AMD Athlon II X3 445 o AMD Phenom II x2 550

Publicado en 'Procesadores' por davidmerma, 18 Dic 2010.

1. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010

necesito que me kiten la duda :D / la quiero para juegos.. pero de aca a 3 años mi hermana lo utilizara para hacer cosas de diseño graficopublicitario e.e asi que cual recomiendan.. / lei tambien que no arriesgarse por la penom x2 y comprar un athlon x4 >.< pero nose... que me recomiendan ustedes:D
    se agradece de antemano :D

2. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    pues si pienzas pir por una phenom x2, mejor ve por una athlon x4, pero david, en 3 años, veras q te armaras un maquina de acuerdo a esos tiempos, pues para lo q hay en software lo q planteas stan bien, pero vayamos a ver q es lo q se necesitara para los futuros programas y todo eso.
    Mi voto es por una athlon x4.

3. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    No hay vueltas que darle el Athlon ii X3 es la voz, aunque me auno a lo aconsejado por serpentin si puedes ir por un athlon ii x4 640 estaria genial :hi:

4. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    +1 con lo del athlon x3 pero mejor haz un esfuerzo y ve por el x4

5. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Con semejante frecuencia ya puedes sentirte satisfecho, con un poco de fortuna desbloqueas otro nucleo en el X3 445 y podrias darte por premiado; dentro del rango de precios (sobre los 100 dolares), es mejor buscarse el quadcore que un X2 550 con pocas posibilidades de desbloquearlo... :hi:

6. widowido

widowido Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2010
    lo que dicen los compañeros es muy cierto, posiblemente las tareas que dediques el equipo no utilizaran la cache L3 (se ve en encriptado y compresion), en lo que es juegos y tareas normales la l3 no pesa para nada, si piensas gastar mas de 100 cocales, ve por un athlonII X4 sin dudarlo.

Salu2

7. davidmerma

davidmerma Miembro frecuente

Registro:
    6 Dic 2010
    no se que haria sin este foro :p
    un poco tarde xD

Última edición: 20 Dic 2010
  8. jimena_666

jimena_666 Miembro maestro

Registro:
    5 Set 2010
    ¿Cual es la diferencia entre las Phenom y las Phenom II?
    :)

9. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    diferencias, basicamente estas

phenom 2mb L3, phenom II X4 6mb L3
    phenom 65nm, phenomII 45nm
    phenom bajas frecuencias de operacion 2.6ghz en el phenom X4 9950 tope de gama, ridiculo comparado a un phenomII X4 975 3.6ghz
    phenom bajo potencial de OC (por no decirle ridiculo)
    phenom tragones de watts
    phenom solo DDR2, phenomII DDR2/DDR3
    phenom bug TLB dificil de reproducir pero presente en su diseño
    Los pheomII rinden mas a misma velocidad de reloj

En lineas generalers no veas ni por asomo la posibilidad de un phenom "agena", tendras mejor desempeño con un athlonII x4 o X3 que con un phenom X4 o X3.

Salu2

10. laptopshigueret

laptopshigueret Suspendido

Registro:
    1 Ene 2011
    Yo acabo de comprar un amd P2 555 BE estoy sorprendido, costo en deltron 110 dolares, y es al mejor opcion, lo desblokie a x4 y lo subi a 3.8, esta recontra estable, Te lo recomiendo 100% y no es muy caro

11. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Pero tu estas recomendando algo que no es seguro y si el amigo adquiere ese phenom II x2 555 BE y no lo logra desbloquear, y si al final lo logra pero los nucleos no son estables? Eso del unlocker es solo cuestion de suerte, a mi entender no hay nada mejor que ir por lo seguro ademas que tambien podrias desbloquear el 4to nucleo de un x3 quien sabe incluso la cahe L3 si es que el nucleo resulta ser un Deneb y no un Propus que es el que deberia ser por defecto, en fin a mi parecer no vale la pena arriesgarse con ese PII x2 555 mejor quedarse con el x3 que al final de cuentas la cahe L3 ni la notas mucho ademas que los athlon's son mas frescos por su TDP menor lo que te permite un buen nivel de OC sin la necesidad de cooler's tan potentes.

12. laptopshigueret

laptopshigueret Suspendido

Registro:
    1 Ene 2011
    Yo creia que era algo seguro, que tan probable es que se pueda hacer unlock??

13. widowido

Registro:
    29 Jun 2010
    Es una loteria pss man, yo tambien tengo uno, pero en la actualidad la tasa ha bajado considerablemente, uno puede guiarse por el batch de los procesadores, estos se encuentran grabados en el IHS del proce, algunos conocidos son

1002 EPMW
    1002 CFMW
    1003 EPMW
    1003 GPMW
    1007 BPMW
    1007 APMW

este numerito lo ubicas donde esta el recuadro en la sigiente imagen

Salu2