AMD o intel que me recomiendan??

Publicado en 'Procesadores' por giovanni_27, 11 Oct 2008.

1. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008

hola amigos estoy por comprar una laptop pero no se cual me recomendarian si la amd turion o la intel core 2 duo el promedio d gasto es de 3000 a 4000 soles maso nose pero necesito saber si me recomiendan una laptop o en todo caso una desktop!! bueno espero puedan ayudarme con esta duda... gracias

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    AMD Turion!!!!!

Por supuesto xD....

No digo que intel sea malo, pero al menos pude comparar mi AMD Turion TL60 contra su equivalente Intel ... el Core 2 Duo T5550 y gané no por mucho (compare con la lap de mi pata) en lo que si gane fue en economía mi laptop me costó bastante poco en realidad .

recomiendo que revises bestbuy.com :hi:

Saludos

3. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    Intel Core 2 duo

bestbuy.com hace envios a Perú?

4. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    No , pero podría enviarlo con Anson por ejemplo o alguien de confianza que ofresca ese servicio.

5. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    un intel core 2 duo, y si tienes arta pasta una quad core

6. John Doe

John Doe Miembro nuevo

Registro:
    17 Ago 2008
    a ya, he comprado a través del website de Dell una computadora y laptop, y hace 3 dias entré a la tienda de best buy y note que el precio de algunas Dell laptops son mas baratas en esa tienda que comprandolas en el website de Dell.
    Y como dice Metalzoa una Quad Core sería mucho mejor.

7. jef_dts

jef_dts Miembro nuevo

Registro:
    12 Set 2008
    la verdad yo te recomiendo segun su uso:
    si la vas a usar para el trabajo te recomiendo la portatil pero si es para multimedia para casa y juegos una de sobremesa
    el prosesador te recomiendo amd a pesar que tengo intel o si no un quad core pues, de cualquier marca amd o intel

8. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    Toda la vida Hasta la Muerte : INTEL !!!!!! :pls::stop::pls::pls::pls::pls::pls::pls::pls:

9. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008

Claro.... aunque el hablo del Turion... osea que está pensando en portátiles xD

Ahora creo que AMD en portatiles tiene el Athlon tambien.... recomiendo el Turion por que tiene un consumo ligeramente menor al Athlon y eso es importante en una portatil

Giovanni... masomenos para qué usarás la laptop?... por que te recomiendo esta que es excelente en casi todo excepto en juegos que exigan mucha máquina como Crysis por ejemplo :

P305D 17"
    http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=9053267&type=product&id=1218012523124

A305D 15.4"
    http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?skuId=8897679&type=product&id=1212192350379

Tambien piensa en tamaño ... si 15.4 pulgadas son suficientes por que quieres llevarla sin problemas a todos lados o si prefieres una de 17 " .

Ahora en una laptop una de las cosas que más cuesta mejorar es el video, una laptop con un buen video suele pasar de 1400US$ ... mas traerla a Lima....

10. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Intel es mucho mejor no te dejes engañar por algunos inexpertos . Te pondria todo las diferencia entre intel y amd pero ya en google hay muchisimos reviews.

11. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Inexperto pero eh trabajado con ambos modelos....

Y si.... en algunos test los Intel muestran una ligera mejor performance.... pero la diferencia de precio es de unos 200 o más USD al final por menos de un segundo?....

Serás un experto para hablar asi de los otros, adelante muestra tu sabiduría que un usuario la necesita .

12. jota_always

jota_always Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    pues sip el intel es algo más rapido, pero si crees que algunos segundos valen 200 dolares o mas , pues analiza si vale la pena, obviamente este analisis es de acuerdo al uso que le piensas dar

13. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007
    la mitad te dira intel la otra mitad amd se te va hacer complicado

yo siempre uso intel

14. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Primero..... para qué vas a usar esa laptop? ..... partimos por ahi.

Si es multimedia a full y navegacion web agresiva, multitarea con documentos, ms, , internet musica o videos, sincronizacion, itunes, ares , trabajar con Aero y todo eso a la vez.... con un Turion la haces xD ... yo hago eso trabajo de todo a la vez y no me gusta tener demoras entonces con un Turion 64 x2 @2ghz(x2) estoy contento.

15. punkishet

punkishet Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    HOLaaaaaaa, yo recomiendo de primera Intel los mejores procesadores son los centrino dentro de intel por que yo tengo una laptop toshiba desde 3 años hasta ahora no presenta fallas de ningun tipo ; bueno también debes ver kien es la empresa que te ofrece en la laptop la ensambladora como HP o Toshiba ,etc

16. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Claro en ese caso no tengo mucha información pero cuando estuve apunto de compra rmi laptop todos me dijeron Vaio no..... y bueno conociendo a Sony quizás tengan Razón... yo les digo a todos Cyber-shot nooo! xD.

Me recomendaban hp, Toshiba, y hasta Gateway pero Sony no.

17. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Mi sugerencia, un Intel® Centrino® 2 processor si es un notebook, y un Intel® Core™2 Quad Processor si optas por una desktop.
    Como no mencionas que uso piensas darle, pues no podria decirte cual escoger.

18. giovanni_27

giovanni_27 Miembro frecuente

Registro:
    12 Ago 2008
    hola amigos sorry por responder recien... bueno el uso es como dice kross "multimedia a full y navegacion web agresiva, multitarea con documentos, ms, , internet musica o videos, sincronizacion, itunes, ares , trabajar con Aero y todo eso a la vez" aparte usar el need beans centOS sql server 2005 diseño de web's accesos remotos a varias pc's vmware virtual pc y aplicativos para celulares para desbloqueo configuracion etc etc cosas asi ahora nose si una desktop o laptop que creen ustede??...! alaaa k dilema

19. Diego

Diego Miembro maestro

Registro:
    12 Oct 2006
    Wow! entonces te sugeriria el procesador Intel® Core™2 Extreme Processor, ya sea para un notebook o desktop y si no alcanza tu presupuesto, entonces el Procesador Intel® Core™2 Quad Processor Q9650 te hará un buen trabajo y que tenga 4GB de memoria, lo cual es el máximo que le puedes poner aunque nunca lo utilizará completamente los 4.

20. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Yo diría laptop....... son muy practicas.

no estoy seguro que tanto consuman las aplicaciones que mencionaste (CentOS, etc..) las utilidades para celulares son livianas, almenos lo que es SE y Nokia podría correrlas un pentium4 sin problemas...... ahora las otras aplicaciones que no conosco...sobretodo en video.... el punto flaco de mi laptop por ejemplo es el video.... y la de mi pata tambien, claro... no se hacen ningun roche con todo lo que dije incluso se pasea con el Aero.... pero para juegos muy pesados sufre.

la de mi pata es una Intel GMA X3100 y la mía una Ati Radeon X1200 ....

mi maquina no levanta Crysis, pero puedo jugar Need For Speed Most Wanted por ejemplo muy bien, sería cuestion que veas los requerimientos mínimos y los recomendados en video...

Lo que es procesador pues yo hago más multitarea agresiva... tanto que a veces para evitarme el trabajote de cerrar todas las aplicaciones y ventanas le doy una reiniciada xD .... ´por que soy muy vago como para estar cerrando una por una , demoraría bastante.

Sigo recomendando un Turion :D

e insisto.... las Laptop son más practicas.

Última edición: 12 Oct 2008