AMD anunciará sus APU A Series de 4ta generación “Kaveri” el 5 diciembre

Publicado en 'Procesadores' por zancuter, 29 Oct 2013.





  1. zancuter

    zancuter Suspendido

    Registro:
    10 Dic 2011
    Mensajes:
    1,708
    Likes:
    642




    [​IMG]

    Rumores indican que este 5 de diciembre podríamos tener un “lanzamiento en papel” de la nueva generación de APUs de AMD.


    Faltan pocas semanas para el debut de los APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri”, APUs que se espera llegarán entre octubre de este año y marzo del próximo.

    VR-Zone nos trae unas imágenes, las que aparentemente son parte de la presentación del APU Kaveri de AMD, donde se revela que serán presentados el 5 de diciembre de este año; pero al parecer, no contarán con disponibilidad inmediata, o estarán disponibles inicialmente en exclusiva para el segmento OEM (fabricantes de equipos de marca).

    Los APU AMD A Series de cuarta generación “Kaveri” estarán disponibles para el público en general desde mediados de febrero del próximo año (información aún no confirmada) y en al menos 3 modelos (A10-7800K, A10-6700 y A8-7600K.

    [​IMG]

    Entre otras novedades de estos nuevos APU tenemos que al parecer se confirman mis sospechas: Kaveri incorporará la unidad DSP de procesamiento de efectos de audio espacial/posicional multicanal TrueAudio, estrenada en los GPUs Radeon R9 290X “Hawaii XT”, Radeon R9 290 “Hawaii Pro”, Radeon R7 260X “Bonaire XTX” y Radeon R9 270 “Bonaire Pro”.
     


  2. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    si si yo aun espero que salga para portatiles para comprame una fijo octubre 2014 sale algo interesante y intel tambien esta en retrazos con los nuevos haswell

    sldos
     
  3. Marfu20

    Marfu20 Miembro maestro

    Registro:
    30 Abr 2012
    Mensajes:
    346
    Likes:
    47
    La pregunta es cuanto estaran las Nuevas APU. Considerando que las Placas para FM2+ estan algo caras si se compara con las de FM2 entre las mas economicas (A55FMHD2)
     
