AMD contrata a John Gustafson como Arquitecto Jefe de Productos Gráfico

Publicado en 'Actualidad Tecnológica' por menuje, 3 Set 2012.





  1. menuje

    menuje Miembro maestro

    Registro:
    4 Abr 2011
    Mensajes:
    947
    Likes:
    254




    NP: AMD contrata a John Gustafson como Arquitecto Jefe de Productos Gráficos

    Hemos recibido una nota de prensa que publicamos tal cual:

    AMD contrata a John Gustafson como Arquitecto Jefe de Productos Gráficos

    − El veterano con 35 años de experiencia en la industria y amplia experiencia en computación paralela se centrará en definir el futuro de las soluciones gráficas de AMD −

    Madrid — 30 de agosto de 2012 — AMD (NYSE: AMD) ha anunciado hoy que el visionario que había detrás de la Ley Gustafson , John Gustafson, se ha unido a la compañía como miembro sénior y arquitecto jefe de producto de la Unidad de Negocio de Gráficos de AMD. En este puesto, Gustafson establecerá la visión técnica para la unidad de negocio de gráficos de AMD, impulsando el roadmap tecnológico y plataformas para las líneas de producto AMD Radeon™ y AMD FirePro™, así como una nueva planificación tecnológica y la ejecución de objetivos de negocio. Gustafson trabajará desde Sunnyvale y ayudará a evangelizar interna y externamente el liderazgo de AMD en gráficos.

    “Nuestra tecnología de gráficos líder en la industria predica que ofrecemos las arquitecturas y productos de unidad de procesamiento gráfico (GPU) mejores y más diferenciadas,” dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo y director general de Gráficos de AMD. “Con la creciente importancia de la computación paralela para definir la experiencia informática, John trae el paquete completo de experiencia informática y conocimiento necesarios para ayudarnos a ampliar y ejecutar nuestros programas de tecnología de gráficos AMD Radeon y AMD FirePro, y ayudará a forjar una agresiva hoja de ruta a largo plazo que permita a AMD seguir liderando y ganando con nuestras tecnologías para gaming y virtualización.”

    Gustafson es un veterano con 35 años de experiencia en la industria informática. Se une a AMD desde Intel, donde lideraba el Laboratorio de eXtreme Technologies de la compañía, llevando a cabo una investigación de vanguardia sobre informática eficiente y memoria, así como tecnologías ópticas, energéticas y de almacenamiento. Anteriormente ocupó el puesto de CEO en Massively Parallel Technologies y el de CTO en ClearSpeed Technology, una empresa de informática de alto rendimiento. Gustafson también ha ocupado importantes puestos directivos y de investigación en numerosas empresas como Sun Microsystems, Ames Laboratory y Sandia National Laboratories.

    En 1988, Gustafson escribió Reevaluating Amdahl's Law para hacer frente a las limitaciones de la Ley Amdahl, que modela la máxima mejora de rendimiento potencial del procesamiento paralelo. Gustafson probó que los procesadores que trabajan en paralelo pueden solventar mayores problemas, marcando un cambio en la forma de ver el procesamiento paralelo por parte de la industria. Hoy en día, la Ley Gustafson ha sido ampliamente aceptada entre el mundo académico como estándar para la educación del procesamiento paralelo.

    “Estoy deseando trabajar con mis equipos para ampliar la hoja de ruta de la tecnología de gráficos de AMD,” dijo Gustafson. “La próxima década será una era decisiva para las GPUs en lo referente a potencia para procesar los gráficos y capacidades informáticas, creando la oportunidad de tener APUs multi-teraFLOPS. En términos de rendimiento bruto, la evolución de los gráficos dedicados ha superado ampliamente la de la CPU, y las características de programación de las GPUs de hoy en día han dejado una puerta abierta para competir con la CPU como elemento crítico del rendimiento informático en un futuro cercano.”

    Gustafson tiene un máster y está doctorado en matemáticas aplicadas por la Universidad Estatal de Iowa y está licenciado en la misma materia por el Instituto Tecnológico de California. También tiene numerosas patentes y es el autor de una amplia serie de publicaciones técnicas.

    Acerca de AMD
    AMD (NYSE: AMD) es una compañía innovadora en el diseño de semiconductores que está liderando la nueva era de experiencias digitales intensas con las revolucionarias Unidades de Procesamiento Acelerado (APUs) AMD Fusion, que dan potencia a una gran variedad de dispositivos informáticos. Los productos de AMD para servidores están diseñados para conseguir los mejores entornos de cloud computing y virtualización de la industria. La alta tecnología gráfica de AMD se encuentra en una gran gama de soluciones desde videoconsolas, PCs o supercomputadores. Para más información, visita http://www.amd.com.

    fuente: http://www.noticias3d.com/noticia.asp?idnoticia=53782
     


  2. gaol92

    gaol92 Miembro de bronce

    Registro:
    30 Mar 2012
    Mensajes:
    1,175
    Likes:
    246
    Interesante noticia, esperemos que el señor traiga nuevas ideas innovadoras que alcen nuevamente a AMD en el mercado de tarjetas gráficas.