Amd radeon hd 7770 1gb ddr5 128bit

Publicado en 'Tarjetas de Video' por SnakeJhon, 5 Nov 2014.

1. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013

Buenas noches equipo de PH (no de "papel higiénico eh?) tengo una duda acerca de esta tarjeta de video, abrí el case para que le entrara el aire ya que hace 2 días que esta trabajando & me percate que el cooler de la 7770 no esta girando, muy extraño porque cuando me la instalaron giraba normalmente, ahora acá viene lo raro: me puse a jugar el Call of Duty Advanced Warfare (cualquier juego pesado tiene el mismo efecto) & el dichoso ventilador empezó a girar, cuando reinicio la maquina se detiene pero cuando me envicio empieza a girar, ¿eso es normal o ese ventilador ya paso a mejor vida?. De antemano gracias por su ayuda.

Placa: ASUS F1A75-M LE
    Fuente: THERMALTAKE TR2 600W

2. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    WTF solo gira cuando juegas? y no cuando lo usas en office Windows internet? es raro pero quiza pueda reinstalar la BIOS de tu Tarjeta de video (Firmware) pero antes q eso prueba Actualiznado la Bios de tu Placa madre y hasle una limpieza correctiva (Con Alcohol, Brochas, Borradores etc etc)

3. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014
    Me animo a decir que tiene un ''ventilador inteligente'' algo como lo que ofrece ASUS en su linea Strix o ciertas fuentes de poder, que solo usan el ventilador cuando llegan X% de carga. Si tu tarjeta no recalienta no veo problema.

Chequea la temperatura con GPU-Z: http://www.techpowerup.com/gpuz/

4. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    Parece que tiene el ventilador automático aunque no podría decirte si es así o no, los he visto en algunas laptop lenovo que giran el ventilador de procesador solo cuando se trabaja al máximo despues esta apagado

5. SnakeJhon

SnakeJhon Miembro maestro

Registro:
    21 Mar 2013
    Solo cuando juego, por ejemplo en este momento esta detenida pero cuando le doy duro al Ryse Son Of Rome empieza a girar & lo hace así: lento lento lento medio medio medio & agarra viada así como cuando las hélices de los aviones empiezan a girar de esa forma lo hace, tiene los últimos drivers del Catalyst pero como lo dije en el post cuando la compre & me la instalaron en mi presencia mía de mi, giraba normal.

GPU Temperature: 40.0 ºC
    Fan Speed: 10% (raro porque no gira ni patra ni padelante)
    ¿que temperatura es a la que tengo que tenerle miedo?

La fecha de fabricación de esta tarjeta es Febrero 15 del 2012, antes giraba pero ahora no lo hace, pero si es que tuviera la opción de "ventilador automático" la duda que me queda es ¿el software puede manipular el hardware? me refiero en cuanto a ventiladores & si lo dejo ahí ¿a la larga puede haber algún percance en cuanto al rendimiento de la tarjeta de video? Gracias por tu respuesta.

6. LimaThaitiTX

LimaThaitiTX Miembro de bronce

Registro:
    25 Abr 2014

Si esta a 40°C sin uso esta 'algo' alto...... pero prueba jugando unos 30min el juego mas exigente que tengas y fíjate en la temperatura, si marca algo como 85°C seria un problema. Probablemente con las actualizaciones AMD dio una nueva configuración al ventilador.

A SnakeJhon le gustó este mensaje.
  7. AngelErick

AngelErick Miembro de plata

Registro:
    13 Ago 2012
    Q extraño ese cooler aunq sea en 20% estaria normal ya actualizaste tu BIOS o todavia? ah y q version de Drivers tienes?

8. CriaX

CriaX Miembro frecuente

Registro:
    1 Nov 2014
    Fácil es un ventilador que empieza a trabajar cuando estas en procesos pesados como juegos en este caso ...

9. zatto44

zatto44 Miembro de bronce

Registro:
    9 May 2011
    la tarjeta tiene ahorrador de energia, en juegos simples y en desktop correra a 150 mhz ruido imperceptible, cuando ejecutas juegos pesados la tarjeta correra a 1000 mhz y se calentara, entonces mientras mas caliente este mas ruido sentiras.

10. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    que marca es tu tarjeta de video? amd tambien hace tarjetas de video pero solo modelos de referencia (no venta al publico) pero generalmente esos modelos tienen mala refrigeracion.