  4. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    APU que llegará tanto al mercado de escritorio como al mercado de los equipos portátiles. [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Algunas características de las APU Kaveri son:
    AMD Start Now 3.0: Tercera generación de la tecnología que mejora los tiempos de respuesta para estados de suspensión, habilitación de la tarjeta inalámbrica y mejor gestión de los estados de reposo y ahorro de energía. Esto permitirá tener un equipo, sobre todo los computadores portátiles, con mejores tiempos de respuesta ante los estados de reposo y suspensión, como asi también la habilitación de los componentes como la tarjeta inalámbrica, pantalla, etc.
    Interfaz PCIe para SSD: Otra de las tecnología que traerá consigo las APU Kaveri será una interfaz PCIe 4x para unidades de cache para acelerar el sistema o para instalar una unidad SSD en este formato. Una implementación de AMD necesaria en el mercado de los portátiles, donde Intel ya tiene terreno ganado con su tecnología RST (Rapid Storage Technology).
    Co-Procesador de Audio: chip Auxiliar especial de alto rendimiento, baja latencia, bajo consumo y enfocado en el procesamiento de audio de alta calidad, según AMD a nivel de consola y sonido envolvente tipo cine. Kaveri contará con este procesador de audio y también con una unidad DPS especial.
    HSA: Adicional a lo anterior las nuevas APU también contarán con computo HSA (Heterogeneous System Architecture) que mejora el computo heterogéneo permitiendo además un acceso coherente a la memoria entre las GPU y la CPU, este acceso unificado permitirá una programación más fácil y un más rápido acceso al hardware. En otras palabras estamos hablando de soporte para Heterogeneous Uniform Memory Access (hUMA), tecnología de la cual ya hablamos en el articulo respectivo.
    Núcleos Steamroller: La esperada arquitectura de núcleos Steamroller finalmente hara su debut con las APU Kaveri, AMD ha prometido un salto si bien no superlativo, pero si significativo respecto a su generación actual de APU basadas en su arquitectura Piledriver (Richland y Trinity). Estas APU, por lo tanto, ofrecerán un rendimiento superior a los actuales modelos con modelos de dos y cuatro núcleos.
    Gráficos GCN: Finalmente el apartado gráfico también vendrá potenciado por gráficos Graphics Core Next “Volcanics Islands”, lo que también proveerá un rendimiento superior en lo que respecta al rendimiento 3D en juegos y también en operaciones GPGPU. La GPU de Kaveri podría tener el nombre de modelo Radeon R5 M200 dependiendo de la configuración, siguiendo la misma nomenclatura dada por AMD a las Radeon R9 290 series y podrán ofrecer GPU con hasta 832 Stream processors
    Compatibilidad: Las APU AMD Kaveri serán compatibles con placas FM2+ de fabricantes como MSI, ASUS, ASRock, Gigabyte, Biostar entre otros fabricantes. El chipset A88X agregará soporte para las generaciones de APU Kaveri, Richland y Trinity y posiblemente a la próxima generación de APU luego de Kaveri denominadas por ahora con el nombre clave de “Carrizo”.
    [vr-zone] [wccftech]
    Ahora bien, algunos prototipos o samples de producción han sido testeados en supuestos benchmark que mostrarían el rendimiento superior de los núcleos basados en la arquitectura Steamroller, respecto a Piledriver y Bulldozer en operaciones de enteros.
    [​IMG]
    Lógicamente no tenemos como confirmar la veracidad de estas pruebas no oficiales y tampoco si representan el rendimiento definitivo de estas APU. El modelo testeado corresponde a una APU Quad-Core de 1.8 GHz con 2MB de cache. Se realizaron 2 pruebas una en operaciones de enteros y otra en operaciones de punto flotante.
    [​IMG]
    La APU basada en Kaveri obtiene una ventaja respecto a un CPU AMD FX basado en “Piledriver” y otro CPU FX basado en “Bulldozer” en operaciones de enteros, sin embargo queda al debe en operaciones de punto flotante.
    Volvemos a reiterar que estas pruebas no son oficiales y tampoco tenemos como certificar su autenticidad.
    [Wccftech] [Cinadiy]


    info .http://www.madboxpc.com/amd-revela-...las-apu-kaveri-con-nucleos-steamroller-y-gcn/
    http://www.madboxpc.com/supuestos-benchmarks-muy-preliminares-de-una-apu-kaveri-es/
     
  5. Ev|tErN0

    Ev|tErN0 Miembro de plata

    Registro:
    19 Oct 2008
    Mensajes:
    3,975
    Likes:
    748
    Al menos las placas para FM2+ ya estan en nuestro mercado local, poco a poco se acomodaran sus precios puesto que entran en el rango de las A75 y A85, al ser un chipset de gama alta para esa plataforma... :hi:
     
  6. trustonme

    trustonme Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    5,888
    Likes:
    1,267
    Re: AMD anunciará sus APU A Series de 4ta generación “Kaveri” el 5 diciembr

    Yo pensaba q iban sacar apu de 6 nucleos v.v
     
  7. silencioso1

    silencioso1 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Abr 2011
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    764
    Ya entro una placa mas FM2+ al mercado listada en deltron

    MB ASUS AMD A88X FM2+ SVL DDR3
     
    Última edición: 29 Oct 2013
    A trustonme le gustó este mensaje.
  8. dragon27

    dragon27 Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    460
    Likes:
    105
    Habra que ver a como llegan al Perú.
     
  9. fershox

    fershox Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    3,803
    Likes:
    895
    Re: AMD anunciará sus APU A Series de 4ta generación “Kaveri” el 5 diciembr

    Caras...

