AMD dejara de competir con Intel en 2012

Publicado en 'Procesadores' por shareminer, 30 Nov 2011.





  1. shareminer

    shareminer Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    44




    Según la fuente todo indicaría que AMD planea dejar de competir con Intel a partir del 2012 (Q1) y concentrarse en procesadores para dispositivos menores (gadgets, tablets e incluso formar parte del futuro de cloud computing).

    Si bien no se afirma que dejaran los procesadores desktop (no lo haran) todo hace pensar que Intel tendrá el camino libre para un monopolio en procesadores.

    AMD ya tiene licencia(s) para incursionar en ARM, así que si bien los FX pueden haber sido el último intento por superar a Intel, sin mucho éxito, en un futuro tendremos smartphones y tablets con los sellitos AMD+ATI pero a la vez menos PCs AMD.



    ¿Qué tan buena puede ser esta noticia? solo el tiempo y los usuarios lo dirán.

    Fuente:
    http://www.mercurynews.com/business/ci_19358655
     
    Última edición: 30 Nov 2011


  2. AloneDark

    AloneDark Miembro maestro

    Registro:
    5 Nov 2011
    Mensajes:
    579
    Likes:
    66
    No como van hacer eso -.- el monopolio va a empeorar, ahora los precios van a estar en full capricho.
     
    A ralor23000 le gustó este mensaje.
  3. UpUp

    UpUp Miembro de bronce

    Registro:
    15 Ago 2011
    Mensajes:
    1,086
    Likes:
    266
    bueno si eso pasa nos cagamos todos.. sean intel fanboy o amd.. los precios subiran.. e intel liderara si le da la gana hace mas procesadores y si no se joden se kedan con su i7 i9 hasta el 2040 :P

    pero en unos años tendremos moviles muy bonitos a precio mas accesible k lindo :oops:
     
    Última edición: 30 Nov 2011
  4. Cat_like_thief

    Cat_like_thief Miembro maestro

    Registro:
    6 Nov 2009
    Mensajes:
    441
    Likes:
    104
    ahora que celebren los trolles azules que andan por ahi , ya cumplieron su objetivo XD!
     
  5. Onizuka-Kun

    Onizuka-Kun Miembro de bronce

    Registro:
    29 May 2008
    Mensajes:
    1,461
    Likes:
    116
    Puerto esa noticia ya se desmintió, en todo caso amd es la única culpable de todo este problema

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
    Última edición: 30 Nov 2011
  6. shareminer

    shareminer Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    44
    Tu fuente?
     
  7. edual47

    edual47 Miembro maestro

    Registro:
    14 Ago 2010
    Mensajes:
    741
    Likes:
    117
    [​IMG]
     
    A Drakhe, bossperu y Krantox les gustó este mensaje.
  8. K3NS4N

    K3NS4N Miembro frecuente

    Registro:
    28 Ago 2010
    Mensajes:
    181
    Likes:
    25
    TMRE, de ser esto cierto en los próximos años los precios de los proces serán elevadísimos :S
     
  9. Robinho1254

    Robinho1254 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2011
    Mensajes:
    425
    Likes:
    79






    En una reciente entrevista con el San Jose Mercury News, el portavoz de AMD Mike Silverman indicó que la compañía planea cambiar su estrategia para dejar de competir contra intel apartir de 2012. En cambio, la compañía probablemente se centrará en desarrollar una estrategia móvil sólida sin dejar de ser comprometidos con la arquitectura x86.

    "Estamos en un punto de inflexión", dijo. "Todos tendremos que dejar de lado el viejo modo de pensar de " AMD vs. Intel ", porque no va a ser por eso."

    La medida no es sorprendente dado que la empresa no ha sido capaz de ganar una ventaja de cuota de mercado sobre Intel en el año. AMD tenía la esperanza de ganar algo de terreno después de que Intel sufrio una serie de reproches con las regulaciones de la comision anti-confianza de los estados unidos, pero su némesis del procesador se mantuvo vigilante y sus ventas en pleno auge. El año pasado, Intel registró unas ventas de casi $ 44 mil millones, mientras que AMD sólo reportó $ 6.5 mil millones.

    Actualmente AMD se encuentra en torno al 19 por ciento de la cuota de mercado general de procesadores, por debajo de una participación del 23 por ciento en 2006. La compañía ha sido reprendido por depender en gran parte de un mercado de PC con un ritmo de crecimiento que ha disminuido debido a la economía y los mercados emergentes. Recientemente sus chips Bulldozer trajeron decepcionantes reviews, y la compañía recientemente elimino 1.400 puestos de trabajo.

    Teniendo en cuenta que su lucha con Intel al parecer, no ha llevado a ninguna parte a AMD, ha llegado el momento para un cambio. "AMD es líder en el diseño de microprocesadores x86, y seguimos comprometidos con el mercado x86", dijo AMD en un comunicado esta semana. "Nuestra estrategia es acelerar nuestro crecimiento mediante el aprovechamiento de nuestras capacidades de diseño para ofrecer una amplia gama de productos que mejor se adapten a los cambios de la industria más amplia hacia la baja potencia, los mercados emergentes y la nube."

    Los "mercados emergentes" - presumiblemente los smartphones y tabletas - Es un espacio donde tanto Intel como AMD van a luchar para sobrevivir, un espacio dominado actualmente por el bajo consumo de energía de la arquitectura ARM. También está el mercado ultrabook que requiere soluciones de bajo consumo para mantener los precios en general bajos y una alta duración de la batería. Estos tres mercados por sí solos son vias sin explotar de los posibles ingresos para la empresa, y como AMD señaló, tres vías que se encuentran actualmente como el foco principal de la industria.

    Sin embargo, en agosto, Rick Bergman, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Productos de AMD, dijo que la compañía no tenía planes de entrar en el sector smartphone. "No hemos anunciado ningún plan para entrar en ese espacio movil", dijo Bergman. "Tenemos un montón de oportunidades ... en el servidor, portátiles y tabletas ahora, ese es nuestro objetivo inmediato. Sin embargo, si las circunstancias adecuadas y se puede ver una forma de impactar en el mercado, es obvio que va a seguir buscando."

    En el frente de las tabletas, AMD lanzó el Bobcat basado en la serie Z APU durante la Computex 2011 en junio. El primer chip, el procesador AMD Z-01, cuenta con dos núcleos Bobcat 1 GHz, un TDP de 5.9W, 1 MB de caché L2 y una AMD Radeon HD 6250 como gpu. En comparación, Nvidia acaba de lanzar su SoC Tegra 3 con un quad-core ARM Cortex-A9 MPCore (hasta 1,4 GHz de un núcleo y 1,3 GHz modo multi-core), una GPU GeForce con 1 MB de caché L2 y un TDP de unos 4W.

    AMD se espera que actualize su estrategia en febrero de 2012, pero hay una buena probabilidad de que vayamos a aprender más durante el CES 2012 en enero.


    no me gusta nada eso , sin amd . intel subirá el precio de sus procesadores.
    y todos tedran que quedarse con el procesador que tenga ya que intel sabiendo eso ya debe estar buscando precio a sus procreadores, a hora cuanto costara un dual core y una core 2 duo , 350 dolares XD
     
  10. robohunter

    robohunter Miembro maestro

    Registro:
    2 Nov 2011
    Mensajes:
    276
    Likes:
    133
    [​IMG]


    :(
    Tiró la toalla AMD... una lástima pero se veia venir


    Intel careros de mela
     
    A wardia21 le gustó este mensaje.
  11. Robinho1254

    Robinho1254 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2011
    Mensajes:
    425
    Likes:
    79






    en la noticia el se refiere alo que esta ocurriendo con el mercado de tablets moviles etc, estan perdiendo mucho mercado y nvidia por ejemplo se esta poniendo las botas, asique evidentemente yano es un AMD vs INTEL, ahora existen mas compañias de procesadores con muy buena tecnologia, hace tiempo salio Carmark diciendo que cualquier GPU podia hacer el trabajo de una CPU, pues bien por ahi van los tiros

    y si nvidia mañana saca una CPU que funcione en placas INTEL Y AMD? total si ya saca GPUs para ambas plataformas y todas las placas estan adaptadas a nvidia, pues seguro que seria un duro golpe para las demas compañias

    yo lo que quiero son procesadores de grafeno YA xD

    http://www.elmanana.com.mx/notas.asp?id=201401 IBM procesador de grafeno 100Ghz

    o un ordenador quantico

    http://www.abc.es/20110519/tecnologia/a ... 91132.html
     
  12. cibert

    cibert Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,509
    Likes:
    622
    Esa noticia es un fake de parte de la politica desinformativa de los medios que inflan a intel ya que Amd va a lanzar su procesador amd trinity version superior apu en marzo coincidentemente con el lanzamiento de los ivy de Intel..

    a ver si los ivy logran mejorar el aspecto de la grafica del procesador

    ver la noticia

    http://gizmologia.com/2011/11/amd-trinity-sobremesa-marzo-2012

    AMD Trinity en versión sobremesa a partir de marzo de 2012
    Luis Coves 30 de noviembre, 2011, 20:07

    [​IMG]


    A pesar de que el rumbo del ‘segundo’ fabricante de microprocesadores podría estar a punto de cambiar de un modo radical, sus líneas de productos no parecen estar sufriendo por ello, y siguen apareciendo nuevos informes sobre las nuevas series de APU que están por llegar. Esta vez le toca el turno a la nueva generación de procesadores con GPU integrada de serie A de la marca, que recibirán nuevas unidades de plataforma Trinity a partir de marzo del año próximo.

    Primero llegarán APUs con un TDP de 65W, con nombres de modelo A10-5700, A8-5500, A6-5400 y A4-5300, variando en número de núcleos y frecuencia de reloj, y un par de meses después, a partir del mes de mayo comenzarán a aparecer unidades de mayor desempeño con 100W TDP, bajo los nombres A10-6800 y A8-5600. Si la nomenclatura utilizada por AMD sigue correspondiéndose con las características de las APU, los nuevos Trinity A10 serían los primeros procesadores con GPU Radeon en contar con 6 núcleos. Estos llegarían aproximadamente al mismo tiempo que los nuevos Intel Ivy Bridge, creando una cierta competencia en el segmento de los chips “todo-en-uno” competitivos, con gráficos mejorados gracias a las nuevas GPU Radeon de serie HD 7000, que supondrán un gran salto de rendimiento con respecto a las APU actuales.

    AMD espera una producción sin problemas para estas nuevas CPUs, con un suministro más estable desde Global Foundries, gracias a la mejoría en la producción y un stock alto de semiconductores. Antes de que estas nuevas APU de plataforma Trinity llegue al mercado, la línea Llano recibirá también una última actualización con los nuevos modelos de multiplicador desbloqueado A8-3870K y A6-3670K, y los stock A8-3820, A6-3620 y A4-3420, todos con fecha de lanzamiento enero de 2012. Sorprendentemente, y aunque los ordenadores portátiles de alto rendimiento parecían ser el enfoque principal de la nueva plataforma AMD Trinity, el informe no ha revelado nada de las versiones móviles de estos chips.

    El fabricante parece haber depositado sus esperanzas en esta plataforma de cara al mercado mainstream, y lo cierto es que al menos sobre el papel, y con las demostraciones realizadas por la compañía, tienen un aspecto muy tentador, especialmente si AMD quiere de verdad crear esa alternativa a la plataforma Ultrabook de Intel. Si AMD FX e Intel Core i os parecen procesadores caros, quizás sería buena idea esperar a que estas nuevas APU lleguen al mercado para configurar un equipo versátil que no se lleve una gran cantidad de dinero.
     
    Última edición: 1 Dic 2011
  13. shareminer

    shareminer Miembro maestro

    Registro:
    8 Dic 2009
    Mensajes:
    463
    Likes:
    44
    La noticia no es fake, lean e interpreten bien, claramente se dice que AMD no dejara los procesadores desktop, simplemente ya no planea competir en los procesadores gama alta, como tu mismo pones el trinity es una versión mejorada de los APU y un APU no le llega ni a los talones a los phenomII gama alta.

    Cito tu noticia:
    ¿No quedo claro?

    Si comparas in ivy con un APU la verdad no sabes ni donde estas parado, sin animos de iniciar pelea claro.
     
    Última edición: 1 Dic 2011
  14. JM77

    JM77 Miembro de plata

    Registro:
    23 Ago 2009
    Mensajes:
    2,729
    Likes:
    602
    En AMD aclaran sus dichos: No se irán de x86 y ARM está en duda

    Hace algunas horas, Mike Silverman, vocero de AMD, declaró que teníamos que dejar ir el concepto de AMD contra Intel, ya que la compañía se encuentra en un importante punto de inflexión, lo que ha sido interpretado en muchos lugares como la entrada de la empresa hacia la arquitectura ARM e incluso el abandono de x86, entre las voces más osadas.
    Sin embargo, este personaje se ha encargado de aclarar su dichos al decir que en primer lugar, AMD no dejará x86 y que se encuentran totalmente comprometidos con esta tecnología, sabiendo que son la única competencia frente al gigante Intel. Respecto a ARM, no se especificó si realmente se entrará o no a ese mercado, sin embargo, sí se indicó que de ahora en adelante habrá un mayor enfoque hacia productos más eficientes energéticamente, lo que se unirá a una cruzada para ir también hacia el área de los servidores.
    Esto no descarta a ARM, pero la idea tampoco es irse a ese lado exclusivamente, ya que también se podría trabajar en modelos de chips x86 que consuman poca energía, los que a la larga podrían estar en tabletas, teléfonos móviles y servidores.
    Y es que se prevé que Intel haga su ataque fuerte hacia los tablets y smartphones, mientras que AMD pondría la vista en los netbooks y los ya mencionados servidores, alejándose parcialmente de la zona de guerra y justificando las palabras de Mike Silverman, algo que podría lograrse afinando plataformas SoC de alto rango a 28nm que puedan competir contra Tegra 3 de NVIDIA, TI y Qualcomm, en un frente de batalla que de todas formas ya está bastante sobrepoblado y que es igual de hostil que el x86 para PCs.
    Sea cual sea la estrategia, AMD busca renovarse pronto y los móviles parecen ser un área que está en carpeta de la compañía a como dé lugar, aunque podrían abordarla desde un aspecto diferente a Intel.


    http://www.chw.net/2011/11/en-amd-aclaran-sus-dichos-no-se-iran-de-x86-y-arm-esta-en-duda/
     
  15. Robinho1254

    Robinho1254 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2011
    Mensajes:
    425
    Likes:
    79



    AMD podría lanzar su APU Trinity durante el primer trimestre de 2012

    [​IMG]

    Un conjunto de diapositivas para uso interno de AMD parece haberse filtrado de manera accidental y sugiere que en breve tendríamos importantes novedades por parte de la casa. De resultar ciertas dichas capturas, la compañía podría tener ya casi a punto su nueva plataforma Trinity para que llegara a la línea de producción en torno al mes de enero. La sucesora de la exitosa familia Llano estaría basada así en la arquitectura Piledriver, variante a su vez de la gama Bulldozer que, como recordarás, tan buenos resultados ha ofrecido también a la empresa en las últimas semanas. Las imágenes hacen referencia además a la llegada las APUs "Kaveri" y "Kabini", aunque para ello habrá que hacer acopio de paciencia, puesto que no están previstas hasta ya entrado el año 2013. No obstante, el documento se cuida de advertir que todas estas fechas son preliminares y meramente orientativas, así que ve con cautela cuando te sumerjas en la siguiente galería de fotos.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  16. Omaru

    Omaru Miembro frecuente

    Registro:
    30 Jun 2011
    Mensajes:
    219
    Likes:
    30
    Bueno, no hay que alarmarnos y solo nos queda esperar, no creo que AMD se aleje de la fabricacion de los procesadores, saben muy bien que tienen un publico que no cuenta con altos recursos para poder hacer una adquisicon de los productos Intel, me incluyo, por lo que se dedicara extrictamente de la gama media-baja, ahora hay que ver como toma esto Intel, si bien es cierto Amd puede situarse como el mejor proveedor de esta gama, siempre y cuando Intel lo deje, puede llegar a ser un beneficio para nosotros lo pobres, pero si Intel decide tambien entrar en esta competencia de gama Baja - Media con fuerza si seria un problema y ahi si seria un completo monopolio. Nunca he visto que Intel se meta con fuerza en la batalla por procesadores de bajo costo, siempre andan viendo lo mejor para sus Micros lo cual los ha llevado a elevar su costos pero ahora puede ser diferente. El Monopolio bien llevado a veces no causa tanto daño a los consumidores siempre y cuando recibamos un buen benefico en calidad y precio. Da rabia no poder elegir.

    Hay un dicho que dice.... El poder corrompe.

    Esperemos que nuestro Patron de los pobres AMD no deje de tener sus seguidores.

    Es mi humilde opinion, saludos.
     
  17. thechosenone112

    thechosenone112 Miembro maestro

    Registro:
    31 May 2011
    Mensajes:
    916
    Likes:
    257
    Esto me suena un poco a "no queremos presionarnos otra vez compitiendo con Intel porque gracias a ello nos apresuramos y fracasamos con FX"

    En cierto modo a mi tampoco me preocupa tanto, AMD nunca se ha dedicado a crear procesadores de gama alta y aun a pesar de haberse dedicado a la gama media (y quizás media-alta) lo han hecho muy bien (tenemos a Phenom II en este caso).

    Personalmente hablando, prefiero que AMD se tome su tiempo en crear procesadores, que no sean super potentes (trabajo con suites de programación y base de datos y la Phenom II x2 me bastaba) pero que sean guerreros y a buen precio, antes que andar sacando procesadores y tecnología pordoquier que nadie o casi nadie lo va a usar y solo será comprado para estar "a la última" o en casos muy puntuales para trabajos realmente profesionales (que son realmente pocos casos si lo comparamos con el uso doméstico).

    Y si intel se mete tambien en este campo de gama media pues, bienvenido sea, AMD ya ha dejado claro que no se dejará presionar, esto hará que incluso en esta gama los precios bajen aun más y, caso aparte, si Intel sigue haciendo sus procesadores "super potentes" puede que tarde o temprano se de cuenta que la gente realmente no lo necesita (concientemente hablando, ¿realmente necesitan la máxima potencia que intel brinda ahora?). Evidentemente aun habrá Intel Zombies que compren todo lo que Intel saque solo para "estar a la última" (definitivamente, solo es por eso).

    Postdata: Si algún intelista se hace el aludido... pues no he dado nombres.
     
  18. Robinho1254

    Robinho1254 Miembro maestro

    Registro:
    28 Set 2011
    Mensajes:
    425
    Likes:
    79
    Absurdo, lo mismo que yo hice, es lo que todos harian, comparar el famoso 1090T o 1100T con el 3850 de 8 nucleos. Y luego de ver su rendimiento decis WTF QUE PASO?
    Pensandolo bien, logre sacar concluciones satisfactorias:
    Comparar el mejor procesador PHENOM II con la primer generacion de bulldozer, eso ya es un herror. Es como comparar lo mejor de lo mejor de lo viejo, con lo mas basico (y unico hasta ahora) de lo nuevo. Como cuando salio la serie GT400 de Nvidia y todos decias “Pero si mi GTX280 la re caga a palos a esa gama, por que sera? Y digamos que consume menos energia por el mismo rendimiento. Genera menos calor, rinde mas por ende. Se quema menos entonces. Etcetera. Dudo realmente que AMD deje el mercado x86, seamos sinseros.
    Aparte,,, todavia no existe la tecnología (hogarela of course) para darle provecho a los brutos 8 nucleos que ese monstruo bulldozer tiene. No veo pa hora de ponerle las manos a uno de esos, sin dudarlo cambio mi PHENON X 3 que tengo actualmente.


    ¿Estabas buscando la decision es de amd de no competir con intel ?
    Intel deberá pagar €1060 millones de multa

    Finalmente, la Unión Europea ha llegado a una conclusión en la investigación llevada a cabo que coloca a Intel en el ojo de la tormenta, en relación con subsidios entregados a diferentes empresas para escoger productos de esta empresa por sobre los de la competencia. Intel fue encontrada responsable de maniobras anti-competitivas, y deberá pagar una suma de €1060 millones, la más grande que jamás haya aplicado la Unión Europea en su historia.

