AMD Sempron 145 Unlock Athlon II X2 4400e Review 2014!

Publicado en 'Procesadores' por STRIKSHARK, 28 May 2014.





  1. STRIKSHARK

    STRIKSHARK Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    4,890
    Likes:
    1,359




    AMD SEMPRON 145 UNLOCK ATHLON II X2 4400e REVIEW


    [​IMG]

    Con tan sólo un precio de $43, el procesador AMD Sempron 145 fue el más barato que se pudo encontrar en su momento. El Sempron 145 es una CPU de un solo núcleo basado en el diseño Sargas, que es el mismo Regor que usted encontrará en el Athlon II X2 250, pero con uno de los dos núcleos de la CPU están deshabilitadas. Como resultado de ello, la CPU tiene la mitad de la memoria caché del X2 250, con sólo 128KB L1 y 1 MB de caché L2. El procesador funciona a 2,8 GHz y está calificado por AMD para poder tener un TDP de tan sólo 45W.

    Y quien no a salido de apuros con este procesador, olvidado por muchos y usados hasta ahora por pocos, algo que sobre sale es que este procesador es que esconde algo mas, que veremos mas adelante en esta review del 2014!.

    CARACTERISTICAS


    Algo que nos dejo sorprendidos fue el TDP que salio 419W cuando solo consume 41W, nos ponemos a pensar que es un error de subida de datos del CPU-Z.

    Un punto clave de este procesador y el test al hacerle, es que un Sempron puede llegar a mutar a una Athlon II X2 sin problemas, ya como habíamos dicho es un Athlon con un core bloqueado devido a error o otro proceso dado.
    Para lograr hacerlo debemos tener una placa con South Bridge AMD SB710 y la opcion en la BIOS de Desbloqueo.

    Hay que saber muy bien que no todo los Sempron desbloquean, algunos lo hacen de forma normal otros con subida de voltaje para mantenerse estable y otros simplemente no funcionan en modo desbloqueo.


    DESBLOQUEAR EL PROCESADOR

    Este vídeo muestra como desbloquear el procesador con una placa Gigabyte GA-78LMT-S2P con las opciones para tal, es decir cuenta con el SB710 y opción de desbloqueo en la BIOS. Nos hubiese gustado mucho poder mostrar también como es que se puede hacer overclock a este procesador por medio de la placa ya mencionada.


    Hardware de Pruebas

    [​IMG]

    Nos hubiese gustado mucho que nuestra placa de pruebas fuera una de versión o modelo superior para poder llegar hacer un mejor overclock, como también el soporte de la nuevas gráficas ya que no podios hacer que reconozca la ASUS R9 280X ni la EVGA GTX 760, tan solo esta vez nos centraremos en lo que es poder del procesador y no tanto en el famoso cuello de botella puede llegar a hacer frente a una gráfica bastante superior.

    PRUEBAS DE DESEMPEÑO

    Las pruebas fueron hechas 3 veces por cada programa para dar a conocer un mejor resultado.

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
    [​IMG]

    PROBANDO LOS JUEGOS

    Bioshock Infinite
    Un favorito del 2013, considerado como "Juego del Año" Bioshock: Infinite atrae a los jugadores de las profundidades de Rapture y en las alturas de Columbia, una bulliciosa metrópolis de principios del siglo 20 que flota en el cielo, con edificios y localidades que son interconectados a través de puentes y teleféricos. El tirador es famoso entre los críticos de alguna innovación real en la mecánica de juego, el manejo adecuado de los NPCs, y una historia que perdurará mucho después de que haya terminado el juego. Basado en un Unreal Engine 3 modernizado, Bioshock Infinite se aprovecha del DirectX 11.

    [​IMG]

    DOTA 2
    Sucesor y basado del mapa de WarCraft III - Dota, donde se vive la lucha de héroes al máximo, Dota 2 se convierte en el juego preferido por los seguidores de este genero, soportado por solo Directx 9 este juego no deja nada por desear, construido por Valve y jugable por Steam.

    [​IMG]

    Tomb Raider
    Una de las franquicias más antiguas y atractivas de juego, Tomb Raider merece ser reinventada para hacer uso completo de la actual generación de hardware de juegos. El último juego de Tomb Raider nos remonta a los inicios de Lara Croft, la exploradora ágil y llena de recursos que hemos crecido a adorar y respetar. Basado en una CrystalEngine personalizado por Crystal Dynamics, el nuevo Tomb Raider se aprovecha de DirectX 11 y DirectCompute para crear no sólo impresionantes entornos tropicales, pero también algo de realismo de caracteres utilizando la tecnología AMD TressFX.

