Amd gana premio por mejora de consumo energetico carrizo (excavator)

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 13 Set 2016.





  1. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    621




    AMD galardonada con el premio Catalyst
    Publicado por: Santiago C.on: septiembre 09, 2016
    Ayer miércoles 7 de septiembre, AMD galardonada con el premio Catalyst por su iniciativa de eficiencia energética 25×20, presentado por el Green Electronics Council (GEC) después de la revisión por un panel independiente de jueces.

    AMD galardonada con el premio Catalyst
    El premio fue anunciado formalmente en la conferencia Electronics Goes Green 2016 en Berlín el 7 de septiembre de 2016. AMD está por delante del ritmo marcado para conseguir su ambicioso objetivo de mejorar dramáticamente la eficiencia de sus microprocesadores móviles 25 veces para el año 2020, empezando en 2014.

    “AMD ha destacado claramente entre un fuerte grupo de finalistas por su capacidad para catalizar el impacto sobre la sostenibilidad a gran escala,”

    dijo Nancy Gillis, directora ejecutiva de Green Electronics Council.

    “El hecho de traer una nueva arquitectura y gestión de la energía a los chips informáticos supone un enorme impacto para la gestión del uso de la energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, siendo otro ejemplo del papel fundamental de la tecnología en la construcción de un mundo sostenible.”

    Como parte de su iniciativa 25×20, AMD está desarrollando nuevas arquitecturas de procesador, tecnologías de eficiencia energética, y técnicas de gestión de la energía para lograr el objetivo de acelerar la eficiencia energética de sus procesadores.

    A modo de ejemplo, la 6ª generación de Unidades de Procesamiento Acelerado (APU) AMD Serie A (con nombre en clave “Carrizo”) presentada en 2015 para ordenadores portátiles, ofrecía una mejora en la eficiencia energética de 2,7 veces en comparación con su predecesor de 2014. Esta mejora impuso un ritmo muy por delante de la línea de tendencia para lograr el objetivo 25×20.

    Al mismo tiempo, la 6ª generación de APUs AMD Serie A logró una reducción de aproximadamente el 46 por ciento de las emisiones de carbono del ciclo de vida en comparación con la anterior generación de APUs.[ii]

    Y demostrando aún más el compromiso de AMD con la informática energéticamente eficiente, la nueva serie de GPUs Radeon™ RX 400 basada en la arquitectura Polaris puede ser hasta 2,8 veces más eficiente energéticamente que las tarjetas gráficas fabricadas hace tan solo dos años.

    http://hardwaresfera.com/amd-galardonada-con-el-premio-catalyst/
     


  2. khikhear

    khikhear Miembro de bronce

    Registro:
    16 Ene 2010
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    169
    Catalyst siempre perteneció a AMD, tu crees q catalyst le dieran el premio a Intel o Nvidia?
     
  3. Scneider

    Scneider Miembro maestro

    Registro:
    20 Dic 2011
    Mensajes:
    398
    Likes:
    74
    al margen del autopremio xD :biggrin:
    si hay hay que decir es que amd en sus ultimos modelos ofrece rendimiento muy bueno a precios muy reducidos y eficiencia energètica... para alguien que no quiere gastar mucho es una buena opción

    todo esto tal vez para olvidar a los desastrosos FX
     
  4. engenieerec13

    engenieerec13 Miembro de bronce

    Registro:
    26 May 2014
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    473
    La publicación más estupida del día
     
  5. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,491
    Likes:
    621
    No es eso sino que el premio fue por la eficiencia de la línea excavator sobre en antiguas tecnologías propias, la reducción energética a sido sobretodo en laptop, el nombre es lo de menos es una denominación.

    También es por la reducción de estas nuevas tarjetas de video RX series con respecto a los refritos pasados, pero al margen Vega ofrecerá una reducción mayor , ojala sea asi.

    Pues primero hay que leer el articulo el panel fue independiente:

    ...AMD galardonada con el premio Catalyst por su iniciativa de eficiencia energética 25×20, presentado por el Green Electronics Council (GEC) después de la revisión por un panel independiente de jueces....




    El premio fue por reducción energética de la línea excavator ( tecnología resonancia malla de reloj magnética mejorada ) con respecto tecnologías pasadas, es el escalamiento mayor, ósea mejor dicho de golpe, reducción drástica Intel tiene menos consumo a mayor rendimiento pero el escalamiento ha sido menor en consumo con generaciones pasadas, su reducción a sido sobretodo por reducción de nanómetros, no olvidar que excavator en laptop tiene casi 1 año (ojo no estoy no hablando de rendimiento sino de consumo van por ahí con los broadwell línea U de Intel en duración de batería), y se asegura que amd zen tenga otra tecnología similar adherida denominada AMD multi-domain clock-gating que se encargará de cortar corriente en partes del chip que no estén funcionando para reducir consumo.

    tu crees eso? revisa tus publicaciones en ves de criticar


    ok ok
     
    Última edición: 13 Set 2016
  6. badness2099

    badness2099 Miembro de plata

    Registro:
    9 Ene 2011
    Mensajes:
    4,940
    Likes:
    744
    Ya la gente asume que todo lo que se llame Catalyst pertenece a AMD, no se si reirme o lamentarme...

    http://greenelectronicscouncil.org/

    Es un gran logro por parte de AMD, no solo para el ambiente sino tambien para mantener competitivo a sus APUs, y si los equipos AMD teoricamente deberian de ser tambien mas baratos al requerir menos corriente tambien se puede usar con baterias menos potentes, el drama es con las ensambladoras, ya que ellos tienen la ultima palabra en cuanto al precio asi que inflan mucho los precios de AMD dando como resultado que las ensambladoras son las que mas ganan y AMD solo se queda con un minimo porcentaje, que sino seria una gran alternativa actualmente, y a futuro.

    Las laps con APUs Carrizo son tremendas solo con un IGP mobile, y dentro de poco tambien para escritorio, lo que debio ser hace años finalmente se vera en PC, haber si cumple como debe ser.
     
    A cibert le gustó este mensaje.