Amd fx

Publicado en 'Procesadores' por JzRocks, 2 Jun 2014.

1. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014

Hola que tal foro, ya sé que están cansados de las proformas :cray:, pero este no es mi primer post y eh intentado ayudar también a las dudas de otros usuarios, así que no me tiren piedras :w0w:, mi duda es la siguiente, no tengo mucho dinero y por fiiiiiiiiiiiiiiiiiiin estoy comprando mi primera pc, opté por amd ya que es más barata que una intel y porque tengo que pagar mis estudios.. aparte que tengo que comprar diferentes cosas relacionadas a sonido, la pc la usaria para cosas relacionadas a programación más o menos (ing. software)(en la UPC o UTP) (pero no sé los programas exactos ya que recien voy a estudiar y también la usaria taal vez para edición de audio Nada profesional, creo que la pc la tendría por unos 3 años y luego la vendería
    Lo que tengo comprado es:
    - fuente CM de 400w reales RS-400-PCAR-A3 (creo que con esto me basta hasta comprar en unos meses alguna fuente bronze)
    - la placa 990fxa-ud3 rev 1.1
    - lg e1951 led
    - case thermaltake versa I (VO600A1N3N)
    - 9400gt ddr2 de mi anterior pc (suficiente ya que no soy de juegos, a lo mucho al CS:GO y con esa gráfica creo que es suficiente)
    - (y tengo este micro... de una pc) AM3 Athlon II X2 240

pienso tener ese micro hasta que el FX-8350 baje más de precio y asi poder hacer un upgrade que creo que seria el tope porque la rev de la mother es 1.1 y al parecer sólo soporta hasta un FX-8350

en una semanas pienso comprar HDD blue o black Wester Digital de 1 tera (no me decido.. a ver si me pueden ayudar en esto también... por ahi lei que el black hace mas ruido de lo normal? o sólo pasa en algunos casos?),.. cuando salga el windows 9 pienso ponerle un SSD para instalar windows ahi y usar el otro hdd para instalar algunos programas y datos en general y creo que sólo compraré una sola ram de 8gb en g.skill 1866 o tal vez unas G.Skill Ripjaws 2X4gb 1600mhz Cl9, la pregunta es.. creen que con ese micro fx 8350 pueda aguantar 3 años con el uso de programas algo pesados.. hasta poder hacer un upgrade?

Última edición: 2 Jun 2014

2. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    no leiste las miles de recomendaciones de intel para programar? el 90% de procesadores del mundo actualmente son intel , los estandares ......... en fin , si te aguantara 3 años pero mejor ve por un ssd de 128 gb , no te va a faltar espacio a menos que almacenes videos o varios programas pesados

3. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    adiós autoestima (literalmente), gracias omni .... , si bueno.. tenia pensando en un ssd de 120 gb como mínimo. ojalá me pueda defender la idea que haré.. , bueno en todo caso iria por una i5 de cuarta o tercera generación...con un sacrificio duro... y esta mother la vendería a un amigo que hace diseño gráfico que ahi creoooooo que las fx están más parejas en rendimiento.

4. JOSFETH

JOSFETH Miembro de bronce

Registro:
    13 Nov 2013
    hola amigo, no te desanimes, ni entres en dilemas de si usar amd o intel, porque al final y al cabo en ciertos aspectos son practicamente iguales, me dedico al diseño grafico, y poseo una fx 8350, trabajo comodamente aveses una semana entera sin apagar mi pc por querer avanzar el trabajo sin dormir :yeah: , lo que tambien hacia con mi antigua core i5 que al pasar ya ciertos dias, se ponia lentejita o medio lento, asi que tenia que reiniciar mi pc, para poder trabajar chevere.
    es como simi proce intel se cansaba, lo que no pasa con el fx, no se a que se deva esto, pero voy contento con el rendimiento del fx, lo unico malo su uso de corriente:cray: jjeje
    avese cuando hago render lo hace algo mas rapido que el i7 2600k de mi amigo y estos renderizados si utilizan los 8 nucleos :yeah: afull

A cibert, maestrohades, DarkPower y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  5. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    gracias por subir mi autoestima :'D ,ahora por otro
    lado tienes razón en el uso de la electricidad.. creo que podria tener por opción comprar otra fx de la serie 8000 que no tenga tanto consumo como el 8350.. y no creo que haya tanta diferencia en rendimiento o si?

6. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    Si precisamente por esto por el uso de corriente estoy vendiendo mi fx 8350 y estoy adquiriendo un 6300 de 6 nucleos pero con un tdp de 95w, para juegos tranquilamente me va a ir bien, pero en render y demas afines profesionales, quiza no rinda tam bien como el fx 8350. mañana me llega el fx 6300 aver como va, saludos

7. HeadReef

HeadReef Suspendido

Registro:
    1 Jul 2012
    te recomiendo que cambies de fuente yo tuve una similar pero era de 450W y créeme esos 450w están de adorno la fuente entrega maximo 290watts a lo mucho lo peor tienden a malograrse rápido y sus componentes son muy básicos a mi me duro 7 meses y exploto por eso te recomiendo cambiar fuente para que todos tus componentes trabajen si problemas y no tires el dinero al agua ahora tengo otra de 550w y va perfecto ya tiene 2 años y 0 problemas,los hdd de pc todos en general hacen ruido y calientan regular los de laptop son mas silenciosos y portátiles.

8. keyler

keyler Miembro de bronce

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo ideal seria usar intel, pues cumpliria con tus requisitos asta fin de carrera, pero si ya compraste amd tambien no hay quejas, solo que es mas bullero y calenton y sacando cuentas a la larga te costara igual que un i5, me parece mucha placa la que compraste, con una 970 basta y sobra, daba igual rendimiento y te ahorrabas unos dolares, el disco WD es buena 100% y la fuente CM de 400w igualmente recomendara, la usa un primo en una pc con phenon ii x4 por mas de 5 años y de maravilla y eso que ni le hace mantenimiento.

No vallas por un FX 8, no caigas en consumismos absurdos(por eso seguro compraste la placa), veo tantos user que solo se siente bien comprando lo ultimo y tanto para que ? para decir que lo tienen pero en realidad jamas usan el potencial al 100% , si vas a comprar algo es para usarlo y no para tenerlo de adorno, con una placa chip 970, fx 6300 + tu fuente cm 400 y tus 2x 4gb de maravilla pc para tus 5 años y luego con tu sueldo te compraras algo decente

PD: Me da gracia cuando muchos user dicen que compra para el futuro dentro de 3 años? pero para eso lo que tienen ya es obsoleto saliendo otras nuevas tecnologias, por eso compra lo que solo vas usar pensando en tu presente y explotalo

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    No, compré la placa porque me ofrecieron la 990fxa ud3 aproximadamente como 80 soles menos que la 970a-ud3 nueva en tienda, entonces decidí ir por la 990fxa ud3 (9.9 de 10), bueno eso de que en 3 años sale nueva tecnología si pero no creo que todos puedan renovar el hardware cada 3 años y no creo que las amd fx o intel i5 dentro de 3 años ya estén tan obsoletas como para que a nadie le pueda ser útil, seguro les va mejor que a una core 2 quad actualmente y creo que para el usuario estandar actualmente una core 2 quad les va bien aún o no? :w0w:

10. JOSFETH

Registro:
    13 Nov 2013
    si pues, si hay mucha gente con pentiun 4 todavia.!:yeah::biggrin:

11. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    No vallas por un FX 8, no caigas en consumismos absurdos(por eso seguro compraste la placa), veo tantos user que solo se siente bien comprando lo ultimo y tanto para que ? para decir que lo tienen pero en realidad jamas usan el potencial al 100% , si vas a comprar algo es para usarlo y no para tenerlo de adorno, con una placa chip 970, fx 6300 + tu fuente cm 400 y tus 2x 4gb de maravilla pc para tus 5 años y luego con tu sueldo te compraras algo decente

comprar un fx 8xxx no es consumismo absurdo es un proce que por el costo que tenia o tiene actualmente es bueno, tampoco es lo ultimo, " es tecnologia de hace 2 años"

su pontencial al 100% ; claro si chateas juegas te va a quedar olgado hasta un cierto tiempo ya que con el pasar del tiempo hay mas exigencias de procesamiento.

particularmente YO SI LE SACO EL JUEGO AL FX 8xxx ; por el tratamiento en video que realizo a diario.

12. Kyonet

Kyonet Miembro maestro

Registro:
    29 Mar 2012
    Hola JzRocks, te comento que yo soy estoy terminando la carrera de Ingenieria Informatica y me dedico netamente a la programación ahora. Los primeros cuatro años estuve trabajando con un phenom II x2 sin ningun problema (en este caso necesitas almenos 8GB de ram mas que un super CPU), y a inicios de este año decidí cambiar a un FX 6300 porque ahora programo en maquina virtual para evitar tener que resintalar todo a cada rato (ya que suelo formatear a cada rato mi pc jaja) y va de maravilla.

No necesitas una super pc para el trabajo que necesitas (incluso una laptop con 2 nucleos sería suficiente) a menos que vayas a hacer trabajos de edición de video (que al parecer no vas a hacer), así que te diría que un fx8XXX estaría de mas.

Y yo te diría no te adelantes con W9, W8.1 tiene para rato a mi parecer, así que tranquilo.

A JzRocks le gustó este mensaje.
  13. SunamiBoliviano

SunamiBoliviano Suspendido

Registro:
    12 May 2014
    el fx 8350 con mi antigua 5450 me levantaba el battlefield 3 en graficos medios y el bf4 en bajo xddd

eso si te servia de calefactor a los 40 minutos xD

14. Elian

Elian Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2013
    Mucha critica a AMD como si todos aqui fueramos ingenieros para tener una super pc cuando la mayoria son usuarios comun vaa ¬¬

15. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013
    en micaso no soy ingeniero pero streso siempre al proce por el trabajo que realizo, y stoy contento el el fx que compre hace mas de un año.

16. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    NO VAYAS POR ESA! Es tan pesima que las de 3ra le barren el piso. Si vas por una de 4ta gen y baratas ve por esa Pentium que pueden tener OC, igual tienen el mismo poder de procesamiento y humillan a cualquier i3 Hasswell en un dia tipico.

Última edición: 7 Jun 2014
  17. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    ayayay...para no perder la costumbre...¬¬

Simplemente compra tu "super" pc "Para programacion" cuando en verdad la necesites...

mientras puedes seguir usando una pc "normal". fin.