AMD Prepara CPU FX 9000 Frecuencia de Reloj 5GHz

Publicado en 'Procesadores' por krai01, 2 Jun 2013.

1. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012

Filtradas las CPUs AMD FX-9000 y AMD FX-8770

Hoy nos llegan nuevos rumores en torno a dos nuevos procesadores de AMD basados en la arquitectura Piledriver, el AMD FX-9000 y el AMD FX-8770, los cuales llegarán para reforzar la línea Vishera hasta que la nueva arquitectura Steamroller haga acto de presencia, de la cual se espera una mejora de rendimiento del 30%, frente al 5-7% que arroja Haswell frente a su anterior generación de procesadores, Ivy Bridge.

El AMD FX-9000 lo conocimos a principios del mes de abril bajo el nombre AMD FX Centurion, el cual denominados como la Nvidia GeForce GTX Titan de las CPUs debido a que sus ocho núcleos alcanzarán los nada despreciables 5.0 GHz, aunque ahora conocemos que estos serán bajo las frecuencias Turbo, llegando con unas frecuencias base de 4.8 GHz (aún así son unas frecuencias bastantes elevadas).

El AMD FX-9000 se conforma de 8 módulos Piledriver acompañados de 8 MB de caché de nivel 3 (L3) y una controladora de memoria de 1866 MHz+, siendo compatible con el socket AM3+.

Este aumento de las frecuencias repercute significativamente en su consumo, arrojando un TDP de 220W, más comparable con las Intel Sandy Bridge-E.

El precio sigue siendo el mismo que se rumoreó en su día, 609 euros.

Por otro lado, se filtró otro procesador desconocido hasta ahora, el AMD FX-8770, el cual llegará para reemplazar al FX-8350, el cual tendrá también un TDP de 220W, por lo que se espera que llegue con unas frecuencias bastante elevadas, posiblemente acercándose a los 5.0 GHz mientras que el resto de las características las comparte con el FX-9000. No se conocen más datos sobre este procesador, se espera que el próximo martes se anuncie en la Computex 2013.

A JDCHG le gustó este mensaje.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Pero de qué sirve subir y subir los Hercios ,y la tasa de rendimiento por núcleo es baja en relación a los de Intel. No entiendo ,osea ,pretenden elevar la tasa de rendimiento por núcleo o mono-hilo con elevar los Hz ,creo que lo lograrán ,pero sacrificando TDP ,calor ,etc ;esa no es la idea de un procesador moderno ;el cual debe ser eficiente en el uso de energía y calor ,tener relativamente altas frecuencias de reloj y una tasa de rendimiento por núcleo alta.

Acá creo que la tecnología de AMD FX ha llegado a su limite. Ojala y los próximos Steamrollers mejoren ,pues, la tasa de rendimiento por núcleo.

Última edición: 2 Jun 2013
    A angelissima le gustó este mensaje.
  3. JM77

JM77 Miembro de plata

Registro:
    23 Ago 2009
    Es solo un rumor, así que no creo que salga un procesador como ese y por el precio que supuestamente tendrá sería muy tonto comprarlo envés de un i7 de 3ra, 4ta generación.

4. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    ojala que con la salida del xbox one se apiaden de los usuarios de los fx y saquen nuevos parches de windows obviamente solo para los fx por que a los i3-i5-i7 van perfectos.

5. menuje

menuje Miembro maestro

Registro:
    4 Abr 2011
    Reconozco que siento simpatia por AMD pero no le encuentro sentido ha estos nuevos procesadores y menos en am3+

6. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    la tecnologia AMD ... tiene ... muchos años..de adelanto con respecto a intel ...

NO EN IPC

NO EN TDP ( esto no importa no es consumo , es disipacion de calor . en amd mientras mas TDP es mas velocid es una tecnologia alucinante )

EN MULTIHILO

EN MODULOS una tecnologia nunca antes vista---

pero falla por que no todo es innovar si no ver en que puede competir en que no en que si ...

7. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Claro ,en Multihilo es buenísimo ,pero en Monohilo aún le falta. Encima es pésimo acompañante de soluciones duales en gráficos ,Intel se lo lleva en eso.

En Steamroller ,yo espero:

-Mantener o mejorar el mismo rendimiento multi-hilo.
    -Mejorar el rendimiento mono-hilo.
    -Mejorar el rendimiento y soporte de soluciones duales en gráficos.
    -Mejorar o mantener la eficiencia energética.
    -Entre otros.

8. theFreeman

theFreeman Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2012
    1. ya se comprobo que con un fx 8350 no existe .. ningun tipo de cuello de botella con tres AMD 7970

YO TAMBIEN ESPERO ESO

lastima que salen en 2014

9. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Hablamos de 2X HD7970. La HD7970 es monoGPU.

