AMD anuncia nueva serie de procesadores Opteron 6000

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por Cristhian_, 2 Abr 2010.

1. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010

AMD ha anunciado una nueva serie de procesadores de 8 y 12 núcleos, la Opteron 6000.

De acuerdo con AMD, estos procesadores, diseñados para servidores, proveen una performance de trabajo específica, con eficaz energía, y sobretodo un precio menor, ya que son más núcelos y más memoria por menos dinero.

Algunas características:

-Control de memoria integrada que soporta 4 canales de memoria DDR3 con una improvización de hasta 2,5x en la memoria del ancho de banda.
    -33% más de canales de memoria por procesador.
    -Capacidad DIMM 50% mayor comparada a vesiones anteriores.
    -Significante nueva gestión de energía (referente a energía, temperatura, enfriamiento, etc.).
    -Gran cantidad de opciones de performance y energía.

Fuente

2. alimber

alimber Miembro frecuente

Registro:
    22 Mar 2010
    ojala ya salga para pc, ya tengo mi phenom de 4 nucleos que van muy bien y quisiera saber como seran las 8 y 12 nucleos

3. Cristhian_

Cristhian_ Miembro maestro

Registro:
    11 Ene 2010
    Y estamos entrando a la nueva generación.....:D

4. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    :( mi phenom II quedara pronto obsoletoo

5. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Ya esta obsoleto sabiendo que en el mercado existen mejores opciones....

6. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Bah.. son para servidores. En aplicaciones normales con 4 núcleos bien tuneados consigues mejor rendimiento, pues son muy pocos los software que aprovechan de manera adecuada el multi-nucleo y menos aun alguien va cagar muchas aplicaciones en paralelo para conseguir sacarle el 100% del procesador. El nuevo phenom II x6 es la misma cosa... No hay aplicaciones que lo aprovechen e incluso muchos de los procesadores de 4 núcleos de intel tienen mejor rendimiento.

Por eso esa clase de procesadores estan orientados a los servidores que necesitan hacer millones de calculos en paralelo. Para una PC habitual no tiene utilidad alguna (por el momento). Tal vez cuando los diseñadores de software empiecen a optimizar para el uso de más nucleos valga la pena, pero para eso falta mucho tiempo. Si no me equivoco el win8 va poder utilizar hasta 4 núcleos, pero 6,8,12?; y luego ni hablar de los juegos, la gran mayoría no aprovecha más de 2 e incluso algunos siguen utilizando solo 1.