AMD Phenom II x4 3.20 BlackEdition... Ayuda!!!

Publicado en 'Comprando una PC' por After_of_Leon, 29 Dic 2010.

1. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010

Hola a todos, este es mi primer tema :wow:, verán tengo un problema con mi pc, aveces me sale el famoso pantallazo azul de la muerte :cray:, y quiero saber que pieza es la mala, esta es mi pc:
    [FONT=&quot]-Placa GIGABYTE GA-890GPA-UD3H - v2.0 Socket AM3[/FONT]
    [FONT=&quot]-AMD Phenom II X4 955 Black Edition 3.2GHz - AM3[/FONT]
    [FONT=&quot]-ATI HD4290 (IGP)
    [/FONT]
    [FONT=&quot]-HDD Seagate 500GB 7200 RPM[/FONT]
    [FONT=&quot]-Memoria RAM Kingston HyperX DDR3 2GB/1600MHz[/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]-Cooler Master - Extreme Power Plus 600W (RS-600-PCAR-E3)[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

Cualquiera diría, llevala a la garantía, ahi hay un problema , compre las piezas en distintos sitios, y la verdad no estoy seguro cual pieza esta mal :(, el procesador o la placa, más adelante les diré con exactitud ese problema. Ahora, tengo a mi tio que hace tiempo le vendí un AMD Athlon II x2 250 3.0GHz, y quiero probar su procesador en mi maquina para ver si ese es el problema, para ello tendría que dejar mi Phenom en su pc, estan son sus caracteristicas:
    [FONT=&quot]-Placa GIGABYTE GA-880GM-USB3 - Socket AM3[/FONT]
    [FONT=&quot]-AMD Athlon II X2 250 3.0GHz - AM3[/FONT]
    [FONT=&quot]-ATI HD4250 (IGP)
    [/FONT]
    [FONT=&quot]-HDD Seagate 500GB 7200 RPM[/FONT] [FONT=&quot]-Memoria RAM Kingston DDR3 2GB/1333MHz[/FONT]
    [FONT=&quot][/FONT][FONT=&quot]-Case HALION [/FONT]Mercury 7329
    [FONT=&quot]-Fuente HALION 600W (no reales)[/FONT]
    [FONT=&quot]
    [/FONT]

[FONT=&quot]Mi duda es :errr:: ¿Puedo poner mi Phenom II X4, en este case, con fuente de 600W (No Reales)?[/FONT]
    [FONT=&quot]Solo sería por dos días, pero primero se lo pregunto a ustedes. Espero que me puedan sacar de esa duda, Más adelante crearé un tema con mi problema más a fondo,
    [/FONT]

[FONT=&quot]Gracias :biggrin::biggrin::biggrin: !!!!

PD: Estoy seguro que es el hardware, ya la formatie varias veces y aun se reinicia ....
    [/FONT]

Última edición: 10 Ene 2011

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    procesador sería muy raro. Lo más probable es que sea memoria o placa.

3. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Si la verdad, es que yo tambien pienso que es la placa, pero varias veces pareciera que sea el procesador, de todas maneras voy a abrir un tema con mi problema exacto, y quiero sacarme de duda que el procesador sea el problema, ¿Tu crees que este proceasdor le haga a esa fuente???????

4. serpienteRey

serpienteRey Miembro de bronce

Registro:
    3 Jun 2010
    Hola brother, los pantallazos azules no es siempre por problemas de hardware, también puede ser por drivers.
    Usando q programas o juegos te salta pantallazos de la muerte?
    Cuantos gigas de RAM y de que fabricante es¿?
    Tu pc esta oceado? El procesador, las memorias RAM?
    Desde cuando estas teniendo problemas, quizás instalaste algo en tu pc y ahí comenzaron los problemas?
    Ahora, en los pantallazos azules, en el encabezado ahí se ve el número del error en valor hexadecimal acompañado de un nombre en forma de texto asignado a ese error.
    Logras verlo? O se reinicia la maquina antes de q termines de leer.
    Si logras leer el nombre en forma de texto, ponlo acá para tener una idea y ver q es lo q está fallando, aunque sea tener un acercamiento.
    Si no logras verlo, hay un programa q graba todos los pantallazos azules q te salgan, con hora y fecha incluida,BlueScreenView 1.28trata de instalarlo y ahy nos avisas loco.
    Concuerdo con el Zen-Master, dudo mucho q sea el procesador.
    y normal, tu procesador es de 125w, tranquilamente funciona en esa fuente de tu tio

Última edición: 29 Dic 2010
  5. heros45

heros45 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2010
    Has probado formatear tu PC quisas sea solo mala configuracion (software), desde cuando tienes ese problema, y cuando la armastes (comprastes).