Un ejemplo es la HD7990 o un SLI GTX670. Los FX tiene muerte súbita al mover una config así.

10. dragon27

dragon27 Miembro maestro

Registro:
    9 Mar 2012
    parece que solo estan aumentando la frecuencia, lo cual en si ya no lo veo tan necesario en los AMD.
    deberian de buscar la eficiencia en el consumo y la reducción del tamaño de los procesadores que es lo que si marcaria un gran paso para AMD.

11. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Pues tal procesador centurion se creara para hacer competencia al procesador mas potente de todos los i7, y su precio no va ser para nada barato a comparacion de los fx anteriores.

12. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Lo único que sabe hacer AMD para mejorar su rendimiento un pequeño % cada año, subir la velocidad del clock.

13. Rocknils

Rocknils Miembro de bronce

Registro:
    27 Jul 2011
    Ya me puedo imaginar algo similar a esto con esa frecuencia xD

Fanboys vengan a por mi! :D

A richard2012, Alezz, Epikurolibre y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  14. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Bueno quiero ser malo . Por ahora no hay ninguna Consola de Juegos la cual supere a una PC Gamer del 2010 hasta la actulidad .
    Corrijanme si me equivoco .

Comparto la misma opinion . Hasta hace poco vi un Pata que se compro una PC gamer .
    FX 8350 + SABERTOOTH 990FX R2.0 + RHD 7850
    Bueno y revise la Temperatura de la Placa y del Chipset . Los cuales marcaban temperaturas de 70°C y el FX en juegos tiraba 68°C y esto con un Cooler de TT Frio Advanced .
    Bueno no quiero que se burlen de mi Opinion o mejor dicho lo que he visto en realidad .
    :)

15. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Fanboys llorando en 3 2 1 .... :)

A merote le gustó este mensaje.
  16. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    :yeah:
    ???

17. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006

el fx centurion es un rumor, pienso que es error de prensa ya que de aqui a pocos meses (diciembre) llega de otra arquitectura donde amd posiblemente de un salto y el cambio a 28 nm.

sobre la temperatura la mia me marca bien y eso que juego hago bench estoy en horas encendidas y no pasa nada

1.- tu amigo no coloco bien la pasta por que la mia con el cooler stock marca frio

2.-tu amigo derrepente en el bios lo anulo el cool n quiet lo cual debe estar a una frecuencia alta siempre.

3.-a veces donde encaja cooler en el soket no biene biene al tamaño adecuado en el ancho para que ejecute presión con el cooler, precisamente este cooler a pesar que este bien colocado se mueve o baila , he visto ese problema en algunos gigabyte antiguas (GA-MA790FX-DQ6) am3 pero son fallas de 1000 a 1 . estoy ahorita mismo con ese problema al actualizar una vieja athlon x2 5800+ pasarla a athlon ii x4
    la unca solución es cambiarle lo bueno que viene atornillado y tambien tiene ese color naranja ya nos conseguiremos de una placa vieja o quemada por que esa placa es buena solo que no tiene el plastico el ancho para ejercer presión o ha venido desgastada o quizas mi amigo la compro usada

4.- pueda ser que haya entrado tierra al cooler

temperaturas en uso normal del fx 8350 con el ruidoso cooler stock de cobre.

el review fue despues de 9 horas de encendida la pc

temperatura despues de usar el cinebench stock 28 grados centigrados el review fue varias horas de encendido (9 horas)
    ver : http://farm9.staticflickr.com/8351/8305917974_95ce6ef17e_h.jpg

Última edición: 3 Jun 2013
  18. krai01

krai01 Miembro frecuente

Registro:
    27 Jun 2012
    Procedimos con todos eso pasos mencionados pero al tocar solo Los disipadores de la Placa estan bien calientes me sorprende mucho . :(

19. cibert

cibert Miembro de bronce

Registro:
    16 Nov 2006
    a veces esa parte de plastico que viene cerca al zocalo del soket está milimetros mas alta de lo que deberia estar , (debe estar baja) asi posiblemente venga de fabrica se puede ajustar con un tornillo ya que al enganchar con el cooler se mueve y ese problema he visto en la placa base vieja en mensión quizas requiera cambiar esa parte de plastico pero como no hemos conseguido la solución que vamos a lijarla para que este mas baja cambiando su x2 5800+ por un athlon ii x4 640

Última edición: 3 Jun 2013
  20. jorgeandresb3

jorgeandresb3 Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2013

jajaja que buena imagen, un BULLDOZER ARDIENDO....fugado del mismo infierno !: