AMD adopta a Android y Chrome OS

Publicado en 'Procesadores' por kirov, 7 Jun 2013.





  1. kirov

    kirov Miembro frecuente

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    198
    Likes:
    26




    Después de lo que han sido años de exclusividad con Windows en el ámbito del consumidor final, AMD parece estar listo para expandir sus fronteras. Con el impresionante avance de las plataformas móviles, y un mercado de ordenadores de escritorio muy debilitado, es lógico que el gigante de Sunnyvale haya decidido anunciar el desarrollo de hardware con Android y Chrome OS en mente. Esto no es más que un cambio de opinión por parte de AMD, ya que a principios de este año dijo no tener interés en Android y tablets de bajo costo. Con un millón y medio de activaciones por día, ¿quién se puede dar el lujo de seguir ignorando a Android?
    Cuando AMD reveló durante el pasado CES que no tenía interés en acercarse al sistema operativo Android, muchos lo consideraron un error. La idea de AMD era apostar a Windows 8, y ofrecer hardware x86 que fuera capaz de ejecutar la versión completa de ese sistema operativo en dispositivos móviles, con un consumo de energía razonable. Sin embargo, Windows 8 mordió el polvo, Microsoft corre contra el tiempo para mantenerlo a flote con una actualización, y como si fuera poco, hay cada vez más dispositivos Android en circulación. A mediados de abril, las activaciones diarias de Android alcanzaron el millón y medio de unidades, por lo que es probable que los números sean aún más elevados en la actualidad.
    Cinco meses después del CES, AMD ha dado un giro de 180 grados, y con Computex 2013 entrando en sus últimos días, Lisa Su, vicepresidente senior y administradora general en AMD, anunció que además de mantener su soporte para Windows, la empresa también ofrecerá a los OEM opciones de hardware para dispositivos destinados a recibir tanto a Android como a Chrome OS. Una de las claves para esto se encuentra en los procesadores Temash, con vídeo Radeon integrado, un consumo de energía por debajo de los cuatro vatios, y una duración de batería cercana a las ocho horas, un valor más que interesante para cualquier chip x86. Al mismo tiempo, Temash se presenta como un oponente más que decente para los Bay Trail que Intel planea colocar en tablets.
    Los primeros dispositivos Temash deberían hacer acto de presencia durante el segundo semestre del año, pero AMD no ha dado detalles específicos. Tampoco debemos olvidar las intenciones de AMD con la arquitectura ARM. Si bien ese plan está más lejos en el calendario (2014-2015), no deja de ser atractiva la idea de que AMD persiga el desarrollo de dos arquitecturas. ¿Llega tarde AMD a la fiesta de Android? Lamentablemente, no hay dudas de ello. El compromiso de Intel con Android se manifestó en 2011, y aunque todavía tenemos que ver el “gran asalto de x86” sobre los dispositivos móviles, la historia debería ser un poco diferente con Haswell dando vueltas. Mientras tanto, esperaremos con ansias a ver qué clase de alternativas presenta AMD en tablets y Chromebooks con Android y Chrome OS.
    Extraido de Neoteo.

    Que opinan señores? :yeah::yeah:
     
    Última edición: 7 Jun 2013
    A Skinner y cibert les gustó este mensaje.


  2. zatto44

    zatto44 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    460
    es innegable que intel tiene casi monopolopio con su sistema operativo windows y sus productos intel potenciados para este s.o , pero al pasar a android o chrome os, intel ya no tiene ventaja en este mercado, amd al comprar ati tambien adquirio la tecnologia arm para despues licenciarsela a qualcomm, amd en ese aspecto tiene mucha mas ventaja que intel, sera interesante observar como desarrolla sus tecnologias al combinar la gpu + cpu en sus procesadores arm para dispositivos moviles , no seria sorpresa que en unos años el sistema operativo windows se estanque, y los nuevos sistemas operativos basados en arm tengan el predominio completo.
     
    A cibert le gustó este mensaje.
  3. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    621
    el año pasado compro la patente de arm e hizo convenios parace que hoy en dia ya es hora que utilice esa tecnología.
     
  4. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    mmm... yo veo mas a AMD lanzandose por las Smart TV con android, tendrian que mejorar muchisimo el consumo energetico para poder competir en la parte de moviles (incluso intel esta arrastrandose en ese punto con los modelos atom)...

    WTF!!! la arquitectura ARM es propiedad de ARM Holdings, un conglomerado de empresas (uno de los dueños es Apple), que licencia esta arquitectura a numerosas empresas (una de ellas es Qualcomm) las cuales introducen mejoras y fabrican sus procesadores de acuerdo a la misma. Qualcomm compro el 2009 la división de chip moviles de AMD/ATI. AMD realmente esta mas atrasada que intel, debido a que ya hace un tiempo los procesadores intel vienen siendo compatibles con android (no perfectamente).

    Que tiene que ver Windows con ARM? ...sabias que las tablets con Windows RT corren sobre chips ARM???
     
  5. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    621
    consumo energético ya lo tiene la patente y en papeles ya que no es arquitectura x86: es ARM que si no bien impuso esa tecnoloigia optimizando en pelidriver que es X86 o mejor dicho una implementación de esa tecnología dentro de otro tipo de nucleo, (al parecer ya saco el producto este año un x86 con el ahorro de arm en el jaguar de las PlayStation y Xbox) en el vishera no salió una implementación de dicha tecnologia es por que el año pasado salió y cuando se firmó la patente ya estaba en proceso de fabricación , el convenio con arm y el pago de millones de dólares por parte de amd se hizo el año pasado ya esas tecnologías se implemento algo en opterones ene ste año al parecer amd va a ser dual x86 para que de Windows y arm para que de google os y android

    además tiene una ventaja amd si sacan un Tablet es los videos en alta definición cosa que no puede hacer hasta ahora un Intel Atom que si bien lee un video de YouTube , otra cosa es amd en graficos

    para los que no saben ARM consiste en ahorro energético que es mucho menor que un X86, dentro de unos años vamos a ver arm mas potentes con la llegada de amd a ese segmento dado.
     
  6. zatto44

    zatto44 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    460
    bueno yo no me referia a que amd es propietario de arm, mas bien amd adquirio la teconologia mobil de ati , la imageon ,que vienen a ser soluciones graficas controladore s de memoria etc de los dispositivos moviles como tablets celulares, de ahi se la vendieron a qualcomm, supongo que amd sabra darle buen uso esa tecnologia, a diferencia de intel que esta muy comprometida con la tecnologia x86, y yo tampoco no entiendo que tiene que ver windows con arm por que lo mencionaste si y ya todos saben que se puede instalar windows en celulares o en macs o android en procesadores amd o en intel,pero el rendimiento y compatibilidad es diferente y es ahi donde amd deberia mejorar.
     
    Última edición: 7 Jun 2013
  7. tenguman

    tenguman Miembro de plata

    Registro:
    15 Nov 2010
    Mensajes:
    3,142
    Likes:
    1,016
    AMD vendio la division de chips moviles a Qualcomm, lo cual contiene tmb las patentes de toda la tecnologia avanzada hasta ese momento, lo que quiere decir que AMD NO PUEDE REUTILIZAR LA TECNOLOGIA QUE LE VENDIO A QUALCOMM, sin adquirir las licencias (la gente de AMD se deberan estar dando cabezasos contra la pared) por esto tiene dos opciones: o implementar su propia arquitectura (como intel) para moviles, lo cual tomaria muchos años para mostrar un producto comercial; o adquirir licencias para la modificación de la arquitectura ARM, lo cual seria mas rápido y menos riesgoso, pero no generaría ganancias en las licencias, sino en la venta de procesadores.

    Fanboys, fanboys everywhere!
     
  8. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    621
    entonces según tu esta noticia es falsa? ya que google os y android no es compatible o mejor dicho es INCOMPATIBLE con X86, lo cierto que de ser cierta es con ARM lo cual el consumo es mucho mejor para un Tablet que necesita estar muchas horas encendido y una batería duradera.
     
    Última edición: 7 Jun 2013
  9. zatto44

    zatto44 Miembro de bronce

    Registro:
    9 May 2011
    Mensajes:
    2,340
    Likes:
    460
    quien sabe, a lo mejor a amd le va bien por sus bajos precios y rendimiento, mientras que intel son soluciones mas caras, pero no olviden a qualcomm que es el mas poderoso de la tecnologia arm y en el futuro se tumba a amd y a intel, al final tendras que comprar tu procesador qualcomm.
     
    A gnoto le gustó este mensaje.