6. BigShot

BigShot Miembro maestro

Registro:
    21 Dic 2010
    Dudo que Formatear sea la solución mas viable
    Lo mas probable es que sea problema de drivers, hace cuanto tienes esta computadora, y al ejecutar que programa sale el BlueScreen?

7. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Veran esta PC la compré a fines de Agosto y siempre me tira los pantallazos azules :plop:, pero estos raros, al principio tenia Xp, y a cada rato se me reiniciaba, aleatoriamente, no podia seguir un patron exacto para que sucedan, sucedian: viendo videos de Youtube, jugando Dota, repoduciendo musica, viendo páginas WEB con muxas fotos, o aveces hasta sin hacer nada.
    Algo que me llamo muxo la atención era que el sistema Cool and Quiet no estaba activo, si tenia su driver, pero solo funcionaba con el EASY Energy Saver, pero al jugar los juegos corrian lentos y ps, lo tenia que desactivar.
    La maquina casi nunca se me reiniciaba cuando tenia el EASY Energy Saver ACTIVADO :errr:.
    Lleve la placa a la garantia (pensando que era el Video), y me dijeron que seguramente era la memoria o el procesador, le actualizaron el BIOS y me dijeron que le instale W7.
    Raro los reinicios cesaron por unos largos 15 dìas ( seguramente fue xq, no la forcé solo abria un maximo de 2 programas), el Cool and Quiet ahora si funciona con W7, pero a los 15 dias volvio el BOSD :cray:, esta vez eran diferentes, No eran tan frecuentes, sucedian cuando: conectaba un teclado nuevo, conectaba una tarjeta pci de RED, sin quitarle los drivers anteriores, editando videos, cuando habria mas de 3 softwares pesados a la vez, etc. Los BOSD eran diferentes, pero sucedian, mas que nada cuando reinicio la PC, y el sistema Cool and Quiet aun no esta activo. (Eso me hace pensar que el problema podría ser el Procesador)
    Conste que estos BOSD no siempre los puedo causar, puede que pasen o no, son como picos, altos y bajos, Pense que fue algún software y la formatie varias veces, con diferentes windows, diferentes versiones de drivers, aqui pongo una de tantas pruebas:
    Le instale W7 64 bits,
    -le instalé el driver de Chipset, reinicié la PC,
    -le instalé el driver de VGA, reinicié la PC,
    -le instalé el driver de RED, reinicié la PC,
    Y Al momento de Encender a los 3 segundos de iniciado el sistema, volvio a aparecer el BOSD (Debemos tomar en cuenta que el Cool and Quiet aun no estaba activo, la temp del procesador debe haber estado rodeando los 54º) Esta es de las pruebas mas comprometedoras. :yeah:

La semana pasada volvi a llevar la placa a su garantia ¬¬, diciendo que estoy 100% seguro que ese es el problema, ya la mandaron a GIGABYTE, el Jueves me dan la respuesta, ustedes que piensan, denme sus opiniones :D espero que ese sea el problema, me cambien la placa y todos felices, pero no todo es color de Rosa...

PD:
    serpienteRey:

-Usando q programas o juegos te salta pantallazos de la muerte?
    Con cualquiera, si tengo el Xp, son muxo mas frecuentes...
    -Cuantos gigas de RAM y de que fabricante es¿?
    Tengo 2GB Kingston HiperX 1600 (Por defecto a 1333Mhz)
    -Tu pc esta oceado? El procesador, las memorias RAM?
    Nada, no pienso hacerle OC
    -Desde cuando estas teniendo problemas, quizás instalaste algo en tu pc y ahí comenzaron los problemas?
    Al dia siguiente de la compra
    heros45:
    -Has probado formatear tu PC
    Si muxas veces, con distintos Windows
    Aquí les dejo todos los minidumps que tengo desde el 4 de octubre:
    http://www.megaupload.com/?d=O2H9IKJ2
    Lastima que perdí todos los del principio cuando por primera vez le puse XP....
    :cray:

8. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    problemas de estabilidad pareces tener ¿actualizaste el bios antes de llevarlo a garantia?

deltron ¿no? hubieras comprado la asus mejor.

9. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    si ya hiciste todas esas pruebas, lo mas seguro es q sea la placa, ntonces q te la cambien nomas.
    Porque si no, quizas las memorias stan fallando. Veamos que es lo q e dicen los tecnicos.

10. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Ustedes no creen que pueda ser el Procesador , teniendo en cuenta que más falla cuando está a más de 50º, la Placa la compré en PcLink :D, y todas las demás piezas en una de esas tiendas de Wilson que a los tres meses cambia de nombre ¬¬ (Claro que en ese momento no lo sabía) Lo bueno es que conosco a la dueña, tengo sus datos, y se en que locales se esconde xD :biggrin:

11. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿el procesador estaba sellado? ¿por que no compraste todo en pc-link?

12. alaing15

alaing15 Miembro nuevo

Registro:
    13 Jun 2010
    Que procesador es mejor, el core i3 2.4 ghz o el core i5 2.26ghz ?

13. GsUs

GsUs Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2010
    a q viene esa pregunta???

14. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    Podria ser la placa, elproce, q falle lo veo dificil, en todo caso, primero descartaria placa, luego cambiaria memorias rams por otras, y ya si aun asi, persisten loos problemas, ahi ya revisaria el procesador.
    Esperemos haber q dicen los tecnicos q tienen tu placa, hasta el jueves, si no ps, llevas tu pc a la reuna del domingo y por ahi probamos con otro procesador.

15. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    si, pendejo, todo porque no quieres ofrecer en sacrificio tu m4a78t-e, no seas botado conmigo paloma.

Además si lees, la placa ya la devolvió a pc-link. Asi que no encontraste tu salvación, trae tu placa y sapphire nomás.

16. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    jajajajajaa, malditooo, jajajajaja, no ps, si llevo llevo toda la pc, nica saco la placa sola ps, va a star jodidaso, sta con el hyper y toa esa vaina.

Claro q se q ya la devolvio a garantia, pero si ellos lo prueban en otra pc, otras memorias y proce y sale bien, pues le devuelven el mismo.
    Opino q lleve a la reuna, ahi habran muchos entendidos.

17. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    ¿y como has hecho para armarlo palomilla? no te me hagas el tercio. Llevar un phenom x4 a la junta no tiene sentido, porque no es muy ocero.

@after leonH
    la verdad que una 890gx es mucho lote para un x4, debiste comprarte una 870 maximo, quizas una 880g.

18. GianExtremo

GianExtremo Miembro de plata

Registro:
    12 May 2010
    Hay que considerar que el principal causante de BSOD's es la propia memoria -lo digo por experiencia-, así que no está por demás descartar con alguna otra (ya sea Value) pues ahí podría estar el problema. Lo último que podría fallar es el procesador, placa es posible pero antes de ello se deben descartar los demás componentes. Con dicha actualización se pudieron haber solucionado algunos bugs, pero ya que el problema persiste, me hace pensar que esas HyperX son las causantes de la desgracia.

19. serpienteRey

Registro:
    3 Jun 2010
    igual, dudo mucho del proce, mas desconfio de las rams q la placa, pero ps, ahi le vamos, haber q dicen en el servicio tecnico.
    Insisto, si no le dan solucion, llevalo a la junta q ahi habra memos pa probar, y procesadores tambien, por si es q desconfias de tu amd.

Última edición: 11 Ene 2011
  20. After_of_Leon

After_of_Leon Suspendido

Registro:
    29 Dic 2010
    Si la actualicé varias veces, desde su primera versión la FA hasta la FF, y en todas fallaba... :cray:

Si el procesador estaba totalmente sellado.Y no pude comprarlo en PcLink xq en ese momento no la tenian en Stock y solo tenían la 965 BE, que me costaba $30 más, y ya no me alcanzaba ¬¬

Tu crees que esa placa muxo, si esta placa salió antes de que sacaran los X6... :errr: ?

Si tienes razón yo también pensé en eso pero le pasé más de 5 veces el MemTest y nada, y tampoco tengo otra DDR3 a la mano para hacer esa prueba :cray:

Última edición: 11 Ene 2011