    Mejor te compras una FX y juntas un poco más de dinero y compras una GPU de gama media/baja nueva y sacas mejor números
     
    A XMANOLOXMANOLOX le gustó este mensaje.
  10. dragon27

    dragon27 Miembro maestro

    Registro:
    9 Mar 2012
    Mensajes:
    460
    Likes:
    105
    obviamente que con una tarjeta independiente sacas mejores resultados.:yes:
     
  11. trustonme

    trustonme Miembro de oro

    Registro:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    5,888
    Likes:
    1,267
    Re: AMD anunciará sus APU A Series de 4ta generación “Kaveri” el 5 diciembr

    Ya me rindo mejor vendo mi memorias 2x4gb ddr3 bus 2133 y me armo una fx de 8nucleos
     
    A rickyrg le gustó este mensaje.
  12. laek

    laek Miembro de oro

    Registro:
    6 Abr 2012
    Mensajes:
    6,385
    Likes:
    1,464
  13. fershox

    fershox Miembro de plata

    Registro:
    4 Jun 2009
    Mensajes:
    3,803
    Likes:
    895
    Enserio hay gente que "espera" estas cosas? yo en lo personal cuando necesito algo lo necesito para ahora! y ver las mejores opciones, si no necesitas tanto poder gráfico para oficina o cabina con juegos del 2010 aprox, una APU esta bien incluso una FM2 pero bueno para un usuario común, esperar tanto no creo que justifique

    yo le estuve armando una APU para un sobrino mio, queria para juegos casuales la verdad nunca llegamos a comprar pero ni el mouse, pues lo queria para juegos basicamente, asi que mejor se compro un ps3 en oferta en Linio recontra ponedor mejor experiencia y mas cómodo que poner un cpu en su Sala para jugar con la TV ademas que mueve gráficamente con mejor soltura todo!
     
  14. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    [​IMG]
    Previamente ya les habíamos dado algunas fechas del lanzamiento y características de Kaveri, que llegará a los OEM en diciembre y al mercado minorista a mediados de febrero, sin embargo, AMD parece que presentará sus APU Kaveri a contar del 11 de noviembre cuando de inicio a su evento APU 13.
    Este será similar al al evento GPU 13 que realizo en Hawaii para la presentación de las Radeon R9 290 serie “Volcanic Islands”. En este evento AMD podría presentar en sociedad sus APU Kaveri o al menos algunas de sus características, pues suponemos que AMD reservará cierta información para el momento de lanzamiento oficial.
    El evento APU 13 se realizará en San José California y podrá ser seguido vía Streaming (esperemos eso si que esta vez no tengan tantos problemas técnicos como en el evento GPU 13). Del 11 al 13 de noviembre AMD también haría un importante anuncio de su iniciativa HSA (Heterogeneous System Architecture) a la cual se han unido varios grandes de la industria, entre otros asuntos importantes que la compañía anunciará para la industria en temas como innovación, cloud, java, computación, multi-núcleo, realidad virtual, Consolas, Mantle, etc etc.
    En este evento también participaran importantes compañías del sector y socias de AMD como Oracle, MediaTek, Imagination Technologies, Sony, Oculus VR, DICE entre otras. A continuación la agenda para el evento.
    The agenda for APU’13 follows.

    • 4:00 – 5:00 p.m. (PST), Monday, November 11:
    - Lisa Su, senior vice president & general manager, Global Business Units, AMD: “Developers: The Heart of AMD Innovation”
    - Phil Rogers, corporate fellow, AMD: “The Programmers Guide to Reaching for the Cloud”

    • 8:30 – 9:30 a.m. (PST), Tuesday, November 12:
    - Mike Muller, CTO, ARM: “Is There Anything New in Heterogeneous Computing?”
    - Nandini Ramani, vice president, Java Platform, Oracle Solutions: “The Role of Java in Heterogeneous Computing, and How You Can Help”

    • 1:15 – 2:15 p.m. (PST) Tuesday, November 12:
    - Dr. Chien-Ping Lu, senior director, Mediatek USA: “How Many Cores Will We Need?”
    - Tony King-Smith, executive vice president, Marketing, Imagination Technologies: “Silicon? Check. HSA? Check. All done? Wrong!”

    • 8:30 – 9:30 a.m. (PST), Wednesday, November 13:
    - Dominic Mallinson, senior vice president, Software, Sony: “Inside PlayStation 4: Building the Best Place to Play”
    - Brendan Iribe, CEO, Oculus VR: “Virtual Reality – A New Frontier in Computing”

    • 1:15 – 2:15 p.m. (PST) Wednesday, November 13:
    - Johan Andersson, technical director, DICE: “Rendering Battlefield 4 with Mantle”
    - Mark Papermaster, CTO, AMD: “Powering the Next Generation Surround Computing Experience”

    [TechPowerUp!]


    info : http://www.madboxpc.com/amd-presentaria-sus-apu-kaveri-y-otros-anuncios-en-el-evento-apu13/


    :oops:
    http://vr-zone.com/articles/heres-look-kaveri-apu-engineering-sample/62565.html
     
  15. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,493
    Likes:
    621
    Estas apus tenían pensado integrar la GDDR5 pero el problema del costo subiría para la fabricación y por ende el producto salía mas caro para el consumidor y no convendría por la competencia, entonces decidieron no implementarla.

    vean esta noticia

    http://benchmarkhardware.com/noticias/10143-amd-no-integrara-memoria-gddr5-en-las-apus-kaveri.html

    Lunes, 04 Noviembre 2013 10:00
    AMD no integrara memoria GDDR5 en las APUs Kaveri

    Escrito por Roberto Sole

    Las filtraciones y los rumores en la informática son el pan nuestro de cada dia cuando se aproximan los lanzamientos de nuevos productos, pero, en ocasiones estos rumores o informaciones no son del todo correctas. Las nuevas APU de AMD, las Kaveri, en principio tendrían que llegar al mercado con memoria GDDR5 integrada para mejorar el rendimiento de la IGP, pero, en las últimas informaciones recibidas, parece que esta información ha sido desmentida con una nueva información. Supuestamente no se ha incluido memoria GDDR5 por su precio y porque a la larga no sale a cuenta tanto a nivel de precio como a nivel de tecnología para su integración.
    Sorpresa respecto a estos datos, ninguna en realidad. Actualmente las memorias GDDR5 integradas en las APUs si que tienen sentido en sectores muy específicos, como podrían ser los chips de consola realizados por AMD, pero, para lo que supone la gran cuota de mercado como son los sectores de consumo y servidores, en los que trabaja y compite con Intel, el GDDR5 parece que aun no tiene cabida o espacio y por lo que parece, no tiene pinta de cambiarse a corto plazo. Cabe destacar que no serán integradas en los propios chips, pero eso no quiere decir que se use memoria DDR3.
    Básicamente las memorias GDDR5 de los chips Kaveri, deberá estar soldada en una pequeña cantidad en la placa base típica, junto con las memorias DDR3 típicas. Mediante este sistema de memoria GDDR5 on board y un controlador de 384bits de memoria GDDR5, supondría un sobrecoste, que por el rendimiento mejorado que podria ofrecer, AMD ha considerado que no es compensatorio y han decidido de momento no optar por esta opción. AMD si bien es cierto, podría desarrollar APUs Kaveri con memorias GDDR5, pero serian personalizados y para un mercado o un sector totalmente desconocido.

    http://benchmarkhardware.com/noticias/10143-amd-no-integrara-memoria-gddr5-en-las-apus-kaveri.html
     
    Última edición: 5 Nov 2013
  16. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO ptm en serio pense que venia con ddr5 ya estaba ahorrando para una portatil ( quiero bajar el consumo de luz ) no se estare pendiente a ver si confirman esta news :cray:
     
  17. joseph_19_89

    joseph_19_89 Miembro de plata

    Registro:
    19 Jun 2013
    Mensajes:
    3,306
    Likes:
    673
    Pero que yo sepa de un comienzo se hablo que se iva a implementar una solucion ya conocida que es la que integraria un buffer de memoria o una cantidad de memoria integrada en la placa base ( sideport ) la cual podria ser ddr3 o gddr5 eso ya dependeria de los fabricantes de placas base, obviamente integrar memoria en el mismo chip subiria los costes ( vease a los intel core con graficos Iris pro).
     
