar es resetear la maquina. Puntos a tomar en cuenta:

1.- Procesador nuevo, la pasta térmica ya venia en el disipador, era como un gel.
    2.- Cambie las memorias de 1866 por otras de 1333 & también se colgaron los juegos.
    3.- La tarjeta de video funcionaba normal con los juegos en una placa anterior.
    4.- Tocando el disipador del procesador esta tibio (ni tan caliente ni tan frío).
    5.- Los juegos se cuelgan en un tiempo variable de 15 minutos a 2 horas de juego (no es exacto)
    6.- Dragon Age Inquisition-Assassins Creed Unity-Ryse Son of Rome-Final Fantasy XIII Asian Edition
    7.- Formatee desde cero & he probado con Windows Ultimate Profesional & Windows 8.1 con Media Center.
    8.- El APU no se desactivo cuando instale la tarjeta de video, lo desactive en el bios y use opciones por default.
    9.- El S.O. esta estable no pantallazos azules ni lenteos pero cuando lo cargo de trabajo se va a los 65 grados.

Ufffff......despues de este testamento espero su ayuda, de antemano gracias.

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Necesitas cambiar el cooler, y ventilar bien el case con ventiladores de 120/140(depende de tu case)

3. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Todo correcto pero te olvidas que para la tortura que le haces necesitas un case y extractores de calor aparte de un buen cooler

4. alzgamer

alzgamer Miembro frecuente

Registro:
    30 Jul 2014
    No olvides cambiar esa pasta.

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    por q usas una tarjeta de video teniendo un apu ???????????

6. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Esa hay gente q cree q una apu es un FX

7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    De verdad xq pones una tarjeta de video si se supone que para eso te compraste un APU para no comprarla -.-! Has actualizado la BIOS? los Drivers? Que tipo de case tienes? Y lo mas importante! Que fuente es? Marca y Modelo. el Disipador es el de stocko uno aparte? moviste algo al reemplazar las memorias de 1866? son iguales las memorias? latencias voltaje y buss? marca y modelo tambien.

8. SnakeJhon

Registro:
    21 Mar 2013
    Hago una pregunta sobre la temperatura & me responden porque le compro apu & tarjeta dedicada, esa es mi nota.

9. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    La versión de bios es F7?

10. SnakeJhon

Registro:
    21 Mar 2013
    Con su pasta original (un gel diseminado en el disipador) llego a los 81 grados, con la pasta comun & corriente a 60 grados sin hacer nada, el case tiene cooler de 120 en la parte de adelante, el que viene con el case de 120 & uno al frente de la tarjeta de video de 120 tambien, esta temperatura es solo con el windows cargado.

Version F7, tuve que actualizar el bios porque despues de hacer la particion con el Hirens Boot no me dejaba instalar el Windows me decia que no reconocia el disco, actualizando de ahi recien me arranco.

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Use la pasta térmica Thermaltake TG-3

12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Puede que el APU este defectuoso. 65 Grados no es normal para un 7600, debe estar en 40 Grados a lo maximo

13. SnakeJhon

Registro:
    21 Mar 2013
    & donde consigo esa pasta termica? tiene 2 puestas ya, original-copia & esta seria la tercera.

Desactive el APU en las opciones del bios, esta con tarjeta dedicada.

14. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    A SnakeJhon le gustó este mensaje.
  15. manolo188

manolo188 Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    el problema de las apu son calentonaas.. y vienen con un disipador que no sirve, cuando compre mis 3 pc con procesadores apu a10 5800k , eran muy calentonas, lo que hice fue cambiar de cooler a todas,, heche al tacho todos los coolers stock con que vinieron las apus, y les puse cooler de procesadores socket am2 esos de aluminio, pero que son mejores que los de los apu

16. Snorlax

Snorlax Suspendido

Registro:
    1 Mar 2014
    Quizas tu case no este bien ventilado y eso mas el verano = horno
    Ya por ultimo comprate una 212 evo y si con eso no mejora ... Ponte a freir hamburguesas con eso xd

17. SnakeJhon

Registro:
    21 Mar 2013
    ¿Calentaba & te producia problemas con los games o con algun otro programa de la PC?

Pues vivo en Arequipa & aca esta lloviendo todo el dia, tiene case thermaltake con su cooler de 120 cm, otro en la parte delantera & otro frente a la tarjeta de video (3 en total de 120 cm conectados a la fuente para que den la maxima potencia). & no gracias no se freir hamburguesas prefiero seguir contestando para que me respondan algo "inteligente" & no acerca de cosas de cocina.

VERSION F7.

18. epzylom

epzylom Miembro maestro

Registro:
    26 Set 2013
    Desmonta la mobo limpia con isopropilico o limpia contactos, monta todo, usa pasta termica nueva tipo silver artic alla en Argentina deben tener mejor variedad y mejora tu cooler, aveces el sensor de temperatura se loquea y crea problemas haz un reset a la mobo

19. PSaitox

PSaitox Miembro maestro

Registro:
    26 Ene 2015
    aplica una MX-4 no pasa de los 9 soles y están por el centro de Lima

20. SnakeJhon

Registro:
    21 Mar 2013
    Que pasa che cual Argentina vivo en Arequipa, no creo que sea necesario limpiar la placa ya que es nueva, ya lo resetee la placa porque le puse fast bios & no me dejaba bootear asi que obligado lo jumpee & todo de fabrica.

¿Ya no la pasta thermaltake?