amd vs intel consumo de energia Watts

Publicado en 'Procesadores' por caste195, 8 Ago 2014.

1. caste195

caste195 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2014

yo tengo 2 procesador amd fx 4300 el cual em consume 95W
    y amd fx 8120 que consume 125W
    este consumo de energia ase que gane menos dinero en mi negocio.
    actualmente mis pc todas son geforce gtx 650 1gb ddr5

y acomparaicon de los procesadores intel consumen menos Watts
    ¿a que se deve esto ?

pienso adquiri muebas maquinas para mi civer pero en esta ves boy air por intel
    (por que hay 2da 3ra y 4ta generacion).
    la gran mayoria juega dota 2
    que procesador me recomendarian y pongan cuanto consumo.

o cual seria lo adecuado .
    --------------------------------------------------------------------------------------
    :rool:

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Un i5 de cuarta generación.

3. CapoMena

CapoMena Miembro frecuente

Registro:
    13 Jun 2014
    Para toda cabina lo mejor son las APU ya sea Kaveri o Richland... es muy recomendada y te ahorras presupuesto gastaras como maximo(cuando digo maximo es maximo :yeah:) 200W en cada PC

Se puede jugar dota de 40 a + FPS

4. daricardo

daricardo Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2011
    amd y ati bajo consumo electrico buen desempeño

5. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Consumen 95 y 125W a plena carga, cuando están webeando o revisando su facebook el gasto es mínimo. Seguro tus fuentes son chanchitas e ineficientes, la fuentes genéricas (sin certificación) desperdician mucha energía en forma de calor. Por cierto, casi me sangran los ojos con tu pésima ortografía.

A Imaginario le gustó este mensaje.
  6. SHANE_WALSH

SHANE_WALSH Suspendido

Registro:
    14 Dic 2013
    cuantas maquinas tienes? y cuanto te viene en el recibo de luz?

7. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    las tarjetas de video te recomeindo la gtx 750 o 750Ti que consume poco mas que la sin TI. es una gran mejora de tu 650 en consumo y en potencia.

las computadoras Intel tercera generación consumen menos corriente que las de cuarta del mismo intel, es falso que haswells consume menos según las reviews.

8. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola,si en general intel consume menos watts a plena carga que amd ,yo tengo el apu 3850 de 100w creo ,no me acuerdo bien y el fx 8120 como tu que llega hasta 125 w,pero los compre por ser mas economicos que intel,la fuente de poder influye en el consumo,pues a menor eficiencia mas gastas en luz,tengo una fuente iso 400 foxconn ,y un aerocool de 550w aunque no tienen certificacion 80 plus o parecido ,cuando las compre sabia poco de fuentes el 2011 y 2012 lo que hago es con las utilidades de la placa disminuir el consumo y se ahorra en la luz...tambien el con el windows y no van exigidas.............con estabilizador tambien.........

Una intel core i3 de tercera o cuarta generacion y la geforce gtx 750ti o la amd radeon 7750 que tengo no consumen mucho y son modernas,sobretodo la nvidia ,con una fuente al menos conocida,lo ideal es certificada,pero no compres fuentes de 35 o 40 soles,desperdician la energia,saludos..............

9. caste195

caste195 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2014
    creo que ablastes demas como cres que con esos conpones se pondreia una fuente cachina ?? uso fuente evga 500w 80 plus bronce
    ago referenci al gasto de energia deacuerdo als caracteristicas del producto

si garcias oir tu comentario yo tambien pieso una i3 pero tengo qeu estar seguro de mi compra 3ra o 4ta ese no se cual actualmente todas usaa funete evga 500w 80 plus bronce
    con respecto ala vga gtx 750ti no cres que es uan exageracion y cuanto consumira tremenda targeta ? boy a informarme mas con respectyo a una targeta buena economida ddr5 256bit

--
    mm tu comentario me parece interesante que la 3ra consume menos que las 4ta
    pero como lograstes consegir eso datos?
    lo as comprobado? ose lo comprobastes
    y sobre la targeta en cuanto osila su precio y de cuantos watts tendria que ser la fuente ??'

