AMD lanza drivers anti stuttering para CrossfireX

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Aquanox, 2 Ago 2013.

1. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008

Para quienes usamos configuraciones CrossFire, el microstuttering (y stuttering bastante más que micro) ha sido una molestia recurrente, sobre todo en juegos más demandantes... y en otros mal optimizados como Far Cry 3 y Assassin's Creed, simplemente una pesadilla.

Ayer AMD lanzó su prometido driver que mejora dramáticamente esto. La sensación de fluidez ha mejorado dramáticamente. Lo he probado con algunos juegos y los resultados son los siguientes:

Metro Last Light: Una gran mejora en performance y fluidez, el juego es una mantequilla.

Far Cry 3: Este juego era una desgracia en DX11, el stuttering insoportable, tanto así que tenía que jugarlo en DX9. Ahora, ha mejorado inmensamente, súper fluido casi todo el tiempo. En DX11 y al máximo.

Tomb Raider: Este título ya coría súper bien, pero en localizaciones pesadas, el sturreting fastidiaba bastante a pesar de estar arriba de los 40fps. Esto ha desaparecido y ahora es fluido todo el tiempo.

Assassin's Creed III: Éste debe ser uno de los títulos de gran presupuesto, peor optimizados de todos los tiempos. Hoy sí es jugable. El f******te baja sin duda, pero aún así se siente fluido. Antes era simplemente injugable.

Además de lo mencionado, también se aprecia una notable disminución del V-Sync en todos los juegos.

El mejor driver para Crossfire que ha lanzado AMD. Esto le da nueva vida a mi 7990.

A ralor23000, zancuter, Goblin y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009

AMD Catalyst™ 13.8 Windows® Beta Driver
    Back
    Last Updated
    8/1/2013
    Article Number
    RN-WIN-B13.8

The AMD Catalyst™ 13.8 Beta Driver can be downloaded from the following links:

AMD Catalyst™ 13.8 Beta for Windows®
    AMD Mobility Catalyst™ 13.8 Beta for Windows®
    NOTE! This Catalyst Driver is provided “AS IS”, and under the terms and conditions of the End User License Agreement provided therewith.

Feature Highlights of The AMD Catalyst 13.8 Beta Driver for Windows:

Support for AMD CrossFire™ Frame Pacing
    Frame Pacing ensures that frames rendered across multiple GPUs in a CrossFire configuration will be displayed at an even and regular pace.
    Enabled through the AMD Catalyst Control Center; Globally or on a per application basis.
    Frame Pacing is enabled by default.
    Supported for DirectX 10 and DirectX 11 applications, and resolutions up to and including 2560x1600 (single display).
    OpenGL 4.3 support – full support for the OpenGL 4.3 feature set
    Performance improvements found in AMD Catalyst 13.8 Beta for Windows:
    Metro: Last Light – improves performance up to 7% on the AMD Radeon™ HD 7000 Series
    OpenGL support for User Profiles and Catalyst Application Profiles:
    Users can now create per application 3D setting profiles for OpenGL applications.
    OpenGL applications are now supported through Catalyst Application Profile updates (for single GPU and AMD CrossFire configurations).
    AMD Enduro Technology enhancement - Catalyst Control Center will now show which applications are active on the Performance GPU, and the Power-Saving GPU
    Resolved issues:
    Resolved crash when enabling AMD CrossFireX™ on some AMD 970 platforms
    Improved stability for AMD Radeon HD 7790
    Resolved intermittent mouse cursor corruption when rapidly moving the cursor across window borders

System Requirements:

Windows® 8 (32 & 64-bit versions)
    Windows 7 (32 & 64-bit versions with SP1 or higher)
    AMD Product Compatibility:

AMD Radeon™ HD 7900 Series
    AMD Radeon HD 7800 Series
    AMD Radeon HD 7700 Series
    AMD Radeon HD 6000 Series
    AMD Radeon HD 5000 Series
    AMD Mobility Radeon HD 8000M Series
    AMD Mobility Radeon HD 7000M Series
    AMD Mobility Radeon HD 6000M Series
    AMD Mobility Radeon HD 5000M Series

AMD Issue Reporting Form
    This driver release incorporates suggestions received through the AMD Issue Reporting Form. To provide us with your feedback, use the appropriate form.

AMD Issue Reporting Form for Beta Drivers on Desktop Products
    AMD Issue Reporting Form for Mobility Products

espero que prevalezcan las mejoras cuando publiquen los drivers certificados. :)

3. OffLine

OffLine Miembro de plata

Registro:
    2 May 2013
    series 5000 tambien!!!!

te amo AMD

4. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Yo la verdad recien ayer lo he instalado una instalacion limpia! La verdad vi vas fluido el escritorio :D y la respuesta del computador o sera mi idea bueno al jugar tambien note mas fluides pero no mas Fps aparentemente.

