AMD Phenom II X4 965 ¿Temperatura Buena?

Publicado en 'Procesadores' por JoFieL, 8 May 2011.

1. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010

Colegas :hi:, estoy con una duda, hace un tiempo que decidí hacerle Overclock a mi Phenom II X4 965 de su 3.4 GHz de fábrica, utilizando la opción de mi placa de Overclocking fácil (tengo una MSI 870-G45), al prenderla me sorprendí del resultado... 4.08 GHz :w0w:... bueno, lo que me preocupo fue la temperatura que gano (estoy con el cooler del procesador de stock) en reposo estaba entre los 43 y 42 grados, bueno así estuve por casi un mes, hasta que me instale en la habitación un aire acondicionado e hice unas movidas instalando el case de mi maquina muy cerca de la salida del aire, y ahora mis resultados de las temperaturas con la maquina en reposo es de 34 a 33 grados :yeah:, pero aún tengo dudas sobre cuál es la temperatura ideal de este procesador y aun lo tengo funcionando a 4.08 GHz y con el cooler original de stock :)...

Además tengo instalado dos tarjetas de video Radeon HD 5670 (crossfirex) :D, y su temperatura me tiene confundido, el primero y principal (donde tengo conectada mi monitor DVI) tiene una temperatura en reposo de 33 a 32 grados... y el otro video me marca 36 grados, son de 3 a 4 grados de diferencia entre las tarjetas, lo que no sé es si están bien estas temperaturas en las gráficas y por qué se calienta más en video secundario :errr:....

Otros detalles más es que mi disco duro esta en 32 grados y la placa base se mantiene entre 31 y 30 grados… (Aquí donde vivo la temperatura diaria ronda entre 28 y 32 grados}:))

Espero sus opiniones sobre si estas temperaturas son normales (sobretodo el procesador que lo tengo trabajando con Overclock) … y gracias por adelantado :yeah:.

2. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    al pareser en reposo esta bien , pero lo que mas interesa en full pasale el prime 95 por algunos minutos y fijate en las temperaturas .

aqui mis temp en trabajo de escritorio esta a @ 3.8 cooler original

Última edición: 8 May 2011
  3. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Esa temperatura es normal, con el aire acondicionado ha mejorado, pero no creo que en invierno lo enciendas, a ese nivel de OC mejor un Cooler 3P, por cierto, a que voltaje trabaja el cpu y el nb de tu placa a esa velocidad?

Con respecto al CF es normal que uno tenga la temperatura más alta que el otro.

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk

4. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    PD: mide la temperatura con el AMD Overdrive o con el HW Monitor.

Enviado desde mi GT-I9000B usando Tapatalk

5. DieGo316

DieGo316 Miembro maestro

Registro:
    9 Oct 2010
    tambien tus temperaturas dependeran de la posicion de la tarjeta, como una esta debajo de la otra es normal que una caliente mas ya que todo el calor se pasa a la otra asi q no te preocupes por eso, saludos :D

A p4ntera le gustó este mensaje.
  6. otakugamer

otakugamer Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010
    mi 965 estaba entre 39-40C con cooler stock y mi antec 900, cuando cambie al xigmatek baje 12 grados

7. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Panterita notaste alguna mejora en juegos al hacerle OC ya que tenemos casi el mimso proce. :hi:

8. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    El rendimiento mejoro bastante en juegos y en general muy estable ahora que adquiera coolers tratare de subir algo mas.