este esta loco no mira las caracteristicas del producto xD

por que i5 tu comentario es bastante limitado y que targeta me recomendarias con que fuente deveria usarla ??

actualmente ya tengo el dinero para 3 pc ,pero aka hay bastastes personal cultas en el tema asi que quiero informarme , cosa que asi no me cabezean en wilson xD

10. roldanking

roldanking Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2013
    hola bueno como dices dota 2 lo mas importante,ve sus requerimientos recomendados,yo no juego,sino te comentaria,si creo la geforce gtx 750ti es mucha tarjeta aun con fullhd para ese juego,aunque consume 60w-70w segun los reviews....

Porque muchos aqui en el foro recomiendan un apu a8 o a10 que rinden menos que la nvidea 750ti ,aunque se acerca a la radeon 7750 de 75-80w......el apu a10 7850k....con memorias de 2400 mhz.....

Yo juego el nfs most wanted 2012,y nfs the run como la radeon 7750 con calidad media y 1680*1050 de resolucion,y mi gpu va exigido 95% aunque tiene 1 gb gddr5 con 880 mhz en el core ,etc es gigabyte ,por eso como la nvidia es mas potente que la radeon te sugeria ,despues ves el procesador en amd o intel ,un i3 o fx 6300 ,saludos

11. cibert

cibert Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2006
    La hd 7750 tampoco consume nada pero ya tiene su tiempito tiene menos poder que el gtx 750 y 750ti pero si levanta juegos también puede ser una opción barata y económica

Los reviews amigo!! recuerdo cuando salieron los primeros haswells yo por contradecir al fan boy del core2duo en este foro que decía que el core2duo y quad ganaban al fx8350 el fan boy que ahi mismo decía que haswels era una mejora de consumo y todo lo demás, tratando de ridiculizar a los procesadores de amd , pero bueno....

En realidad en ese sentido del consumo fue un fail tremendode las haswells con respecto a ivy bridge , seguramente será en las laptop ahí si consumen menos por esforzarse Intel en las ultrabooks pero son preocesadores especiales de baja GHZ , pero en pc de escritorio no hay mejora en consumo, sino incrementa un poco mas.

Pero buscaré la pagina donde vi eso pero fácil en google busca en las reviews del 4770k entra y busca donde dice en power consumption generalmente le ponen al lado de un 3770k (generación anterior) que en load gasta menos la tercera, idle gana haswells pero carga minima que no se nota mucho es cuando esta en reposo, y minimanormal a media que generalmente esta la pc la 3770k gasta mucho menos que el 4770k pero no es mucha la diferencia .
    pero la gtx750 gasta mucho menos corriente que la gtx 650

ahora si no quieres gastar mucha corriente si eres de Intel busca el Pentium g que al final tenga T por ejemplo Pentium g 630T o puede ser core i3 con el T al final a un precio razonable, también hay cores i5 y cores i7 con T al final pero son bien caros sobretodo el core i7 .

También si no quieres gastar mucha corriente búscate un am1 y Athlon 5350 te sale mucho mas barato todo sus componentes le colocas una r7240 r7 250 o quizás el gtx 750 no te hace cuello de botella. también tiene su integrada. pero con la grafica dedicada se puede jugar mas.

Última edición: 9 Ago 2014
  12. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    El detalle de AMD es que ese gasto es alto al menos en las APU por combinar grafica y computo. Lo de la FX es que son bastante antiguas.

13. caste195

caste195 Miembro nuevo

Registro:
    18 Jul 2014
    en conclusion la Pentium g 630T consume 35W y la i3xxx 54W alo de xf 95W es notorio
    pero acomparacion de eficiencia ? creoq ue i3 4ta Genrac consume 55w

estoy pensando bastante por lo de i3 con esa targeta gtx 750 si cuesta mnebnois de 200 $ podria ser con un casecooler master k350 con fuente real de 450w certificada
    1memria ram 4gb 1600

si chekeas mis posta amnterior vera que tipo de makinas tengo y darme algun consejo adicional