AMD vs. Intel

Publicado en 'Procesadores' por angelo2209, 13 May 2009.

1. angelo2209

angelo2209 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009

[​IMG] VS [​IMG]

La mejor marca en procesadores del mundo la principal la lleva intel pero amd le pisa los talones no lo creen asi.:paz:
    :hi:

2. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Los AMD se queman rápido... eso es lo malo... U.u'

3. BLake

BLake Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    Estas seguro?, lo mas atractivo de AMD es su precio.

4. superdorito

superdorito Miembro nuevo

Registro:
    8 May 2007
    eso te lo dicen en las mismas tiendas, que los procesadores amd recalientan más que las intel.

5. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    Si claro... su precio es significativamente menor al de un procesador Intel... pero...

Es por eso... y si se recalientan más, hay una mayor probabilidad de que se "quemen" U.u'
    :hi:

P.D.: Este tema... no va aquí... obviamente... U.u'

6. Ketzail

Ketzail Miembro nuevo

Registro:
    26 Nov 2007
    Mmmm el procesador de mi ordenador es Amd y de mi laptop también, el ordenador ya lo tengo años y no ha pasado nada, no podría compararlos pero el que tengo me rinde como manda.

7. angelo2209

angelo2209 Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Si ya tuve experiencia con una procesador amd que no funciono cmo queria y para completarla se quemo x recalentamiento, prefiero una intel es mas fiable.

8. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Tengo mi AMD Athlon desde ya 2 años y sin estabilizador... debo suponer que tengo muchisima suerte.

9. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Partes de una premisa que para los conocedores de procesadores es simplemente un mito urbano. Yo hace mucho tiempo atras pensaba igual q tu, mi primera computadora fue una AMD K6 todo el mundo me decia q mi procesador si iba a kemar (hace 10 años) y es cierto q en esa epoca los AMD sufrian de eso, por mi parte esa makina sigue viva, almenos el procesador.

Luego que AMD fabricara Athlon la historia cambio mucho, justo hoy estuve leyendo un articulo sobre la multa que la UE (union europea) le va a poner a Intel por practicas monopolicas, esto xq desde hace mucho tiempo Intel paga a los fabricantes de PC para q solo usen sus productos, hacia descuentos interesantes a ensabladores, hasta pago a una cadena de tiendas para q retrase la venta de computadoras con procesadores AMD...

Entonces xq una empresa como INTEL que deberia estar segura de su potencial y segura de q la competencia AMD son malos y la gente no lo va a comprar, haria todo eso para no perder posicion en el mercado???

Yo luego de tener varias computadoras con procesadores Intel desde P2 hasta PD, el año pasado decidi armarme una con AMD, no me arrepiento el lo absoluto, pague un precio justo por un producto bueno y si lees foros especializados veras q los gamers prefieren mil veces un AMD que un Intel.

10. nagano

nagano Miembro frecuente

Registro:
    8 Feb 2009
    Ambos procesadores son eficazces para lo que fueron construido.Debemos tener presente que las arquitectura son diferente (es como tener un carro de todo terreno y un formula 5).
    El amd era superior en la epoca de intel con su pentium, ahora el intel es superior corel i7.
    Personalmente he usado procesadores amd y no me ha defraudado, lo que si molestaba era el calentamiento del procesador.

11. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    Lo q me parece mas gracioso de todo esto es q los coolers que vienen con los AMD son de lo mas simples.. mientras q los de Intel son mas elaborados... creo q la cosa va x ahi...

Y si tienes razon con eso de los Core i7 son los mejores procesadores del mercado en este momento, pero me pregunto yo, en el Peru cuanta gente de verdad puede sacar el potencial a uno de esos??? Recuerda q tambien los Phenom II de AMD le dieron su chikita a los Core2Duo... Yo la verdad por la relacion beneficio -precio . Me kedo con AMD, todo funciona bien y para lo q hago no necesito mas.

12. ryohnosuke

ryohnosuke Miembro de plata

Registro:
    28 Mar 2008
    Aparte de quién puede aprovechar todo el potencial de ese procesador, viene mucho al cuento el ¿Quién puede pagarlo? :D

Obviamente estoy 100% de acuerdo con todos tus comentarios, existen muchos mitos mitos urbanos -y casi todos hechos con malicia- para opacar a AMD, y las personas poco informadas caen fácilmente.

Saludos.

13. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    obviamente que no :hi: (MOVIDO)
    -------------------------------------

Es algo gracioso leer tantos comentarios sobre la "temperatura" de los procesadores AMD, creo que este es un tema RETRO de los 90's, donde SI existían esos problemas.

Eviten confundir a los usuarios que vienen aqui por ayuda, por que si van a repetir lo que sus vendedores de confianza les dicen, andamos mal :chau:.

La mayoria de "vendedores" piden/venden productos intel y por eso hablan lo primero que se les viene a la cabeza, o simplemente les es mas facil vender productos INTEL ORIGINAL PLACA PURA SANGRE:errr:... (captar clientes asi...)

Una de mis PC's con proc. AMD, esta prendida las 24h/7d con uso intensivo de juegos, programas, contenido en HD y un largo etc. Tal cual vino de fabrica(sin cambio de pasta termica aún) ya lleva mas de 3 años y nunca me dio problemas.

Lo mismo con los amigos/conocidos/colegas/foristas que usan procesadores AMD.

AMD es un excelente producto, pero no solo por el procesador, sino por los bajos costos de sus tarjetas madre, que comparando con las de intel salen mas a cuenta/mismo rendimiento.

14. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    yo? toda mi vida he usado AMD y no he tenido problemas.
    cuando pruebe un Intel podré opinar con mayor objetividad.
    pero lo que si tengo claro es que en precio/calidad/rendimiento ... AMD le gana ampliamente a intel.

saludos

15. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Yo siempre he usado AMD, desde mi Athlon XP, y nunca me trajo problemas de sobrecalentamiento, y menos con herramientas de ahora como el cool n´quiet. Ahora sigo con AMD, porque siempre pago lo justo por el rendimiento, aparte que la plataforma en general sale más cómoda, y como mencionó Milo; la UE le ha impuesto a Intel una ingente multa por prácticas monopolísticas, eso evidencia que Intel está preocupado por la aparición de otro Athlon que opacó a menos precio y mejor rendimiento a sus P4 de entonces.
    En la actualidad si deseas excelente rendimiento gamer, lo óptimo es una plataforma Dragon (Phenom II, chipset 790G y Ati 4... series), ya que una PC basada en Ci7 rinde similar, pero a un precio mucho mayor.

16. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    La veridica es que incluso ingenieros electronicos o de sistemas peruanos ignoran mucho sobre hardware, en todo Wilson (incluye Compuplaza y locales de prestigio dentro de las galerias) solo encuentras "vendedores" y obviamente ese es su objetivo: vender... ¿Cuanta gente compro sus placas Intel 915 o los primeros micros Pentium D? En esos dias eramos pocos los que teniamos una plataforma AMD socket 939, con procesadores dualcore y con soporte para SLI o Crossfire, con solo memorias DDR le daban palizas a cualquier costosa maquina Intel (pobres los que compraron una placa Intel 955) disponible en Lima... y asi hasta que llegaron los impresionantes core 2 duo... ¿Pensar en procesadores Core i7? Con ese dinero me compre una plataforma Spider en AMD... Todo es cuestion de precio/rendimiento y un poco de criterio para comprar; en temas de temperatura, en ambas marcas existen procesadores que generan bastante calor: dejo las clases para otro dia... :yeah:

Editado por el moderador: 14 May 2009
  17. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    Por el precio y rendimiento actualmente prefiero AMD , los precios de los procesadores de Intel son un abuso.

18. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Nada que ver, a menos que te refieras a los K6 xD aún asi creo que también era un mito.

Yo era full Intel... hasta que para mi primera computadora mía de mi con mis ahorros por así decirlo, estuve entre ir por un Core2Duo, un PentiumD y un TurionX2 ... me quedé con este último y no puedo estar más contento. Mi proximo portátil definitivamente tendrá un AMD también. A menos que Intel haga sus precios más competitivos.

Aún asi en el mercado hay muchas mas computadoras con Intel que con AMD... y eso no es muy bueno al momento de buscar una laptop, en desktops es diferente, ahi tu eliges componente por componente, en el caso de las portátiles es más dificil o muy costoso.

Última edición: 14 May 2009
  19. eMliveD

eMliveD Moderador Global

Registro:
    12 Dic 2006
    Pero antes de venir a dictarnos clases, ve a clases de Netiqueta, no hay motivo para que escribas todo en negrita ni usar fuentes mas grandes ¬¬

Última edición: 14 May 2009
  20. SinAlma

SinAlma Miembro nuevo

Registro:
    29 Abr 2009
    Bueno manes Amd o intel jaaaa!! la discusion de toda la vida xD! haber los q qlijen intel q levanten la mano , yo les diria q por q cuesta mas caro no necesariamente es mejor no lo creen solo ay q tener un poko de logica , haber por ay vi q un compraron un phenom con un core 2 duo Plop!! no seas malo ps el phenom es quad -.-! el microprocesador q se mide con un core 2 duo es un athlon 64 x2 Esa es la verdadera competencia lamentablemente perdio amd por q un core 2 duo es un poko superior al Athlon x2 no lo creen xD!!! Pero comparen simplemente un Dual core de intel con un dual core de amd, kien dio la paliza xD!!!! , esto es lo q sucese amd no 100pre saka un mismo producto de intel , osea no se copia saca sus propios productos los cuales superan enormemente a intel , ya q si no mal recuerdo amd lidera en ventas en EE.UU en un 80 o 90 % y el resto es intel =O , simplemente por q la gente prefiere intel por q es una marca tecnologia -.-!!! omg haber me pueden decir si alguien uso graficas intel para jugar ?????? Todo lo q tenga q ver con games 100% seguro es Amd ya q Amd es el lider en desempeño grafico , intel sirve para procesar datos naaa mas Asi q señores xsupuesto q Amd gana ...... me olvidava el famoso mito de q el amd recalienta mmmm q procesador no calienta -.-! ps ninguno todos tienen una temperatura , y deacuerdo alo q se haga con el ordenador esto varia -.-! no se dejen llevar por personas q solo buscan vender -.-! vean las marcas con criterio -.-! ^^! Amd tiene los precios mas bajos q intel ^^! y no por eso es una marca poko reconocida y muxo menos mala ^^! .. me kedo con mi Amd

AMD® Phenom II™ X4 810 (2.60 GHz/512KBx4)
    Gigabyte® MA790XT-UD4P AMD® 790X Crossfire Ready
    Corsair® XMS3 6GB (3x2GB) DDR3 1333MHz PC3-10666
    NZXT® Apollo Crafted Series Mid Tower Gaming Case
    GeForce™ 980GT 1GB DDR3
    Seagate 1 x 1TB 7200RPM SATA 3.0Gb/s
    Grabador DVD LG
    Fuente Corsai 650 w.
    ^^! full games ^^! ni tiempo tengo de jugarlos todos ^^!