AMD prepara dos nuevos procesadores FX para la llegada de Ivy Bridge

Publicado en 'Procesadores' por NeRoStaR, 26 Mar 2012.





  1. NeRoStaR

    NeRoStaR Miembro frecuente

    Registro:
    20 May 2011
    Mensajes:
    131
    Likes:
    25




    AMD prepara dos nuevos procesadores FX para la llegada de Ivy Bridge

    AMD está en modo defensivo ante la llegada de la nueva plataforma Ivy Bridge de Intel, y para contrarrestar el impacto de su lanzamiento, prepara dos nuevas unidades Bulldozer, con modelos de 4 y 6 núcleos que debutarán durante el segundo trimestre del año. Estos nuevos procesadores cubren segmentos intermedios que el fabricante ha dejado un poco aparcados mientras la serie FX Bulldozer se asentaba en el mercado, y que ha comenzado a cubrir en los últimos meses en remesas de 2, 3 o 4 nuevos modelos.
    En el tramo principal, la compañía añadirá su nuevo FX-6130, un procesador de seis núcleos intermedio entre los modelos FX-6100 y FX-6200, que llega con una frecuencia de reloj base de 3.6Ghz, con un “discreto” turbo de 3.9Ghz. Este procesador comparte con sus “hermanos” una caché L2 de 6MB y controladora de memoria DDR3-1866 (Quad-channel), y tiene un TDP de 125W, al igual que todos los procesadores de gran potencia de la serie Por lógica podrá encontrarse a un precio situado a medio camino entre modelos de 6 núcleos ya mencionados, entre 130 y 150 Euros.
    Para los menos interesados en la computación multi-hilo, AMD también añadirá un nuevo procesador Quad-core a su catálogo, el AMD FX-4130, que llega con un reloj base más alto, de 3.8Ghz, acompañado de un ligero aumento de 100Mhz en su modo “Turbo Core”. Al igual que sus homólogos, tiene un TDP de 125 vatios y como los otros modelos de 4 núcleos, una caché L2 de 4MB, auque al contario que estos, solo incorpora la mitad de memoria caché L3, 4Mb, junto a la controladora de memoria estándar con soporte hasta DDR3-1866Mhz. Este se situaría entre los modelos FX-4100 y FX-4150, el último anunciado en el mes de febrero, y contará con un precio probablemente superior a los 100€. Esta opción se convertirá quizás en el modelo de entrada a la serie, por la velocidad de sus núcleos y su precio más accesible.
    Cuando estas unidades alcancen la cadena comercial, ya serán 9 los procesadores AMD FX basados en los núcleos Bulldozer — a los que también habrá que sumar otros recientemente anunciados, que aún no han llegado a las tiendas — Extraoficialmente, se espera un ligero ajuste de precios en todos los procesadores cuando la competencia de 22 nanómetros de Intel se lance, ajuste que la firma ya ha comenzado a realizar en algunos modelos de 6 y 8 núcleos.
    [​IMG]
     
    A menuje y Kopke les gustó este mensaje.


  2. duvanduque87

    duvanduque87 Miembro maestro

    Registro:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    285
    Likes:
    35
    Osea la misma chola pero con diferente calzon, es los mismos FX solo que con otra frecuencia de reloj, no mencionan ninguna mejora y asi dicen que los lanzaran para contrarrestar a los Ivy Bridge? bah.
     
    A USMarine le gustó este mensaje.
  3. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,496
    Likes:
    621
    Amd nunca dijo que era para contrarrestar ivy , sino que ya estaban programados, sino que esa noticia hay similares donde nada dicen sobre que amd que lo lanza por ivy sino que el periodista especula tontamente
     
  4. LDX

    LDX Suspendido

    Registro:
    2 Abr 2009
    Mensajes:
    1,646
    Likes:
    455
    NOp, esta chola ya viene sin calzon....
    Lista pal OC
     
    A Drknow, amaldonado y XxRoCkErxX les gustó este mensaje.
  5. duvanduque87

    duvanduque87 Miembro maestro

    Registro:
    25 Jul 2010
    Mensajes:
    285
    Likes:
    35
    Todos los FX se pueden OCEAR -.-! asi que es la misma chola con diferente calzon.
     
  6. cibert

    cibert Miembro de bronce

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,496
    Likes:
    621
    el AMD octo core fx piledriver o vishera es el proximo amd asi que esa noticia esta demas

    ----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 14:36 -----

    [​IMG]

    El microprocesador AMD FX Next conocido por su nombre código Vishera, estará conformado por hasta 4 módulos Piledriver, cada uno de ellos con 2 unidades de cálculo de enteros (ALUs), es decir, un total de 8 núcleos x86; Piledriver es considerado por AMD como un Bulldozer de 2º generación (antes denominado Enhanced Bulldozer).
    Este nuevo microprocesador tendrá también los nuevos set de instrucciones Converged BMI, y FMA3, el mismo que se estrenará con el futuro CPU Intel Haswell (el sucesor del recientemente postergado Ivy Bridge), por lo que es probable que Vishera sea compatible con AVX 2.0.
    AMD FX Next (Vishera) estrenará la nueva tecnología Turbo Core 3.0, de la cual desconocemos que mejoras posee por sobre la actual Turbo Core 2 de Bulldozer, pero las novedades no se terminan allí, AMD en su afán por potenciar la unificación del espacio de direcciones de memoria x86 para favorecer en mejor medida el cómputo GPGPU OpenCL estrenará IOMMU v2 (Input/Output Memory Management Unit).
    Para terminar AMD FX Next tendrá un controlador de memoria integrado (IMC) DDR3-1866, y se confirma que continuará usando el actual socket AM3+ usado en los actuales CPUs AMD de 45nm y 32nm con IMC DDR3.
    [​IMG]
     
    A menuje le gustó este mensaje.
  7. Mickyngo

    Mickyngo Miembro maestro

    Registro:
    26 Mar 2011
    Mensajes:
    514
    Likes:
    38
    [​IMG]
     
  8. Drknow

    Drknow Miembro maestro

    Registro:
    21 Abr 2011
    Mensajes:
    332
    Likes:
    42
    hola vengo a revivir el post bueno chao !