AMD FX Debuta pero NO Cumple

Publicado en 'Procesadores' por NeRoStaR, 13 Oct 2011.

1. NeRoStaR

NeRoStaR Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2011

Asi es :cray:¬¬....

En el año 2011 ha sido muy complicado para el hardware, y lo que ha sucedido con el nuevo AMD FX, el muy esperado y demorado ejemplar de la generación Bulldozer, acaba de confirmarlo. Cumpliendo (al fin) con su fecha de lanzamiento, la gran mayoría de los medios especializados no dudaron en publicar múltiples datos y benchmarks sobre los nuevos procesadores, apenas fue levantado el embargo. La expectativa sobre la nueva “alta gama” del gigante de Sunnyvale era enorme, pero sus números finales nos hacen regresar bruscamente a la realidad.
    Finalmente está aquí. Se acabaron los rumores y las especulaciones. Los nuevos AMD FX ya se encuentran a la venta. Los embargos informativos son cosa del pasado, y los sitios especializados se han arrojado con uñas y dientes sobre los chips. A la cabeza, el modelo FX-8150, con 3.6 Ghz de reloj, 4.2 Ghz en modo Turbo, liberado, con caché L2 y L3 de 8 MB en ambos casos, y un TDP de 125 vatios. La cuestión de los núcleos ya ha sido explicada: Son cuatro módulos con dos núcleos “enteros” cada uno (totalizando ocho), que comparten un núcleo “de punto flotante” entre sí. Ahora, si se pueden considerar ocho núcleos “reales” o no, todavía es algo que se está discutiendo intensamente. El FX-8150fue el escogido por la mayoría de todos para realizar las pruebas correspondientes, y los números todavía nos siguen lloviendo.
    Lamentablemente, la tendencia indica que el FX-8150 no puede superar, salvo alguna que otra excepción, al Intel Core i7-2600k. Lo que es más grave, son muchas las ocasiones en las que se ve derrotado por el i5-2500k, y hasta la generación previa de procesadores AMD, más precisamente los Thuban de seis núcleos, coloca en una posición incómoda al nuevo FX. Dentro de todo era lógico esperar que la serie FX fuera relativamente débil frente a aplicaciones de un solo hilo, pero los resultados son peores de lo imaginado. El caso que presentó la gente de Tom’s Hardware es particularmente perturbador, al ver que el FX-8150 pierde en varias ocasiones frente a un procesador como el i7-920, de la “vieja” generación de zócalos LGA1366. En entornos en los que el aspecto “multi-núcleo” puede aprovecharse de forma más intensa, el nuevo FX escala varias posiciones, pero no las suficientes como para sorprender. AMD ha dicho que parte de la responsabilidad está en Windows 7, ya que “no está optimizado” para utilizar de forma eficiente a los módulos Bulldozer. En AnandTech realizaron pruebas adicionales utilizando el preview de Windows 8, y aunque se registraron algunas ganancias de rendimiento, han sido muy leves.
    ¿Qué se puede decir a favor de AMD en este caso? “Lo lograron”, pero no más que eso. No es nada sencillo batallar frente a problemas de producción, y contra viento y marea fueron capaces de lanzar exitosamente su propio procesador de 32 nanómetros. Sin embargo, con la nueva serie FX AMD se queda muy corto. Seamos honestos: Esperábamos ver a estos procesadores contra los Sandy Bridge-E de Intel, pero las pruebas indican que incluso in i5-2500k, 25 dólares más barato al otro lado del charco, puede superar al FX-8150. El rendimiento en trabajos de un solo hilo roza lo patético, y bajo aquellas aplicaciones que pueden hacer buen uso de los núcleos existentes, un Thuban de seis núcleos o un Phenom II X4 975 Black pueden brindar mejores resultados. Habrá que estudiar de cerca al resto de los procesadores FX, con la esperanza de encontrar un equilibrio más razonable entre costo y rendimiento, pero hasta aquí, el más “poderoso” de los nuevos FX es una Decepción con “D” mayúscula. Bulldozer había estado en mis planes de actualización desde hace medio año, y esos planes acaban de volar al cesto de la basura. La única opción viable para estos flamantes chips no será otra más que una técnica bien conocida por AMD, y es la de recortar precios. A un valor estimado de 240 euros en territorio español, está lejos de ser una opción.​

FUENTE

A Chocobo le gustó este mensaje.

2. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Esto quedara en la historia de los procesadores y de lo unico que puedo estar feliz ya que recomiendo mucho AMD para usuarios básicos es que puedo vivir y comentar sobre esta etapa de mega errores xD

3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
  4. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    fue decepcionante a menos que en los próximos dias no bajen su precio y en especial el mas top de su linea fx no creo que tenga acogida.

5. Elfresa

Elfresa Suspendido

Registro:
    19 Mar 2011
    no todo lo que brilla es oro. :paz:

6. Loverfire

Loverfire Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2009
    Por algo tanto retraso, ahí esta el resultado pobre y decepcionante.

A Chocobo le gustó este mensaje.
  7. alexpulsar

alexpulsar Miembro maestro

Registro:
    8 Jun 2010
    Los rumores de los pobres resultados (razón de la espera).....frente a los Sandy Brigde fueron ciertos......
    Arriba fans de AMD, no se mortifiquen con este resbalón.....pronto ('Q2 2012') saldrá el rival para los Sandy 1era generación.....xD..
    Felizmente compre mi i5 2500k......y yo esperaba venderlo para probar los nuevo BULL....pero todo fue pura ilusión ..:(

Última edición: 14 Oct 2011
  8. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    yo compre una am3+ con su phenom x4, mas que todo por falta de dinero, bueno no pienso hacerle nada mas a mi pc y que se quede asi para siempre.............hasta que no de mas y junte para un intel

A pcalmaximo le gustó este mensaje.
  9. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Bueno dinero manda y si no hay el efectivo AMD seguira siendo la mejor opcion, todos sabemos que intel es mas potente pero la economia golpea a todos, total podemos seguir juntando y vender nuestra placa y micro AMD y asi poder migrar, pero no tiren por los suelos a AMD que aun asi sigue siendo buena.

10. xeptyx

xeptyx Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2009
    Pues yo me pase del 2500K por deshacerme de la mobo gigabyte p67 ud4 por ciertos problemas que me generaba ya que nadie queria solo la mobo XD! me pase a una ASUS Sabertooth 990fx sin problemas y un 965 con los cuales quede mas que feliz y estube esperando estos AMD FX pero pues que decir.... tristeza XD! sera de esperar a Ivy Bridge Hasta eso ya habra tiempo de juntar efectivo O quizas comprar otra 560ti para mi sli ya que este chipset soporta el sli o cros a 16x 16x lo unico bueno eso y que es economico XD!.

11. Dudu_r

Dudu_r Miembro frecuente

Registro:
    6 Feb 2009
    mas decepcionados que los apple's fan cuando no salio el iphone5

12. Triger_Happy

Triger_Happy Miembro de bronce

Registro:
    15 Abr 2011
    Algunos indican en el foro oficial de los FX, que las placas con chipset 990fx estan bugeadas en el bios (en especial las Crosshair Formula V). A ver que noticias hay sobre ello en lo que va del dia.

13. UpUp

UpUp Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2011
    Bueno no todos cagamos plata para ir por los intel i5 i7 :hi: VIVA LA COMPETENCIA :wow:

A krlozrawrr, thechosenone112, Cherick y otras 5 personas les gustó este mensaje.
  14. bossperu

bossperu Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    mi core 2 duo le hace la guerra a ese Fx 8150 :D

A Cores y Chocobo les gustó este mensaje.
  15. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    esas pruebas no sirven, de hecho el BD es tecnologioa nueva no esta hecho el BD para windows 7 ya que no soporta instrucciones de CMT.

CMT y Windows XP, Vista y 7

Si bien en teoría CMT suena bien, es un diseño tan nuevo que para aprovecharlo del todo se requieren sistemas operativos más modernos como Windows 8 (no el beta que aun no tiene elaborado el soporte); pues Windows 7 simplemente no soporta CMT.

AMD con CMT tiene planes muy distintos; pues prioriza un mejor balance entre el rendimiento y el consumo; Bulldozer en tareas mono-hilo trata de apagar todos los módulos inactivos, e ir encendiéndolos paulatina y ordenadamente según se requieran más hilos de procesamiento a fin de ahorrar energía; su tecnología Turbo Core está diseñada con este funcionamiento en mente aplicando el modo Turbo Core Max para aplicaciones mono-hilo o doble-hilo intensivas, y el modo Turbo Core All Cores cuando se usan muchos hilos de procesamiento. Lamentablemente Windows 7, al no estar preparado para este esquema de asignación de hilos simplemente lo ignora y lo hace a “su propia manera” ocasionando que los 8 núcleos ALU estén activos y tiene un impacto negativo al rendimiento por núcleo al igual que SMT inutilizando muchas de las funciones de ahorro de energía e imposibilitando que se pueda usar el modo CPU Max Turbo en tareas mono-hilo intensivas.

----- mensaje añadido, 21-oct-2011 a las 17:30 -----

mejor esperate al windows 8, ojala que intel no pague a microsoft para atrasar ese sisetema operativo asi como lo hicieron retrasando el windows xp 64 en su tiempo, que las compañias no sacaron mucho sofware para 64 bits y ganaba intel hasta que saco finalmente su 64 bits en las pentium 4 660 Ht pero fue como el 2006 mientras que amd sacaron en el 2004 osea dos años de perdida de software.

CMT es superior al hiperthreading de intel asi que veamos quien gana esta guerra

16. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    El pasado día 12 de Octubre salieron al mercado los procesadores AMD FX Bulldozer para escritorio de AMD y no han tenido precisamente una buena acogida entre el publico, ahora conocemos las fechas para su llegada a España.
    Los análisis a los nuevos procesadores de AMD, los FX Bulldozer, no han sido tan buenos como se esperaban, pues no han conseguido superar a Intel con sus Sandy Bridge y su Core i7 2600/K. Una buena baza que podría jugar AMD para potenciar las ventas de su modelo tope de gama, el FX-8150, seria bajarle su precio de una forma considerable al que tiene incluso el Core i5 2500/K.
    Después de pocos días desde su lanzamiento ya se está especulando con la salida de la revisión B3 que mejoraría su rendimiento, podéis verlo en el siguiente PDF de AMD.
    Las fechas para la llegada de los Bulldozer a España están prevista para los días 28-30 de este mismo mes

17. Gabriel Torres

Gabriel Torres Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    y lo de las placas que hacian mas lento a fx, era solo un rumor?

18. Drakhe

Drakhe Miembro maestro

Registro:
    3 Feb 2011
    No es rumor es verdad y es practicamente con todas las placas el problema segun dicen es pro que Bulldozer aun no esta optimizada al 100 % por ser tecnologia nueva y que era mejorando con nuevas placas e ira mejor en windows 8.... DICEN!

19. Asg1366

Asg1366 Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2011
    No creo que amd saque a jugarsela todo sin haber probado antes los fx
    Esperare los socket para bulldozer si es que habran D: (no creo Dx)

Última edición: 25 Oct 2011
  20. Gabriel Torres

Gabriel Torres Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2011
    eso es lo raro amd despacho tanto micro y placas juntos