  18. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    ps lo lei de aqui

    El uso de la memoria GDDR5 permitiría aumentar el ancho de banda disponible, aunque no de forma excesiva porque se optaría por chips económicos y no muy rápidos, alrededor de 800 ó 850 MHz, lo que daría velocidades de unos 3.200 y 3.400 MHz respectivamente, lo que daría un ancho de banda de hasta 54,4 GB/s, suficiente para las necesidades de los apartados gráficos de las futuras APUs.

    http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=56325
     
  19. N1L

    N1L Miembro maestro

    Registro:
    5 Oct 2013
    Mensajes:
    407
    Likes:
    98
    POR FIN AMD PRESENTA KAVERI, A LA VENTA DESDE EL 14 DE ENERO DEL PROXIMO AÑO

    Aunque se rumoreaba que serían anunciados el 5 de diciembre, AMD decidió adelantar el esperado anuncio de sus APU A Series de cuarta generación “Kaveri”, los que fueron presentados hace algunos minutos, durante el evento APU 13.

    AMD confirma oficialmente que sus APU A Series de cuarta generación “Kaveri” contarán con las siguientes especificaciones:

    Fabricado con el proceso de manufactura a 28nm de GlobalFoundries.
    2 módulos Steamroller (4 núcleos + 2 unidades Flex-FP).
    4MB de memoria cache de segundo nivel (L2).
    GPU Radeon R7 200 Series conformado por 8 Compute Units (512 shader processors funcionando a hasta 720MHz + 32 TMUs + 16 ROPs).
    856 GigaFlops (GFlops) de poder de cálculo en precisión simple.
    Controlador de memoria hUMA DDR3-2133 de doble canal.
    Unidad de encoding de videos VCE (Video Codec Engine) de nueva generación.
    Unidad de decodificación de video UVD (Unified Video Decoder) de nueva generación.
    Unidad DSP de audio dedicada TrueAudio (audio espacial/posicional calidad PlayStation 4/Xbox One).
    Controlador PCI Express (PCIe) 3.0 integrado.
    TDP de hasta 95W.
    Compatible con el socket FM2+.
    Compatible con las API de cómputo acelerado por GPU estándar HSA y OpenCL.
    Compatible con las API gráficas DirectX 11.2 y Mantle.
    Dadas sus especificaciones, tenemos que en su aspecto gráfico es superior al GPU Radeon R7 250 “Oland XT” (806 GFlops) pero ligeramente inferior a Radeon HD 7750 “Cape Verde Pro” (921 GFlops).

    AMD afirma que gracias a su potencia gráfica, los APU Kaveri serán capaces de incluso ejecutar juegos de nueva generación a resolución Full HD, a una tasa de cuadros por segundo aceptable, ello obviamente en el ejemplar más potente de esta nueva familia de APUs: A10-7850K "Kaveri-DT".

    AMD también mostró un video del juego Battlefield 4 ejecutándose a 1080P (detalles medios) en una PC basada en el CPU Intel Core i7-4770K + GPU Nvidia GeForce GT 630, equipo que ofreció apenas 12 FPS; otro equipo basado en el APU AMD A10-7850K “Kaveri” ejecutó el mismo juego a 31 FPS (promedio), rendimiento que afirman será aún mayor con la futura versión de Battlefield 4 con soporte al API de bajo nivel Mantle.
    [​IMG]

    AMD afirma haber iniciado la distribución de sus APU A Series de cuarta generación “Kaveri”, por lo que estos se comercializarán desde el 14 de enero del 2014.

    fuente:http://www.chw.net/2013/11/amd-anuncia-sus-apu-a-series-de-cuarta-generacion-kaveri/


    Me froto las manos de tenerlo ya para renovar mi coreduo :D
     
    Última edición: 11 Nov 2013
    A hagal y laek les gustó este mensaje.
  20. hagal

    hagal Miembro de oro

    Registro:
    5 Jun 2012
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    1,830
    bueno enero 2014 a ver cuando sacan portatil y la respuesta de intel alguien dijo haswell 5ta generacion :biggrin: