¿AMD CPU FX-8120 X8 3,1 GHz (AM3+) o AMD APU A10 5800K 4.2 GHz / HD7660D (F

Publicado en 'Procesadores' por jhoryan, 2 Mar 2013.

1. jhoryan

jhoryan Miembro frecuente

Registro:
    15 Oct 2011

Hola espero me ayuden, quiero renovar mis maquinas para mi cabina de internet pero aun no me decido cual procesador comprarme quiero algo gamer con buen rendimiento en todo en general, cual de los dos me compro o se van por una intel I3 o I5?

2. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    I3, es la opcion mas barata para cabinas de juegos... si es para uno chatero y facebookero, la AMD mas barata

A jhoryan le gustó este mensaje.
  3. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    para PCs gamer los i3 ya quedan bastante cortos, ademas saldrian mas caros y rendirian menos.

Si esque vas a comprar tarjetas de video por separado lo mejor son los Fx-6300.

Si planeas ahorrar lo mejor son los APU A10-5800K, ya no necesitas tarjeta de video estos procesadores vienen con un IGP bastante potente q te permite jugar en buena calidad todos los juegos actuales.

A JDCHG, jimyaguilar y jhoryan les gustó este mensaje.
  4. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    si para cabinas de sol la hora usa apu, ya si cobras mas de sol la hora osea 1.50 o 2.00 te valdria la pena poner un micro fx + su tarjeta de video, pero si es lukita no mas apu de una.

5. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    O inviertes en un FX-4100 + HD6670 ($230 ambos) cuya combinación se lo lleva de encuentro al APU A10 ($155). Y no solo seria mejor en juegos, sino en general.

6. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    ¿Cuanto tienes planeado invertir por maquina? Todo depende de eso también.

7. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    Realmente si va a comprar tarjetas por separado, la mejor opcion es la i3 3220, excelente performance con solo dos nucleos, quedando muy cerca y ganando en algunos puntos la 6300, lo cual es logico, ¿realmente 6 nucleos quedan tan cerca contra 2 nucleo??? ademas el consumo de energia es tremendo en la 6300. El costo de ambas es bastante notorio, costando la i3 veinte dolares menos que la 6300 ($120 vs $140, ojo precios USA)

La 6300 tiene mucha mas L2 (1M vs 6M) y L3 (3M vs 8M), aunque como las primeras versiones del Bulldozer, no necesariamente con tener mas cache el procesador rinde mas.

Si vas a overclockearla, mejor comprate una i5 2500K

Aqui una comparativa de Tom's Hardware con Starcraft 2, ambos procesadores con una tarjeta grafica dedicada.
    http://www.tomshardware.com/reviews/gaming-processor-frame-rate-performance,3427-8.html

PD: Sigo considerando que los precios de Intel son excesivos, la 3220 deberia estar 100 dolares ahi si seria considerada una excelente compra

8. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Los FX te van a sacar la mugre en la Luz. Usa Intel i3-2300 o i5-2400. Yo iría por el i3 si es para negocio y placas H67.

9. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Me pregunto, algunas vez han medido, en igual de condiciones, un sistema AMD y uno Intel durante un mes a ver cuanto es la diferencia de consumo de W?. Porque si solo se guian del Max TPD estamos mal. Yo tampoco lo he hecho por ello no puedo afirmar con total certeza de que X configuración hará qur tu cuenta de luz mensual será mayor y considerable frente a la otra solución, y si lo fuera priorizaría el rendimiento del sistema, ya que eso será percibido directamente por el cliente.

A jimyaguilar y jhoryan les gustó este mensaje.
  10. tenguman

Registro:
    15 Nov 2010
    A mayor potencia (Watts), mayor calor o mayor consumo energetico, por ende coolers mas grandes.

Última edición: 3 Mar 2013
  11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    no es verdad del calor esos ivys son mas calientes

aqui un fx 4300 con overclock a 4,8 ghz con cololer master tiene menos temperatura que un i3 ivy tambien con coler master en velocidad ghz de fabrica es decir este ivy sin overclock, imaginen ahora con su cooler stock cuan caliente es.

12. Janochan

Registro:
    1 Nov 2010
    Starcraft es un juego ya bastante antiguo, solo usa dos nucleos,.
    Como ya dije el Fx-6300 es la mejor opcion por su gran relacion precio/rendimiento quedando en algunos caso por encima del core i5 2500K.
    Un core i3 quizas hasta el año pasado fue una buena opcion ya q la gran mayoria de juegos apenas utilzaban 2 nucleos intensivamente.
    Actualmente es una mala opcion, ya q desde este año vienen saliendo juegos q utilzan 4 nucleos e incluso hasta 8 como BF3, Crysis 3 , donde el core i3 se lagea bastante y queda muy mal parado frente a otros procesadores de su mismo precio, el Hiperthreading casi no se utiliza en el los juegos.
    Incluso el Fx-4300 o el A10 solo como procesador son mejores opciones q un core i3

13. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Eso es lo lógico, pero eso no responde la pregunta planteada. Yo les respondería que NO, no habria diferencia en el recibo mensual de luz por una sencilla razón, seria casi improbable que durante un mes realicen los mismo procedimientos, enciendan las luces y demas artefactos que consuman corriente con ambas plataformas, a excepcion que durante un mes se encierren en un laboratorio de ensayo. El recibo de luz depende de varios factores, no por el hecho de que se compre o arme una plataforma AMD ya es indicador de que el recibo mensual venga con un precio exorbitante, eso es suposición, no una afirmación.

