Amd ramdisk

Publicado en 'Almacenamiento' por Goblin, 10 May 2013.

1. Goblin

Goblin Miembro de bronce

Registro:
    28 Nov 2012

Hola amigos estoy buscando información acerca de esa unidad, si alguien sabe sobre el tema mas detallado y preciso postear por favor o quizás hay alguno que lo haya probado y lo utilice, quiero saber también los pros y contras.

Acá dejo dos Links que estuve leyendo pero requiero mas información.

http://www.radeonmemory.com/software_4.0.php

http://www.chw.net/2013/05/amd-y-dataram-lanzan-su-utilidad-radeon-ramdisk-4-1/

Gracias!

2. Janochan

Janochan Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2010
    Yo lo utilizé en una PC q antes tenia.

1. Los pro son q hay una mejora brutal en tareas de rendering o cualquier tarea donde se utilize bastante el disco duro.
    2. Por ejemplo en la suit de adobe se crean bastantes archivos temporales q se almacenan en el disco duro, si en lugar de almacenarlos en el disco duro los direccionas a la particion Ramdisk, la mejora es increible.
    Otro de los principales pros es en caso q tuvieras SSDs, incrementas el tiempo de vida de tu SSD.

1. Un contra seria q se tarda mas en iniciar y apagar la PC, esto se puede solucionar eliminando todos los archivos temporales, utilizando el diskcleaner antes de apagar la PC.
    2. Otro contra esque a veces el programa no inicia automaticamente, y es imposible guardar temporales, esto afecta en varias cosas, por ejemplo no puedes instalar ningun programa ni abrir fotos de internet, ni cargar videos de youtube (depende si has redirijido los temporales a la particion ramdisk)

Mi recomendacion es instalarla y redirigir todos los temporales de los programas mas pesadoes q utilizes, pero no los temporales del sistema(para evitar el contra 2), ahi se dan los problemas del segundo contra q puse.

3. JDCHG

JDCHG Miembro de bronce

Registro:
    5 Ago 2012
    estaba viendo y la verdad no se tanto de la utilidad espero informarme mejor.