AMD "Carrizo" en camino!

Publicado en 'Procesadores' por Dark Zero, 17 Jul 2014.





  1. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,201
    Likes:
    1,668




    Futuros APU/SoC de AMD para PC, notebooks, tablets y 2-en-1 basado en la micro-arquitectura de alto rendimiento Excavator.

    Desde marzo de este año sabemos que AMD apuesta por el alto nivel de integración para sus futuros SoC A-8000 Series “Carrizo”, sucesores de los actuales APU A-7000 Series “Kaveri”.
    Gracias a que tenemos algunos nuevos detalles de los SoC AMD A-8000M “Carrizo-SV/LV/ULV” para tablets y 2-en-1 (notebooks convertibles en tablets), los combinaremos con todos los datos conocidos hasta el momento, a fin de tener una idea más clara de lo que nos ofrecerán.
    Las variantes de Carrizo

    Empezando con Carrizo, AMD toma un nuevo, moderno e interesante cambio de estrategia, iniciando la transición de su popular línea de productos APU, hacia el más moderno, compacto e integrado modelo SoC, por lo que lanzará al menos 3 chips Carrizo con empaquetado BGA (FP4, estarán soldados directamente a la tarjeta madre) dirigidos al segmento de los dispositivos móviles (notebooks, 2-en-1 y Tablets) y otros 3 con el empaquetado socket intercambiable (FM3/FM2+) dirigidos a las PC de escritorio, estaciones de trabajo y servidores, convirtiendo a Carrizo en el primer APU basado en su arquitectura de alto rendimiento dirigido hacia servidores.
    Carrizo para PCs de escritorio (Carrizo-DT/GL y Toronto) será el APU más ambicioso lanzado hasta el momento por AMD, convirtiéndose en su primer producto con un controlador de memoria DDR4 integrado; aunque ello no necesariamente significará que forzará a los usuarios a cambiar sus actuales tarjetas madre socket FM2+, pues también cuenta con un controlador de memoria DDR3, el cual únicamente se activará al usarlo en una tarjeta madre socket FM2+.
    Carrizo para dispositivos móviles (Carrizo-SV/LV/ULV) se suma al formato SoC usado en la línea de SoCs de bajo consumo de AMD (Kabini, Temash, Beema y Mullins), ofreciendo a los usuarios significativos ahorros en el costo de la plataforma (un chip integrado requiere tarjetas madre y refrigeración simplificados) y un menor consumo y generación de calor.
    Los APU/SoC AMD A-8000 Series “Carrizo” estarán disponibles en las siguientes variantes:

    • Carrizo-DT (A-8000 Series): Para equipos de escritorio socket FM3 y FM2+ - TDP hasta 95W.
    • Carrizo-GL (FirePro A Series): Para estaciones de trabajo económicas socket FM3 y FM2+ - TDP hasta 95W.
    • Toronto (Opteron X Series): Versión de Carrizo para servidores socket FM3 y FM2+ - TDP hasta 95W.
    • Carrizo-SV (FX/A-8000 Series): Para notebooks de gama alta y PCs Todo-en-Uno – TDP hasta 35W.
    • Carrizo-LV (A-8000 Series): Para notebooks y 2-en-1 (notebooks convertibles en Tablets) – TDP hasta 15W.
    • Carrizo-ULV (A-8000 Series): Para 2-en1 y Tablets – TDP inferior a 12W.
    Fuente: http://www.chw.net/2014/07/todo-lo-que-sabemos-de-los-soc-amd-a-8000-series-carrizo/



    --------------------------
    Preparaos señores, se nos viene nueva camada de AMD con FM3!
    El detalle sera ver que pasara con las AM1!
     
    A cibert le gustó este mensaje.


  2. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,190
    Pucha, AMD de aquí esta parte sólo está lanzando APUs y APUs. Deberían lanzar CPU's puros. Kaveri no tuvo tanto éxito debido a su costo elevado y sus requisitos de RAM. El costo de RAM de alto rendimiento se ha elevado y esto ha contraído la demanda por APUs Kaveri, sobre todo de los Quad Core.