Igual sucede con los que afirman que los CPUs AMD son calentones, muchos se han quedado aun en la epoca del AMD Duron y no recuerdan los Prescott de Intel o mas reciente los Ivy B.

El i3 3220 no es una opcion aqui (si hablamos de soluciones sin VGA dedicada), si hablamos estrictamente de gaming, ese iGPU es una basura si se compara con un A10 (ambos al mismo precio), pero combinado con una GPU tipo HD6670 la cosa cambia y es porque el CPU del i3 es algo mejor al A10 mas potente, son segmentos distintos en ese sentido, pero en iGPU es donde mejor se aprovechan esos APUs, incluso mas que un i7 3770k.

Algo mejor para gaming y para otras cosas es el i3 3225 + HD6670, incluso mejor que el A10 + HD6670 y codo a codo con el FX-4100 + HD6670, pero tambien algo de $30 y $50 resp. mas caro.

A DarkClouxI6 y jhoryan les gustó este mensaje.
  14. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Los watts no indican consumo, es la potencia a load cuando se requiere fuerza y luego se regresa al consmo normal dependiendo de la fuerza que se necesite, los sistemas intel y amd tienen muchas veces un sistema de ahorro energetico como cool n quiet en amd y su correspondiente de intel

15. jhoryan

Registro:
    15 Oct 2011
    pero para las FX-4100 + HD6670 necesitare tambien fuente real y eso sumaria otro gasto mas?¬¬

mas o menos 1200 aunque sea con monitor crt por ahora para no gastar mucho, ademas los monitores LED atraen demasiado a los choros, por eso taba pensando seriamente quedarme con las CRT

16. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    los monitores crt ya cumplieron su ciclo, nada que ver , cambia a lcd led , mucho menor consumo de energia mas resolucion de imagen 1980 x1080 full hd (buena calidad de imagen)entrada digital dvi o hdmi los monitores crt ya son obsoletos con sus 1024 x 768 y entrada analoga vga ( hay algunos videojuegos que no admiten entrada vga), yo tengo monitores crt y un monitor lcd led , y pienso que los crt ya no deberian usarse mas. ( por 1200 soles consigue un apu A-10 sus 4 nucleos y video integrado similar al 6670 gddr3 hacen la diferencia frente al i3 de 2 nucleos y su igp basico, e visto monitores crt de 15 " a 50 soles hasta que juntes para un lcd led)

17. jhoryan

Registro:
    15 Oct 2011
    tengo entendido que para las APU A10 solo requiere fuente generica mientras que para FX-4100 + HD6670 necesitare fuente real alli se incrementa mas los costos pero si es mucho mejor esa opcion valdria la pena invertir, ¿entonces que fuente seria suficiente? :yeah:

18. byralva

byralva Miembro maestro

Registro:
    16 May 2012
    Leí un decir que los FX-6xxx estan mejor que el 2500k? despiértenme debo estar soñando... Estos fan boys están cada vez peor, luego van a decir que el Athlon X4 es mejor que los i5 xq tiene 4 núcleos y más clock ¬¬

Tengo monito LG a la venta, mandame MP y lo conversamos
    http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=166613

Antes del FX y el i5... prueba con A8 o A10, de verdad que es lo mejor para negocio. Si quieres más ve por el i3 2300 o el i5 2400, Los FX gastan bastante Luz, eso esta medido.

19. Solidus J2K

Registro:
    19 Dic 2008
    Pues deberias de leer con los ojos abiertos no crees?, Janochan se refiere en Gaming y como ejemplo colocó Crysis 3, el cual deberia de potenciarse por la mejor arquitectura (i5 en este caso), pero no, resulta con mas afinidad a la cantidad de cores, y esa es la tendencia (al fin).

Jhoryan, ese combo junto a un sistema básico (1 hdd, 1 dvd, 3 fans, 3 usb, etc.) al máximo de consumo (escenario exagerado) consume a lo mucho 360w, es decir con una fuente de 350w o 450w (combo con case) seria lo recomendado.

Esté o no con esa VGA siempre busca PSU certificadas y de calidad verificada y marca conocida.

Finalmente parece que nadie tiene un informe certificado que afirme que una Plataforma AMD generaría mas gasto que una Plataforma Intel en igualdad de escenarios y condiciones, por lo que les recomiendo no tomar en cuenta cualquier afirmacion al respecto, es mi recomendación para con ustedes.

A cibert y jhoryan les gustó este mensaje.
  20. yuyoelmero

yuyoelmero Miembro de bronce

Registro:
    29 Jun 2011
    Anda por una fx 6100/6300 , seis nucleos que para cabina te van a durar años, con tu competencia que de seguro tiene core 2 duo , o a los sumo manejan athlon. En si no creo que los cabineros jueguen crysis 3 , tampoco bf3 y si lo juegan sera a calidad baja porque no conocen otra cosa asumo yo. Ademas son mas baratas , la acompañas de una amd radeon 7750 o 7770 y ya tienes una pc para ellos que sera lo mejor :)