    Por supuesto, está claro que Intel apelará la decisión, pero de acuerdo a los tiempos establecidos, el gigante de los procesadores debería pagar dentro de los 90 días de anunciada la multa. Según Intel, la sanción "ignora por completo la realidad de un mercado altamente competitivo como el de los procesadores". Por otro lado, la Comisión de la Competencia de la Unión Europea ha dejado en claro que Intel "ha dañado a millones de consumidores europeos de forma deliberada", y que el importe de la multa "no debería ser una sorpresa", ya que Intel ha realizado esta práctica por más de cinco años en territorio europeo.

    Aún así, algunos consideran que el importe fue demasiado bajo, y que la Unión Europea debió aplicar una multa aún mayor, ya que tiene las facultades para hacerlo. De acuerdo a las leyes establecidas, el máximo de una multa puede alcanzar el diez por ciento de la ganancia anual de la empresa en cuestión. Estos €1060 millones representan poco más del cuatro por ciento de sus ganancias, por lo que puede ser una suma muy grande para nosotros, pero es muy dudoso que haga tropezar a una empresa como Intel.

    Muchos ya ven el resultado de la investigación como una oportunidad para AMD
    Muchos ya están viendo esto como una oportunidad para AMD en el mercado europeo, y por qué no, en el mercado mundial. También se espera que esta clase de investigaciones sobre Intel se trasladen a territorio estadounidense, para evaluar si Intel ha llevado a cabo prácticas similares en ese país. Si Intel se ve obligado a competir con AMD de una forma "más justa" y más vigilada por las autoridades, se podrían llegar a ver cosas muy interesantes, como una baja de precios en sus procesadores. Actualmente el hardware de AMD es muy atractivo por su relación costo/beneficio, y aunque las pruebas colocan a los procesadores AMD por detrás de los de Intel, lo cierto es que la diferencia no es tanta como parece. Al fin y al cabo, así es como el mercado debería funcionar.
     
    Última edición: 1 Dic 2011
  19. zRemyZero

    zRemyZero Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    1,148
    Likes:
    282
    Así como hay gente que no puede comprar un i7 3960x, hay gente que si, yo por ejemplo si quisiera me lo compraría, ¿pero para que? si no necesito tanta potencia, con mi core i5 2500K @ 4.5Ghz me basta y sobra pero por ejemplo, tengo 2 amigos que ya han mandando traer de USA sus core i7 3960x con su ASUS Rampage IV Extreme y a pesar de que saben que no le sacaran provecho a semejante maquina, solo quieren tenerlo por el simple hecho de que les gusta tener lo ultimo, estos locos cambian de maquina cada 8 meses a lo mucho 1 año :plop: así como mis 2 amigos, hay bastantes.

    ----- mensaje añadido, 01-dic-2011 a las 11:46 -----

    Que procesador es ese 3850 de 8 núcleos ¿? o.O
     
    Última edición: 1 Dic 2011
  20. cibert

    cibert Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,509
    Likes:
    622
    yo personalmente prefiero un a8 que un i5 2500k , en videos en blue ray y 3d se ven excelente. aparte si compras una targeta de video le suma mas poder de la grafica, donde puedes jugar el juego mas poderoso sin problemas.

    para que? para abrir un programa en milésimas de segundo que no se nota., prefiero un gpu integrado.


    A propósito el directx 11 le da un realismo a las gráficas integradas de amd.

    pero ahora prefiero un a10 con graficas amd radeon 7000:wow:

    ----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 05:29 -----


    te invito a ver el video traducelo con el google chrome
    el a8 abre el windows ams rapido que el i7 2600k watch?v=B41dbQ44h90



    <izquierda> A8-3850 Núcleo <center> i7 2600K <derecha> Core i3 530

    ----- mensaje añadido, 02-dic-2011 a las 05:38 -----

    desde el segundo 40 un i52500k vs un a8 3800

    poder de graficas
     
    Última edición: 1 Dic 2011