AMD Phenom II X3 720 - Liberar Nucleo

Publicado en 'Procesadores' por Xenith, 16 Feb 2014.

1. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Buenas tardes gente de PH.

Bueno hoy me levante con ganas de hacerle algo a mi pc y bueno intente liberar el 4to nucleo que tiene este procesador, no se que tan recomendable sea, pero creo que si salio, les dejo el cpu-z para que me den el OK, de que quedo bien. Saludos. [​IMG]

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Felicidades ahora tienes un Phenom II X4 20, solo te queda probarlo al 100%, lo interesante seria tratar de dejarlo lo mejor posible, como un undervolt o algo de overclock. Claro recuerda que ahora algunos software de medición de temp no diran las temp reales del procesador.

3. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Ya me mataste con lo de undervolt, mira no solo hice eso, sino q por fin hice trabajar mi ram a su velocidad real q era 1866. En fin, mira actualmente estoy jugando y probando la pc, para ver si por ahi me arroja algun error. Hace un tiempo, al cambiar los parametros de la ram y al hacerle un leve overclock a mi pc, no pasaba ni 5 minutos y me botaba del dota2, ahora lo probare mejor.

4. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    Sería excelente que compartas tus resultados luego de las pruebas de estabilidad, tienes uno de los primeros procesadores que iniciaron la leyenda urbana del "unlocking"... :hi:

5. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Justamente queria escribir algo al respecto, no recuerdo si antes del unlocking salia el error que posteare en la imagen mas adelante. En fin, fuera del error que veran en la imagen tambien me arroja un error que dice nb voltage 0 o similares. Alguna solucion? Aca les dejo uno de los errores. Mi placa es la de mi firma, Asus Crosshair V Formula.[​IMG]

6. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Descarga el AMD Overdrive de su pagina oficial, el software de la placa Asus no te servira mucho una vez que desbloqueas el procesador, tendras que probar con otras herramientas... :hi:

7. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Este es el ASUS AI SUITE, lo que pasa es que no se como testesr o que parametros corroborar, yo lo hice directamente con la bios por la opcion Core Unlocker. Despues de eso no se mas

8. Ev|tErN0

Registro:
    19 Oct 2008
    Te reitero, no utilices software del fabricante para desbloquear procesadores. Asumo que tienes la misma opcion habilitada para placas Asus (Core Unlocker), debes configurar manualmente los voltajes para el CPU Core (encima de 1.38V para los Deneb) asi como del CPU-NB (en caso no sea estable tu desbloqueo)... :hi:

9. Xenith

Xenith Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2013

Ok, muevo los valores a 1.38V y los de CPU-NB? A que valores deberia moverlos? Hoy en dia, cuando enciendo la pc me sale el mensaje que puse en la foto, luego no da mas problemas.