AMD afirma que mantendrá los socket

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 6 Dic 2012.

1. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006

AMD afirma que mantendrá los socket

06 de diciembre de 2012 | 12:11 CET

Gary Silcott, Corporate Communications de AMD, ha sido tajante. AMD no eliminará los sockets, algo que Intel sí hará si hacemos caso de un rumor aparecido hace unos días. La cuestión sigue en el aire de forma oficial pero he aquí la respuesta de uno de los directivos de AMD.
    AMD mantendrá el concepto de socket y procesadores intercambiables durante unos cuantos años más, ya que lo considera fundamental para el mercado y principalmente para todos los usuarios entusiastas (que es la palabra bajo la que se suele englobar a los más geeks). AMD continuará lanzando la gama AMD FX y la gama Fusion de forma individual y con una amplia variedad de placas base compatibles.

Evidentemente AMD sí dispone de productos SoC como los que Intel quiere implantar en equipos de sobremesa. Ambas compañías distribuyen sus procesadores de portátil, all-in-one, portátiles delgados (Ultrabooks o Ultrathin, el concepto al fin y al cabo es el mismo) y tabletas con el procesador integrado en placa, y eso es algo que no va cambiar. Sin embargo, en el mercado de sobremesa desde AMD sí ven la necesidad de que los usuarios tengan la posibilidad de elegir, ya que esa es precisamente una de las mayores virtudes de este tipo de equipos: ofrecer una amplia variedad de diferentes componentes donde seleccionar el que más se adecue a nuestras necesidades, tanto tecnológicas (rendimiento, calor, etc.) como de mercado (precio y disponibilidad).
    Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que el mercado de los ordenadores está enfocándose hacia el todo integrado. Desde siempre ha sido con placa, procesador y gráficos, y más recientemente con la batería. Otro de los componentes que se ha unido a esta moda de no-poder-cambiar es la memoria RAM, por ejemplo en el último iMac de Apple de 21 pulgadas. No tengo ninguna duda de que otros fabricantes adoptarán la misma postura y ofrecerán productos con la misma carencia en los próximos meses.
    Por otro lado, el rumor de hace unos días indicaba que Intel pasaría al formato SoC en las gamas bajas, medias y altas, pero no en la de entusiastas. Esa que actualmente es Sandy Bridge E (y esperemos que pronto Ivy Bridge E) seguiría utilizando sockets y permitiendo a sus usuarios una personalización idéntica a la actual.
    Siendo sincero, muchas veces entiendo la postura de Intel: ¿qué porcentaje de usuarios de su actual Ivy Bridge llegarán algún día a cambiar de CPU en su vida útil? ¿Y si la propuesta de Intel es pasar a un formato SoC pero a la vez reducir notablemente el precio?
    Más información | Legit Review.

http://www.xataka.com/componentes-de-pc/intel-quiere-quitar-los-sockets-amd-afirma-que-los-mantendra

2. DarkLatinGroove

DarkLatinGroove Suspendido

Registro:
    25 Oct 2012
    Y para cuando los AM4 y FM3?. :biggrin:

3. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    2014 ...

es enserio no estoy de coña

4. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Lo dudo ,quiza finales del 2013. Bueno ,ya ,2014. :biggrin:

5. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    te engañe , fecha exacta

despues de que salga la serie 8000 en 2013 octubre de 2013 para ser exactos vishera tendra un año de vida ¬¬¬¬

6. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Waaaaaaa,,, yo creo que AMD ya debe dejar ese socket AMX que esta muy antiguo. Debe invertir mas en investigacion ,y sacar un nuevo socket que lidere el mercado. :hi:

7. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    el socket AM3 + , es viejo pero poderoso ...

igual , con steam roller de seguro van a necesitar nuevo socket ..

el aumento de rendimiento de vishera es espectacular

fx 8350 = i5 3470

claro depende si es que se usan mas de dos nucleos

8. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Igual que el motor grafico de Call Of duty ,viejo ,pero poderoso ,eso se refleja en sus ventas. :hi:

9. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    amd deberia dejar el mismo soket pero si hacer nuevos chipset, fijense en intel que mejoro su perfrmance con nuevos chipset sea para la plataforma de ivy o sandy. (comparen los reviews viejos solo del i5 2500k o del i7 2600k en viejos chipset y el actual)
    es casi seguro que si saliera ese 1090fx seguro que sacaria mucho mas performance en los fx phenom athlon etc seguro un 4 %a 7 % maximo, pero para esas epocas habran nuevos proces que ya no haran reviews de los viejos con el nuevo chipset

Última edición: 6 Dic 2012
  10. theFreeman

Registro:
    15 Nov 2012
    no call of duty no se salva ni siquiera que vendiera como half life 2 (el tercero mas vendido de la historia)

hasta mi antigu pentium 4 lo movia

11. DarkLatinGroove

Registro:
    25 Oct 2012
    Bueno ,hablo de la saga Call of duty ,desde Call of duty 2 hasta el ultimo usan el IW Engine. :yeah:

12. UCHIHA666

UCHIHA666 Miembro maestro

Registro:
    15 Jun 2011
    me sorprende los comentarios de am3+ q esta viejo y q cambien
    cuando otras veces critican a intel porq cambia cada rato
    miren q amd digamos q se disculpo por matar rapido el socket fm1
    y dijo q el fm2 sera mas lonjevo q el anterior por lo menos ya se sabe q sera compatible con la serie 8000 y al ser mi placa espero q llege a la 9000 porq sino el q se mata soy yo:wow:

13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    en muchos bench que supera a algunos core i7 sandy y al core i5 3570k ivi y en otros pierde ,sobretodo es derrotado cuando son bench mononucleos o duales por decir programas viejos que aun venden hoy dia a falta de actualización muchos de esos programas ya se debe actualizar , hay un bench como lame que hasta un i3 es similar en performance en ese bench a un i7 3960x.

el soket se mantendrá pero si amd saca por decir otro chipset superior al 990fx como el puiblicitado 1090fx le daria mas performance a todos los procesadores actuales digamos athlon ii phenom ii y fx sea bulldozer o vishera

yo he sido testigo de eso cuando se le lleno de tierra a una placa vieja am2 de un athlon 6400+ a un primo y a falta de placas que casi no encontró similar vio un gigabite am2+ pero con el chipset 790fx la GA-MA790FX-DQ6
    que aguanta hasta phenom II x6 http://www.gigabyte.com/support-downloads/cpu-support-popup.aspx?pid=2690
    dio un cinebench superior en el segundo por lo menos 10%.

Es igual que intel , sacando una prueba en cinebench del i5 2500k con un chipset viejo digamos p67 y saca comprandolo con el z68 o el z77 quien da mas performance en cinebch el que tiene el chipset mas moderno

cinebench i5 2500k p67 5,39 puntos
    cinebch i5 2500k z68 5,47 puntos
    cinebch i5 2500k z77 5,49 puntos

igual para el i7 2600k
    cinebech p67 6,46
    cinebch z68 6,61-6,75
    cinebch z77 6,83

algunas de esas pruebas las coloque en el thread de cinebench de procesadores

Última edición: 7 Dic 2012
  14. Alex Mercer

Alex Mercer Suspendido

Registro:
    6 Oct 2012
    Son diferencias minimas igual prefiero asegurarla con un i5 em vez de arriesgarme los los fx fallines... lamentable pero cierto

15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    podria se rpero en cinebech demuestran estra por encima de un i5 sea ivy o sandi y estar casi igual al sandi i7 a la velocidad de fabrica

cinebech fx 8350 7,04 stock

Última edición: 7 Dic 2012
    A jimyaguilar le gustó este mensaje.
  16. Richar_Cestac

Richar_Cestac Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2012
    yo por el momento estoy tranquilo con mi corei5.