AMD Radeon HD 8000 Especificaciones Filtradas

Publicado en 'Tarjetas de Video' por STRIKSHARK, 21 Jun 2013.

1. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011

Fuente: http://www.tomshardware.com/news/Radeon-HD-8000-AMD-Leak,22788.html
    Traducido por: Google Chrome

Las especificaciones y la información de precios en las Radeon HD 8000 series de tarjetas gráficas discretas de escritorio se han filtrado en los foros Chiphell.

Un usuario de los foros Chiphell ha filtrado algunas de las especificaciones de la Radeon HD 8000 series de tarjetas gráficas discretas. Mientras que anteriormente estábamos bajo la impresión de que AMD estaba saltando el número HD 8000 de tarjetas gráficas e ir directamente a la HD 9000 ,el mensaje el Chiphell parece contradecir esta idea. Sin embargo, las especificaciones filtradas son los de la HD 8970, HD 8950, HD 8870 y HD 8850.

Partiendo de la gama alta de nivel, la HD 8970 se basa en el núcleo Hainan XT, que llevará 2304 stream processors, 144 TMU, 48 ROPS, una velocidad de reloj de núcleo de 1100 MHz y 6 GB de memoria GDDR5 corriendo sobre una interfaz de memoria de 384 bits a una velocidad efectiva de 7,0 GHz. De acuerdo a la publicación, se superará la Radeon HD 7970 en un 35 por ciento. La tarjeta podría tener un TDP de 250 W.

Cambiando de tema, la Radeon HD 8950 se basa en el núcleo Hainan XT. Este contará con notablemente menos procesadores stream, 1792. Más allá de que contará con 112 TMU, 32 ROPS, una velocidad de reloj de base de 1200 MHz y 5 GB de memoria GDDR5 corriendo a través de una interfaz de memoria de 256 bits a una velocidad efectiva de 7,0 GHz. La tarjeta tendrá un TDP de 190 W. En comparación con la Radeon HD 7970 , se llevará a cabo sobre el 10 por ciento mejor.

Al bajar un nivel, la HD 8870 se embale el núcleo Hainan Pro. Este dispone de 1.536 procesadores stream, 96 TMU, 32 ROPS, una velocidad de reloj de base de 1100 MHz, y se combina con 2 GB de memoria GDDR5 corriendo a través de una interfaz de memoria de 256 bits a una velocidad efectiva de 6,0 GHz. Cuando se enfrentó a la Radeon HD 7870 , que superará por un asombroso 40 por ciento. Esto se logrará mediante un TDP de 160 W.

Por último, la Radeon HD 8850 se basa en el núcleo Hainan LE, que contará con 1.280 procesadores stream, 80 TMU, 32 ROPS, un reloj de base de 1000 MHz y 2 GB de memoria GDDR5 corriendo también a través de una interfaz de memoria de 256 bits a una velocidad efectiva de 6,0 GHz. Se espera superar la Radeon HD 7870 en un 15 por ciento.

Todas las tarjetas gráficas se basan en la arquitectura GCN 2.0. Los precios se enumeran de la siguiente manera: HD 8850 $ 229, HD 8870 $ 299, HD 8950 $ 399 y HD 8970 $ 599. El artículo también indica que las tarjetas se dará a conocer en algún momento de Q3 2013.

Ten en cuenta, todas estas especificaciones e información de precios se han sacado directamente de la entrada del foro, y por lo tanto seguir siendo un rumor y posiblemente falsa hasta que sea confirmada.

A Rocknils, jimyaguilar, Janochan y 1 otra persona les gustó este mensaje.

2. RiSiNg DeEp

RiSiNg DeEp Miembro de plata

Registro:
    31 Mar 2013
    Con la salida de estas tarjetas ,más de uno querrá hacer upgrade ,eso es inminente. Y por fin ,se usará el núcleo GCN 2.0 que se está usando en PS4 y XboX. Un promedio de 30%-40% de mejora será muy bien recibida. Bien por AMD.

3. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    amd tiene que ponerse las pilas nvidia esta aumentando la brecha en ventas de gpus para pc

teniendo en cuenta que casi la mitad de gamers en todo el mundo prefiere las pcs

las consolas no tienen mucha acogida pcs están matando las consolas

A ArcJavier le gustó este mensaje.
  4. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Si ,pero las nuevas consolas tienen una potencia única capaz de igualar al de una PC Gamer media.

5. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    una gtx680 tiene 1.5 veces la potencia de la ps4 que es la mas potente de las próximas consolas

osea no es gran cosa ya que tendrá ese mismo rendimiento por años

no paso lo mismo con ps3 que era muy superior en su lanzamiento vs ps4

la ps3 pudo renderizar juegos en 1080p fue basada en gama alta gtx7800gtx

ahora la ps4 no puede jugar a 4k solo1080p no ha mejorado nada

a mi no me parece gran cosa prefiero la pc sin dudarlo

6. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Así? :biggrin:, son mercados diferentes una tarjeta de video gama alta puede costar tanto o más que una consola, así que directamente no son competencia, o más clarito no existe un XBOX 360 VS PC. :oops:

7. Polancho

Polancho Miembro de bronce

Registro:
    25 Ago 2009
    Asumiendo que la ps4 cueste unos $550 en nuestro país, me pregunto si es posible armar un cpu que de la misma talla en cuestión de juegos. Definitivamente son mercados distintos, ya dejemos de comparar pc y consolas.

8. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    si facil igualan a una pc de gama media en juegos... pero en comparacion de una Pc de gama alta o entusiasta no hay punto de comparacion.... aparte la PC no solo sirve para jugar sino para miles de funciones mas xD.... asi q PC rule...

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  9. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Pc vs consola , quien da mas

10. Nel

Nel Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2013
    Hola,una consulta,tengo la duda de comprarme la gtx 780 o mejor espero a la serie 8000 de ati. Gracias

11. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    la diferencia esta en la flexibilidad osea poder actualizar componentes de la pc y aumentar rendimiento en cualquier momento en ninguna consola se puede hacer eso

al final puede ser mas caro jugar en ps4 en caso no se le pueda hacer usb jailbreak como en ps3 desde la revisión de firmware 3.5

osea comprar juegos originales sale muy caro

en pcs los juegos todos descargamos de internet con su respectiva medicina

que tarjeta de video tienes actualmente?

especifica tu pc para ayudarte mejor

ven el 48% de los desarrolladores trabajan mas en pc

solo el 11% trabaja para ps4 y Xbox one

ahora díganme que futuro tienen las consolas

12. Nel

Nel Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2013
    Tenia una hd 7970 core edition,pero se malogro y me dieron garantia en dinero 520 dolares porque no habia el mismo modelo.

Mi pc:
    -intel i7 2600k
    -12 gb drr3
    -motherboard asus p67 sabertooh

13. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    ya solamente juegas o haces trabajos de diseño con tu vga ?

si solamente juegas el camino a elegir es nvidia no exactamente por rendimiento /precio su ventaja es el apoyo de software y casi siempre se ponen al dia a través de los drivers con juegos optimizados para amd
    de preferencia la serie 700

pero si haces trabajos de diseño ( autocad , inventor, solidworks,maya etc etc) el camino amd
    además amd destaca en precio/rendimiento

por 520 dólares puedes obtener una radeon 7970

o una geforce 670gtx

sugiero esperes la serie 700gtx
    la gtx770 tiene mas rendimiento que la radeon 7970ghz edit
    asi que puede ser la mejor opción

14. RiSiNg DeEp

Registro:
    31 Mar 2013
    Es que la PC no es exclusiva para juegos ,en cambio ,las consolas si ;pero el hardware de las consolas no está nada mal ;un super APU octa-core GDRR5 ,nada mal.

15. Nel

Nel Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2013
    Hola,mi computadora lo uso para jugar pero tambien para diseño(solo autocad) yo queria comprarme la gtx 780(900 dolares) pero si sale la hd 8000,siempre amd tiene precios mas comodos y tiene igual o mejor rendimiento.Tambien que la ps4 y xbox one usan amd,creo que seria mas compatible con una grafica amd .

A AtaqueNuclear y RiSiNg DeEp les gustó este mensaje.
  16. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Segun dicen la hd 8970 costara 599$$$ a Peru llegara en 850-860$$$. Y estaria compitiendo con la gtx 780, aunq la gtx 780 esta en 900-910$$ Saludos

17. Nel

Nel Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2013
    Tu que harias,compras ahora o esperas el lanzamiento de la serie hd 8000. Gracias

18. pcalmaximo

Registro:
    5 Feb 2012
    entiendo autocad favorece a nvidia

pero el hecho que amd haya diseñado los chips de las consolas no quiere decir que en pc sea mejor
    ya que los juegos de pc están programados para hardware de pc que es mucho mas alto su rendimiento asi que yo no le veo ninguna ventaja mas que de patrocinio de amd sobre las consolas

ahora la gtx780 es un monstruo yo no dudaría en comprarla y es muy superior a las actuales

ahora me hablas de la serie hd8000 que faltan varios meses para que salga
    si quieres esperar y seguir esperando pues es tu decisión

19. jaloko

jaloko Miembro de plata

Registro:
    8 Dic 2010
    Yo me iria por una tarjeta de video ahora.. pq no tengo tarjeta de video xD... y ya me aburri de tener la integrada. Solo que en deltron no llegan los modelos q quiero... asi q tendre q esperar a q lleguen......

A AtaqueNuclear le gustó este mensaje.
  20. Nel

Nel Miembro nuevo

Registro:
    21 Jun 2013

Gracias por su ayuda,yo hace un mes que estoy sin tarjeta y mi placa madre no tiene tarjeta de video integrada.Pensaba que cuando salga la serie hd 8000 le haria la pelea ala gtx 780 y a menor precio.

Muchas gracias :)