Amd fx steamroller

Publicado en 'Procesadores' por brep, 27 Set 2013.

1. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013

Alguien sabe algo de los FX steamroller?
    Solo se hablan de las apus kaveri del próximo año , saben cuando sacan los nuevos FX?

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Kaveri tendrá la tecnología Steamroller en lo que es CPU. Un rumor dice que los Steamroller también serían compatibles con FM2+.

3. laek

laek Miembro de oro

Registro:
    6 Abr 2012
    dicen que salen el proximo año en junio poco despues de kaveri

eso lei en un pagina hace como un mes

4. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    ya el vishera fx tiene mas de un año

el problema de amd que no tiene fabricas propias , la fabricación de de apus para play station Xbox ambos de nucleos jaguar y los apus actulaes de escritorio y de laptop y los que llegan en enero a copado toda la producción

el chipset 990fx tiene mas de dos años con la salida del bulldozer
    debería actualizas al 1090fx pero creo que no sucederá hasta la otra plataforma.

el chip es viejo ya esto se comprende en las lecturas de memorias de un chipset m2 y m2+ tiene tanto de lectura y escritura mas rápido en menorias que el am3+

5. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Yo quiero a la sucesora del FX 6350, que estoy seguro va a ser un 10% mejor, pero no tanto como para irme a una Fx 8***; osea un gama intermedia/alta.

6. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    vas a esperar de largo aun no hay noticias
    ......................................
    .......................................

creo que la letra A se comió en el teclado en mi comentario anterior quise decir de un chipset que tenga los sockets am2 y am2+ y salió m2 y m2+ jajaja

7. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    bueno si ya la plataforma am3+ debe pasar al retiro pero hasta mediados del 2014 no veremos ni sabremos nada me temo asi que hoy en dia o te compras un fx o sigues con alguno intel no hay mas

8. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Rayos!, bueno entonces me dara la FX 6300 para jugar juegos tipo bioshock, incluso si me da una bf4 aunque solo si me da porque no tengo mucho dinero.

9. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    particularmente espero que aun la plataforma am3+ soporte una generación mas de fx , o talves alguna nueva nomenclatura o serie de procesadores. el problema anda por ahi,

muchos esperamos una nueva camada de amd, ... sera cuestion esperar!!!!!
    hechémoslo a la suerte. !

10. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Yo desearía que si no salen los nuevos FX antes de la mitad del próximo año, almenos las apus Kaveri se puedan hacer dual graphics con la R7 260x.

A joge le gustó este mensaje.
  11. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    A brep le gustó este mensaje.
  12. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    También leí que la APU KAVERI tienen GCN2.0 y podrán hacer dual graphics con las nuevas tarjetas de video, estoy seguro que la R7 260x va a ser la indicada:D ya que también es GCN 2.0

13. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    Esperemos que sea cierta esa info

14. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    en mi caso quisas com o muchos andamos contentos con nuestro fx 8xxx pero no estaria nada mal acutalizarlo a una generacion mas de FX quisas con algunas ventajas competitivas de rendimiento extra, si continua en lo mismo con pequeños cambiamos... adios a los FX... AM3+

15. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Dicen que el 2014 van a sacar las nuevas FX, pero van a ser un refrito de Vishera, así que no conviene, creo que es mejor esperarse hasta Strommller.

Yo por lo tanto ando al día con las noticias de las apus Kaveri, que parece que dara un gran salto con su GCN 2.0.

Miren aca el link:

http://www.chw.net/2013/10/amd-steamroller-ofrecera-un-mayor-grado-de-mejora-que-piledriver/

En la parte final del artículo dice:

AMD también nos confirma que Kaveri tendrá gráficos integrados basados en su nueva arquitectura gráfica Volcanic Islands (Graphics Core Next 2.0), además de que su nueva versión de la tecnología Dual Graphics, será compatible con sus GPUs Radeon R 200 Series.

Creo que se podrá hacer Dual Graphics con la R7 260x, que es la única junto a la R9 290x que lleva GCN 2.0 , genial!

A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.
  16. jorgeandresb3

Registro:
    24 Feb 2013
    es un buen dato brep .. veamos que pasa. ...

NO ES MAS QUE RUMORES EN LA RED pero esperamos un gran repunte en la tecnologia AMD ... tanto para entusiastas y extremos,

KAVERI es posiblemente la oportunidad de AMD, talves la ilusión y el "chanchito de deposito de confianza" QUE LA MARCA tiene para los proximios meses, muchos esperamos el gran golpe para nivelar costos en el mercado.

particularmente espero un PROCE que le haga frente en EXPORTAR Y RENDERIZAR a intel, definitivamente a un precio super competitivo.

17. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013
    Aunque yo creo que AMD centrará su esfuerzos en las apus, incluso las consolas son apus, las APUS son el futuro de AMD.

18. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    AMD promete sorprender con la nueva arquitectura Steamroller

Rodrigo Alonso | 4 octubre 2013 17:30

Mucho se está hablando últimamente de AMD y no solo por lo que a la presentación de sus nuevas tarjetas gráficas se refiere. Ayer le dedicamos un post para comentar que AMD no abandonaría el mercado de procesadores de gama alta, y hoy vamos a continuar hablando de ello, pero en lo referente a su arquitectura Steamroller. Según AMD, el salto cualitativo con respecto a la anterior generación será mucho mayor del que supuso Piledriver en su día (y que decepcionó a casi todos), y dicen que sorprenderán a la gente.

A decir verdad, las dos últimas generaciones de procesadores de AMD han decepcionado al gran público puesto que no han supuesto un verdadero incremento de rendimiento. Tanto Bulldozer como Piledriver supusieron un incremento de rendimiento bastante escueto con respecto a las anteriores generaciones, y parecía que AMD se había estancado y únicamente podía aumentar la velocidad y la cantidad de núcleos de sus procesadores. Sin embargo, ahora AMD ha dicho que la nueva microarquitectura Steamroller ofrecerá un mayor grado de mejora sobre Piledriver que sus predecesores, aunque de momento no han revelado cifras exactas. No obstante, AMD insiste en que la mejora de rendimiento sorprenderá a los usuarios.

Esto de momento es tan solo una promesa de AMD, que con ella pretende recuperar un poco la esperanza de la gente en lo que a sus procesadores de escritorio de gama alta se refiere. De momento tendremos que creerles y esperar a tener datos de rendimiento, pero las apariencias nos dicen que AMD sigue centrando sus mayores esfuerzos en las APUs que es lo que mejor resultado les está dando. De hecho, se espera que las APUs de cuarta generación de AMD (Kaveri), las cuales estarán basadas en esta arquitectura Steamroller, cuenten con gráficos Radeon de gama alta (arquitectura Graphics Core Next 2.0 Volcanic Islands) junto con el nuevo controlador de memoria hUMA DDR3-2133 Mhz de doble canal.
    Una vez más nos tocará creernos lo que nos dicen, pero habrá que esperar a su lanzamiento oficial, el cual podría suceder en algún momento entre este mismo mes y Marzo de 2014 (aunque todo apunta a esta última fecha).
    Y por cierto, algo que muchos nos preguntáis: los procesadores Steamroller emplearán muy probablemente (aunque no es seguro todavía) el socket AM3+.

http://hardzone.es/2013/10/04/amd-promete-sorprender-con-la-nueva-arquitectura-steamroller/

19. brep

brep Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2013