AMD FX-9590 con refrigeración líquida

Publicado en 'Procesadores' por hagal, 24 Jun 2014.

1. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012

.
    Nuestro gozo en un pozo. Anteayer os hablábamos de que Roy Taylor, vicepresidente de AMD, publicó en la red social Twitter unaimagen de la caja de un nuevo procesador perteneciente a la línea FX Series que contaba con un disipador All in One de refrigeración líquida, así que en seguida nos pusimos a especular sobre qué nuevo procesador nos estaba preparando AMD. Hoy hemos sabido que lo que AMD va a lanzar es un procesador FX-9590 en conjunto con un disipador de refrigeración líquida de la marca Asetek.

El AMD FX-9590 es un procesador “Vishera” de ocho núcleos físicos fabricados en 32 nanómetros basados en la arquitectura Piledriver que funcionan a una frecuencia de 4.7 Ghz, con velocidad turbo que alcanza los 5 Ghz. Puede ser que visto que los nuevos Intel Devil’s Canyon no han logrado llegar a los 5 Ghz como se esperaba de ellos, AMD haya decidido promocionar estos procesadores que llevan esa velocidad de fábrica, añadiendo un disipador de refrigeración líquida al pack, quién sabe.

.
    Este nuevo pack tendrá un precio de 359 dólares, 40 dólares más que el procesador en solitario, por lo que parece una buena promoción para los usuarios que quieran adquirir uno de estos procesadores que, recordemos, tienen 220W de TDP y por tanto necesitan un disipador de como mínimo gama media-alta para refrigerarlo adecuadamente.

El caso es que, como decíamos al principio, nuestro gozo en un pozo. Ya estábamos pensando que AMD iba a lanzar un nuevo procesador FX renovado, superior a los actuales, y toda la especulación se ha ido al traste al conocerse este dato, simplemente es un pack con un disipador de refrigeración líquida fabricado por Asetek.
    Fuente: HardwareCanucks.

info : http://hardzone.es/2014/06/24/amd-prepara-un-procesador-fx-9590-con-disipador-asetek-de-rl/

A bravo03 le gustó este mensaje.

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Buuuu, no comprare AMD hasta que saquen algo mejor que el 8350, espero no sea larga la demora..

3. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esperamos con muchas ganas los benchs :)

4. gaol92

gaol92 Miembro de bronce

Registro:
    30 Mar 2012
    Tan fría va a ser la PC, que se le va a poder usar de refri :D

5. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    No es por nada pero un 3770K o un 4770K overclockeado a 4.5Ghz le saca una buena diferencia a este procesador, con un menor consumo y precio casi igual, el FX9590 es para un fanboy de AMD :hi:

A Judai_kun le gustó este mensaje.
  6. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    y que placa puede con tal fx ?

7. KAZZAMA

KAZZAMA Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2013
    219W ? AMD resulta una buena opcion economica a la hora de la compra pero ese ahorro de dinero no significa nada cuando se vea el consumo de luz mensual, 4790K 88W eso es efectividad por nucleo

8. engenieerec13

engenieerec13 Miembro de bronce

Registro:
    26 May 2014
    Se nota q sin refrigeracion liquida ese procesador se podra utilizar para parrilladas o tostadoras...

9. .:IVAN:.

.:IVAN:. Miembro frecuente

Registro:
    27 Jul 2010
    en epoca de invierno como ahora, cae bien diria yo :oops:.

10. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Un i7 3770k o i7 4770k son superiores en stock sin necesidad de ser overclokeados... aparte de ello el AMD FX 9590 como tiene una velocidad stock bastante alta 4.7ghz y TB 5.0ghz no sirve para overclokear a mas pq se vuelve inestable, encambio los procesadores antes mencionados si overclockean a mas xD...:plop:. Saludos

11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    En el cual se te va en la grafica NVIDIA :P

En realidad esa AMD es un refrito total y a leguas.

Error... NINGUN procesador pasa de los 5.0 Ghz a menos que vayas por refrigeracion por nitrogeno.

12. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo hablo de q el Fx 9590 como ya tiene 5ghz en TB no es posible ser overclockeado y por lo tanto como el i7 3770k y i7 4770k en sus velocidades stock de 3.5ghz(TB 3.9Ghz) son superiores y sin necesidadad de overclokear, ya q un usuario mas arriba menciona q con 4.5ghz supera recien al fx 9590 lo cual es erróneo ya q en stock ambos procesadores lo superan, y por la tanto estos pueden ser overclokeados a mas GHz de los que traen por stock (en ningún momento dije a mas de 5Ghz eso claro esta q es con NCS o LCS, pero si pueden llegar a 5Ghz con un buen sistema de enfriamiento por agua), lo cual el fx 9590 no puede pasar de su velocidad stock. Saludos

Última edición: 24 Jun 2014
  13. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el fx9550 tiene 4,7ghz y turbo a 5 pero modo turbo no es permanente, el core i7 es superior en muchos bench la mayoria que existen pero si fuera superior en todo venceria en todos , un ejemplo power director 12 a pesar que ese programa ya se hizo optimizado para las instrcciones del avx2 para que le compren los que tienen el haswells Intel con lo cual mejora en un 20% el core i7 4770k con respecto al corei7 3770k dejandolo derrotado en solo ese programa , en lo demas la tercera generacion es casi igual que la cuarta solo 2% de diferencia a la misma velocidad de rejoj, pero aun con esa optimizacion de avx2 de los haswells con esa instruccion el core i7 4770k sigue perdiendo con el fx8350 debido a que ese programa es de 8 hilos

amd prometio la instruccones avx2 al 2015 derrepente con la salida de la proxima fx pero ya se cancelo.

amd cancelo steamrolller para fx debido a pocas ventas mas se han dedicado al apu y a vender procesadores jaguar de 8 nucleos para playstation4 de arquitectura jaguar.
    fx 9590 he visto foto cpuz marcando en overclok en alguna pagina hasta 5,4ghz con liquida, y normal funciona estable con cooler de aire con un thermaltake frio advanced o extreme.

el steamroller del fx 4 cores en teoria de lo que tuviera cache l3 seria superior al apu 7850k un 4 % ahi en 8 hilos seria una bestia. ahora si comparamos este el 10%del 7850k superior al 5800k que esla misma que el vishera del fx pero mermado con el cahe l3 lo cual ese apu tiene un rendimiento menor que el fx 4300 y 4350 ojo 5800k no es pelidriver+ osea mejorado ( +) por que esa mejora ha venido en el 6800k

bueno a mi me gusta el fx8300 (no confundir con 8320 o 8350)

en mantle

la mayoria de visheras tienen mas instrucciones que intel que no han acaparado a los creadores de software, cuando salgan esos programas ya algunos de nosotros ya habremos desechado nuestrea pc recuerden el 64 bits que cuando lo saco amd no habia soft pero intel saca instruccion como avx2 ya salieron los desarrolladroes de software para incluirlo a que lo mejore como lo hizo power director 12 y se haga a intel

el fx 8350 es mejor cuando se hace multiples programas abbiertos al mismo tiempo si es mas de 4 hace mejor que el core i7 , si se hace 4 es igual con lijera ventaja a intel , pero esto tambien ayuda la memora ram.

el fx8350 ya esta viejito 2 años y el phemom iix6 tambien como poco mas de 4 años .
    el desbalance que le hizo intel es que este como que desarrolla cada año y amd cada 2 su gama alta. ahi la diferencia que se estanco amd cuando iban bien en los tiempos del athlon 64 que derrotaba al pentium 4 y el athlon 64x2 derrotaba al pentium d , despues del core2duo hubo una lijera ventaja de intel y hoy en dia como que amd descuido un poco que lo han pasado al menos en potencia de nucleo ya que eso es lo primordial para los softwares de hoy dia que son la mayoria de 1 o 2 nucleos.

Última edición: 25 Jun 2014
    A jorgeandresb3 y hagal les gustó este mensaje.
  14. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Ahora AMD esta en bajada.. Intel se duerme en sus laureles, porque ha subido de nuevo su TDP e incluso la Sandy e Ivy le ganan a la Hasswel en varios casos... y Broadwell parece seguir similar destino. Esperemos que no.

Es mas, hasta APU esta que fracasan totalmente a pesar de bajar su TDP cada vez mas. Estan perdiendo su norte.

A cibert le gustó este mensaje.
  15. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    Yo ayer vendí mi procesador i7 2600 a un amigo que tenia un core i3 en su pc asi que hizo su cambio ,yo lo vendi por que me consegui el i7 2700k , no lo compre para overclock sino por que me vacila tener el mejor sandy bridge, lo vendi por que encontre uno casi no hay sandy bridges son escasos inclusive usados por que nadie quiere venderlos, .

Solo vendí el procesador por que mi pc es el mismo. asi que lo unico que cambie aparte del procesador a mi pc es el cooler mas grande de marca styche quizas lo cuelgue algunos bench en stock en youtube

Contento con mis pcs fx 8350 y mi core i7 2700k

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Es que Sandy es realmente bueno y es de lejos la mejor generacion de Intel en años.