    [​IMG]

    TEMPERATURAS

    En la medición de las temperaturas se ha usado el propio programa de Gigabyte EasyTune y un medidor de punto para poder tener unos mejores resultados.

    Los resultados de la siguiente gráfica han sido obtenidos con el cooler de stock del propio procesador y en las siguientes situaciones: IDLE a lo largo de 30 minutos de absoluto reposo, 2D sujeto al estar abierto el navegador Google Chrome con Youtube activo y Microsoft Office 2007 en 10 minutos de prueba, Cinebench R15 medido con la temperatura máxima durante el benchmark, OCCT fue medido por un largo plazo de 1 hora tomando la medición máxima de ella, todo fue dado del mismo modo al estar sin overclock, al estar desbloqueado y con overclock.

    [​IMG]

    CONCLUSIÓN

    Pese que a pasado mucho tiempo de haber sido lanzado, este procesador aun cumple lo que cuesta, pero para la época actual y los requisitos que todos los programas y juegos piden ya no es recomendable, ya que por el mismo precio se puede conseguir una Dual Core A4-5300 con la única desventaja que se requiere de mejores memorias, pero con la mejora de un GPU incorporado y una tecnología mas actual.

    Puesto que este procesador solo soporta memorias de 1066MHz, nos dejo sorprendidos mas por la placa que lo permite a llegar a soporta sin problemas memorias de 1866 MHz en funcionamiento total.

    El overclock fue también bastante fácil de poder lograrlo y como también un resultado de temperaturas nada envidiable pese a estar con el cooler de stock y sobre todo manteniendo los voltajes de defecto, como también a pesar de estar en overclock y modo de desbloqueo nos deja aun bajar la cantidad de voltaje del procesador y no tener problemas alguno.

    Al estar desbloqueado llega a consumir casi el doble, unos 82W de TPD, esto nos deja con algo atónitos, pese a estar con una fuente genérica con salida de 600Watts no a pasado ningun problema o falta de electricidad a la placa o al procesador.

    Para dar fin a esto, en estos días este procesador ya debe estar jubilado solo si no se puede desbloquear ya que si se logra puede estar a la par con un Athlon II X2 220 y por ser aun usado, solo como PC de introducción.

    Su tope de gráfica por así mencionarlo en modo desbloqueo es una AMD Radeon HD 7730 o NVidia GT 640, una gráfica mas a ya de esos modelo puede tener a perder unos FPS ya que el procesador no estaría cumpliendo con lo exigido.
     
    A jorgeandresb3 le gustó este mensaje.


  2. imperiumsc

    imperiumsc Miembro maestro

    Registro:
    12 Oct 2013
    Mensajes:
    292
    Likes:
    75
    Esos procesadores sempron eran bueno y tambien eran un caja de sorpresas al ver si el nucleo desbloqueado no estaba dañado

    Ahora en precio rendimiento son mejores las APU
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  3. SHANE_WALSH

    SHANE_WALSH Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    808
    Likes:
    159
    tarde, pero se agradece... :oops:
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  4. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,190
    Los experimentos de Edgar. Lo que si es que ya lo había hecha años antes:

     
  5. STRIKSHARK

    STRIKSHARK Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    4,890
    Likes:
    1,359
    Por algo no se llama en el 2014! no [​IMG], me acuerdo de ese vídeo cuando estaba el usuario Ganster98=MaxPayne3
     
  6. RiSiNg DeEp

    RiSiNg DeEp Miembro de plata

    Registro:
    31 Mar 2013
    Mensajes:
    4,231
    Likes:
    1,190
    Hablaba del desbloqueo, lol. Que ya lo habías hecho hace años.
     
  7. SHANE_WALSH

    SHANE_WALSH Suspendido

    Registro:
    14 Dic 2013
    Mensajes:
    808
    Likes:
    159
    a la mierd,,,, ya empezamos con los dimes y diretes... jajaja :ptm: :ptm: :ptm:
     
  8. STRIKSHARK

    STRIKSHARK Miembro de plata

    Registro:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    4,890
    Likes:
    1,359
    Pero ese es de una Sempron 140 y esta es 145. Aparte no tiene overclock como ahora.
     
    A RiSiNg DeEp le gustó este mensaje.
  9. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de oro

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    7,198
    Likes:
    1,668
    Con el AM1+, ese Sempron ha quedado desfasado totalmente.