AMD utilizará procesadores ARM en su chips x86

Publicado en 'Procesadores' por cibert, 14 Jun 2012.





  1. cibert

    cibert Miembro de plata

    Registro:
    16 Nov 2006
    Mensajes:
    2,506
    Likes:
    622




    AMD utilizará procesadores ARM en su chips x86

    14.06.2012 |

    AMD anunció ayer que integrará un procesador de ARM en sus próximos chisp x86, uniendo dos arquitecturas rivales

    [​IMG]
    Hector Ruiz, AMD


    A partir del próximo año los chips de AMD integrarán el procesador Cortex-A5 de ARM junto con la tecnología de seguridad TrustZone. Los procesadores de ARM se utilizan en la mayoría de los smartphones y tabletas del mercado, y TrustZone está integrado en todos los procesadores Cortex-A.
    TrustZone no es más que un conjunto de instrucciones que ayudan a asegurar dispositivos móviles, pagos móviles y el contenido que se envía o recibe en streaming.
    La integración de un procesador de ARM es un gran paso para AMD, que el pasado mes de febrero ya anunció que podría cambiar la metodología de sus diseños y permitir la integración de propiedad intelectual de terceros, como la de ARM.
    AMD e Intel compiten en el mercado de procesadores x86 y apenas tienen presencia en el mercado de dispositivos móviles, aunque Intel ha empezado a hacer sus pinitos y los primeros smatphones con procesadores de la compañía han empezado a llegar al mercado.
    Aunque AMD ha dicho que tiene ambiciones en el mercado tablet, un portavoz de la compañía ha dicho que por el momento se utilizará el Cortex-A5 únicamente para temas de seguridad. Lo que ha hecho AMD es desarrollar una nueva gama de procesadores x86 para tabletas, llamados en clave Hondo, y que combinan en un mismo chip una CPU y capacidades gráficas.
    En cuanto a la integración de TrustZone, potencia las características de seguridad de los procesadores de AMD, permitiendo al fabricante competir con Intel, que tras la compra de McAffe ha empezado a integrar característica de seguridad en sus procesadores.


    http://www.prensariotiretail.com/358619-AMD-utilizara-procesadores-ARM-en-su-chips-x86.note.aspx

    ----- mensaje añadido, 15-jun-2012 a las 09:19 -----

    ARM y AMD quieren crear una arquitectura homogénea, sin contar con Intel

    Varios fabricantes de semiconductores han creado Heterogeneous System Architecture una fundación que pretende crear chips estadarizados que podrían ser usados en diferentes dispositivos.

    Publicado el 14 junio 2012 por Bárbara Bécares

    ARM, AMD, MediaTek, Texas Instruments y alguna otra pequeña empresa fabricante de semiconductores quieren promover una arquitectura homogénea para mejorar el rendimiento de cada uno de sus chips.

    [​IMG]

    Las compañías han creado un consorcio denominado Heterogeneous System Architecture (HSA), una fundación sin ánimo de lucro que impulsará una arquitectura estandarizada que los desarrolladores de software podrán usar para trabajar con diferentes terminales de hardware. Esto significa que un mismo semicondutor podrá ser usado en un smartphone o en un tablet o en un gran servidor o en un ordenador.
    Esta idea podría ser una dura competencia para Intel, empresa que no forma parte del consorcio. ARM es líder del sector smartphone en el que Intel aún no ha conseguido hacerse con una cifra importante de cuota de mercado. Estos chips unificados para ser utilizados en diversos dispositivos pueden ser otro impedimento al crecimiento de Intel en el mercado móvil.
    Según Phil Rogers, directivo en AMD, que a partir de ahora ejercerá el cargo de presidente de la fundación, “Heterogeneous System Architecture está abriendo un nuevo campo de posibilidades en PC, smartphones, tablets y portátiles ultradelgados, así como en supercomputadores y servicios innovadores de cloud que define la experiencia de la computación moderna”.
    Según publica V3.co.uk, AMD lanzó previamente una serie de herramientas de desarrollo para la transferencia de lenguajes populares, como Java, a la fundación HSA. Se espera ahora que la fundación ayude a promover la plataforma no sólo como un esfuerzo de computación de alto rendimiento, sino también como una herramienta de desarrollo para acelerar las tareas de servidor y de computación de escritorio.

    http://www.channelbiz.es/2012/06/14...-arquitectura-homogenea-sin-contar-con-intel/
     
    Última edición: 14 Jun 2012