Ese varios test con el Shogun 2 Gold Edition (Original Steam)
    La configuracion escojida fue 1080p Ultra Top todo menos el FXA esta en MSSA. Ya que el otro al seleccionar se pixelea algunos dibujos con cuadritos negro se ve que esta aora shogun 2 no corrige esto ni con parches ni nada ya que que lei que solo pasa en tarjetas AMD espero que con el ROME II corrigan unas de las partes o bien AMD o SEGA :D

Tarjeta de Video Gigabyte 7970 Ghz

Bueno el resultado fue 80.351 Fps catalyst 13.8b1
    Overclocking core 1150 Mhz y Memory 1500 mhz + 20% Energy

con el anterior fue 80.321 Fps catalyst 13.6b2
    Overclocking core 1150 Mhz y Memory 1585 mhz + 20% Energy

Como veran parece que no a mejorado en mas fps pero yo siento mas estabilidad.

Aora realizando un nuevo overclocking con los catalyst 13.8 descubri que solo subir el core de la tarjeta a 1150 mhz ya conseguia los fps de lo que anteriormente conseguia subiendo ambos factores en el anterior catalyst 13.6b2.

Ahi un dato curioso cuando subi paralelamente las memorys a 1585 mhz para ver si aumentaba mas los fps... al reves bajo casi un fps completo osea octuve 79.321 y asi estuve realizando varias pruebas en la mañana antes de venir a trabajar con en catalyst 13.8b :D :D
    La cuestion que hasta oara me va bien con el core en 1150 y las memorys en stock.
    Me di cuenta que el core da mas fps que mover las memory .....al reves me da inestabilidad creo yo bueno nunca me fije xq siempre lo subi parejo los 2 valores..

Sera seguir experimentando.

PD. Yo recien este mes cree cuenta en steam y compre juegos me esta llendo bien.. pero tengo una molestia que me a pasado varias veces no se si es x el overclocking pero siempre me pasa con el programa steam ningun otro mas.

Utilizo steam juego normal x oras y todo juegos exigente pero cuando entro al portal de steam y miro videos de los juegos justo en ese momento siempre se me raya la pantalla totalmente y tengo que reiniciar. Pero me di cuenta que era cuando asia eso me ponia a mirar sus trailers de los juegos en steam y ahi se raya no entiendo xq .....esta mal overclocking.

Desde que instale steam y me dio estoy problemas y eso q siempre funcionado con overclocking a core 1130 mhz y memos a 1600 mhz.

bueno aora que lo he bajo el overclocking espero que este mas estable y con el mismo rendimiento creo que las memos crean inestabilidad ojala sea eso.

A cibert le gustó este mensaje.
  5. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Precisamente doctor, esto lo que arregla es la sensación de fluidez estropeada por el microstuttering en configuraciones multi GPU. (Crossfirex)

Algunas personas ni siquiera lo notan, pero para otros es muy molesto (como para mí) Aunque en algunos títulos como Far Cry 3 y ACIII el stuttering era un escándalo.

No te va a dar más FPS, salvo en Metro Last Light, pero sí va a eliminar esas micro caídas de FPS que los medidores convencionales no pueden notar, y que es producida por una desincronización en el refresco de ambos GPUs.

Este tema Nvidia lo tenía resuelto ya hace algún tiempo y la verdad estuve a punto de pasarme al equipo verde, pero con este update, mi 7990 es simplemente OTRA COSA.

Mil puntos para AMD por estos Drivers.

Con respecto a que si lo van a mantener en futuros releases, lo más lógico sería que sí, pues lo han lanzado por todo lo alto y todos los esfuerzos de AMD apuntan a mantener este nuevo feature.

P.D. Perdón, el link para los drivers es éste:

http://support.amd.com/us/kbarticles/Pages/AMDCatalyst13-8WINBetaDriver.aspx

Edit 2: En el primer post, disminución del V-Sync. Quise decir, disminución del Screen Tearing.

Última edición: 2 Ago 2013
    A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  6. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    el catalyst versión 13.8 mejora beta , espero que saquen la versión final

7. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    no los comprendo maestros, compran crossfire o sli de miles de soles, para que? si cuando lo encienden tienen preocupaciones, frustracion, ansiedad, por los problemas de esas configuraciones, y se la pasan tratando de resolverlos y lo peor que ya saben que es asi antes de...
    en cambio yo con mi AGP juego fluido mi mario bros y soy happy...

8. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    No lo entenderías :)

9. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Eso es cierto nadie lo entenderia es amor al hardware game puro y sincero :wow:

10. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    yo si lo entiendo, pero es dificil de explicar.( si tuviera el presupuesto tambien haria lo mismo)

Última edición: 3 Ago 2013
  11. Aquanox

Aquanox Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2008
    Otro juego que anda mucho mejor (aunque no soporta Cross) es Company of Heroes 2... injugable con los drivers anteriores.

Ah! Y la Demo de Castlevania que salió hoy también. Sedita.

12. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    yo concluyo algunas cositas:
    tienen plata, tienen tiempo, les gusta sufrir y estan locos, y mis respetos, tambien me gustaria armar algo asi, quiza despues, bye masters.:hi: