AMD Sempron en 100% sin hacer nada?

Publicado en 'Procesadores' por Bruzzers, 25 Jul 2015.

1. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013

Hola gente vengo a pedirles sus sabios consejos sobre que podria ocasionar este problemilla, lo que pasa es que me dejaron 2 maquinas y una "disque la arreglaron" que no encendia y la dejaron funcionando pero... bueno mejor ustedes mismo jusgen, la placa en la BIOS los minutos corren como segundos y los segundos como microsegundos lo cual en Windows hace que si la dejas prendida un rato se pasa de un mes a otro en unas horas, y el otro problema es el procesador para en 100% sin hacer casi nada, le instale win 7 de 64 bits y todo bien hasta que me di cuenta q andaba lenta y ese era el problema, aqui les dejo una imagen:[​IMG]

He movido el cpu cooler varias veces y a veces baja y sube, pero si se queda en 0% - 12% cuando esta sin hacer absolutamente nada, pero lo raro es que solo sube el uso y las temps sigen normales, podra ser el windows? o alguna otra cosa? aqui les dejo las caracteristicas de la maquina:

AMD Sempron(tm) 140 2.7Ghz
    Gigabyte GA 880GM-USB3
    2x4GB 1333Mhz Kingston (una es antigua y la otra es de las mas pequeñas)
    Case y fuente Halion 600W
    Windows 7 64 Bits

2. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    en el admin de tareas pon en procesos y ordena por CPU y veras directo quien esta consumiendolo, te apuesto que es un svchost.exe y si es instalacion nueva se debe a mala instalacion

3. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Encontré que a veces la corrupción de archivos o la fragmentación hacen inflar a svchost.exe. Una instalación aguantada de Windows Update llegó a elevar el proceso a más de 1GB de memoria engullida por Win8. Se corrigieron errores, se desfragmentó y Windows Update corrió como quien toma laxante, bajando la cantidad de memoria que consumía.

Aplicando a otros casos, puede que un servicio (o un ejecutable asociado) no esté corriendo bien. Ahí está tu chamba.

PD: Una captura del admin de tareas podría decirnos algo, aunque si es svchost, tendría que ver además qué servicios tienes

4. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Para windows 7 de 64 bits debe ser mínimo un procesador de 2 núcleos no de un Núcleo, cambia a otro procesador con 2 núcleos. Puedes especificar la versión de bios de la placa base?

5. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    mi atom es de 1 nucleo y nunca ha mostrado algo asi

6. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Está en un sistema de 64 bits?

7. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    movi 3 veces el cpu cooler y nada, tuve que sacarlo, sacar el procesador soplar con un inflador de globos y ya no se pone al 100% como en la imagen, creo que era solo limpieza pero debo seguir probandola si algo mas fuerza el micro a ese nivel, y que me dirian del problema del reloj?

8. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Yo probé un celeron de un sólo núcleo en windows 7 64 bits y rápido llega al 100% eso hace que el procesador esté siempre caliente, por eso es mejor un procesador de 2 núcleos para no tener cuello de botella.

9. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    que raro lo del reloj, intentaste actualizar bios? no veo otra posible solucion

10. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    bueno aun no he intentado hacer nada, lo unico que hice fue probarlo sin la pila y encenderla asi, pero sin la pila seguia con el mismo problema

11. Johnsonwh

Registro:
    28 Dic 2012
    Nunca se debe encender sin la pila. Qué versión es el bios?

12. Bruzzers

Bruzzers Miembro maestro

Registro:
    13 May 2013
    ahorita no tengo la placa aqui conmigo pero apenas llege a mi casa les dare la info detallada

13. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Oye pero que la sopes con un inflaglobos es descabellado, es lo mismo que dejarlo enfriar ... al menos si le cambiaras la pasta termica y descarta que proceso esta consumiendo el cpu, prueba reinstalando con una imagen genuina de Microsoft Windows

14. omni

omni Miembro diamante

Registro:
    8 Set 2013
    desctiva servicios . el indexado por ejemplo . sino formstea y luego desactiva servicios

15. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Desactiva windows update.

16. JzRocks

JzRocks Miembro de plata

Registro:
    12 Abr 2014
    hay algo que consume mucho al procesador, yo en mi casa tngo una pc con windows 8,sempron 140, 1.5gb de ram, y es fluido, nunca se lentea excepto cuando se anda actualizando el sistema

17. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    opta tambien por desactivar Windows defender, este hace sacar la lengua a los single core

18. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010

Podrías actualizar el bios a la ultima versión, comprar una pila nueva e instalar, limpiar la base del cooler y hecharle pasta termica podría solucionar tus problemas. No te olvides de instalar nuevamente windows 7

19. xXreysanoXx

xXreysanoXx Miembro de bronce

Registro:
    4 Jul 2010
    svchost.exe es propio de intel, nunca he visto que le pase a AMD

20. canondegeminis

Registro:
    3 Ene 2015
    Lo del svchost lo vi tambien en un Semprom +2800 en XP y en un FX4100 en Windows 8.0 lo que recuerdo hasta ahora . ..

Etiquetas: